FANDOM

Saga Primordiales

Saga Alpha

Saga Beta

Saga Delta

Spin-Off

Aqui se encuentran los derivados de la saga, historias secundarias.

Aquí se anunciaran noticias sobre la Saga

Nada por ahora :v

Aquí se encuentra la linea de tiempo del universo

Llegada de los Precursores y Creacion de la Fuerza

Creacion de las razas guardianas

Extincion de los Precursores

Caída de los Celestiales

Surgimiento de la republica galactica

Guerra Hiperespacial

Guerra Civil Jedi

Primera Guerra Galactica

Guerra Fría

Segunda Guerra Galactica

Surgimiento del Imperio Eterno

Guerra Civil Sith

Guerra de los Clones

En el 22 ABY, la Republica Galactica sufrio una insurreccion en el borde de exterior, bajo el nombre de la Confederacion de Sistemas Independientes, en su mayoria estaban compuestos de megacorporaciones que hacian uso de sus droides de batalla para el combate, debido a que eran muy baratos. La republica galactica creo su forma de contraataque, un ejercito de clones, para enfrentarse a las fuerzas de la confederacion. Esta guerra duro tres años, donde muchas vidas se cobraron. En medio de la Guerra, la Hermandad de las Sombras asalto bases de la CSI para hacerse con un ejercito de droides, para posteriormente resucitar a Darth Revan y que los ayudara a resucitar al Emperador Vitiate. Frente a esta nueva amenaza, la CSI y la Republica se aliaron brevemente y destruyeron las bases de la Hermandad a lo largo de la galaxia. Con el final de la amenaza de Revan, la Guerra de los Clones prosiguio. Al final, las fuerzas separatistas llevaron la batalla a la capital de la republica, donde asaltaron Coruscant para secuestrar al canciller, pero estas fracasaron y perdieron al Conde Dooku, estas desperdigadas huyeron por la galaxia y al final fueron derrotadas, pero todo estuvo orquestado por el mismo canciller para poder establecer su regimen imperial de terror, revelandose a si mismo como un Lord Sith.

Primera Guerra Civil Galactica

Despues de la Guerra de los Clones, quince años despues, sucedio otra insurreccion: La Guerra Civil Galactica. Las especies de la galaxia se hartaron de la opresion del imperio y buscaron enfrentarse a este, creando la Alianza para restaurar la republica. Al principio solo apoyaban a pequeños grupos separatistas, pero despues entraron a una guerra de mayor escala. El Imperio recluto a la megacorporacion REVOCS para que lo ayudara en la guerra, y les dio armaduras mejoradas para enfrentarse a los rebeldes. El mayor proyecto en el que ayudaron fue la estacion centerpoint, pero fue destruida por la rebelion. Despues fue destruida la estrella de la muerte, una plataforma de combate imperial. Los Imperiales tenian una segunda escondida en Endor, pero desgraciadamente, igualmente fue destruida en un asalto de la rebelion. La rebelion logro destruir la estacion, donde el emperador se encontraba presente, acabando con el Imperio Galactico. El remanente imperial huyo bajo ordenes del Gran Almirante Thrawn hacia Jakku, pero fueron perseguidos por fuerzas rebeldes y culmino en la muerte del almirante. Una nueva republica se establecio.

Segunda Guerra Civil Galactica

Unos años despues de la Primera Guerra Civil Galactica, se creo una Nueva Republica. Pero un grupo de resistencia imperial, liderado por el almirante Brenon Hux, se alio con una faccion remanente de seguidores del lado oscuro y nacio la primera orden. La primera orden comenzo a expandirse en planetas del borde exterior y reunir flotas imperiales confiscadas por los Devastadores y el Consorcio de Zann. Mientras tanto, en el planeta Illum, ellos lo convirtieron en una superarma, capaz de destruir sistemas solares enteros, todo con el proposito de enfrentarse a una amenaza extragalactica. Snoke, el lider de la primera orden, reemplazo a Brenon Hux por su hijo, ya que Brendol Hux se retiro. Snoke ordeno el asalto al Templo jedi en Aelos Prime, ya que los jedi se estaban volviendo demasiado poderosos, y uno de ellos habia asaltado una de sus flotas. Tras el ataque al planeta, la orden volvio a esconderse en las regiones desconocidas.

Tiempo despues, surgio una faccion paramilitar conocida como la resistencia, que su proposito era enfrentarse a la primera orden y evitar que derrocara a la republica. La orden abrio fuego con la base starkiller hacia Hosnian Prime, la capital de la republica, para poder probar su poder militar que usarian en su guerra contra la amenaza extragalactica, el disparo fue efectivo y asesino a la mayoria de lideres politicos de la republica, provocando caos e inestabilidad social a lo largo de sus mundos. la resistencia respondio lanzando un ataque hacia la base starkiller, destruyendola. Pero esto no paso de lado, y la primera orden contraataco en el planeta D´Qar, base de la resistencia. La resistencia huyo hacia Crait, donde se intento reorganizar, pero volvieron a ser atacados por la orden. En plena batalla, la raza extragalactica conocida como "La Colmena" llego al planeta y forzo a ambos bandos a aliarse, los cuales se retiraron al espacio profundo.

La Colmena establecio una base en Mustafar, pero la flota aliada de la primera orden y la resistencia ataco la base de la colmena, finalmente resultando en la muerte de su lider, Sardok, y la toma de Mustafar. La alianza galactica, como se hacian llamar ahora fue hacia Ahch-To, el nuevo planeta que tomo como base, para poder enfrentarse a la nueva amenaza.

Guerra Intergalactica

Tras la fundacion de la alianza galactica y el inicio de la batalla contra la colmena, los Rakata llegaron al panorama galactico desenterrando su antigua tecnologia para aplicar mejoras a sus armas, y se establecieron en los mundos de Rhen Var, Scarif y Felucia. Mas tarde, con la llegada de Oryx, las fuerzas de la alianza y los rakata se vieron en una enorme guerra.

Oryx sufrio el asalto de una flotilla de Devastadores en su acorazado, dejandolo neutralizado en los anillos de Geonosis. Una nave de los Rakata se estrello en el acorazado, con intenciones de apoderarse de la nave. Mas tarde los Rakata montaron una base en Geonosis, pero un grupo de Jedi Oscuros abordo el acorazado y elimino a tropas de ambos bandos, el grupo llego hacia la sala personal de Oryx, donde le dieron muerte. Pero esto solo fue mas que el comienzo.

Los Rakata, tras haber perdido a su comandante, emitieron una señal de auxilio hacia el emperador, mientras que Nokrix, el ultimo general de la colmena regreso hacia las afueras de la galaxia, para reunirse con una entidad mayor que los lideraria.

La saga esta basada en Star Wars (Obviamente) y toma conceptos de otras sagas como:

  • Halo
  • Destiny
  • Kill la Kill