FANDOM

La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida hasta el 2.020 DBY. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra. Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera. La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71 % de la superficie construyen la hidrósfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida, que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida. Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico). El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de mantorelativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético, y un núcleo de hierro sólido interior aproximadamente del 88 %. Fue conquistado por los sith en el 4.985 DBY, y liberado de nuevo por la Nueva República unos 4 años después.
Datos astrográficos
Región

Territorios del Mundo Extra-galáctico

Sector

Sector Sur de la Vía Láctea

Sistema

Sistema Solar

Soles

Sol Terrestre

Lunas

Luna Terrestre

Periodo orbital

365.25 días (año terrestre)

Datos físicos
Clima

De 15°C a 35°C grados (promedio)

Gravedad

Estándar, similar a la de Coruscant

Datos sociales y políticos
Especies nativas
  • 98% humanos
  • 2% otros
Idioma(s) oficial(es)
  • Básico Estándar Galáctico
  • Sith
Población

7 mil millones (2.020 DBY)

Gentilicio

Terrestre

Afiliación

También en FANDOM

Wiki al azar