FANDOM

Tico Nivoy era un cazarrecompensas y espía devaroniano activo en la Guerra Civil Galáctica. Trabajó normalmente para el Imperio Galáctico.

Ticonivoy
{{{Tico Nivoy}}}
Información biográfica
Planeta natal

Devaron

Nace

52 ABY

Muere

19 DBY, Tatooine

Descripción física
Especie

Devaroniano

Género

Masculino

Altura

1.89 m

Color de ojos

Rojos

Color de piel

Carne

Información política y cronológica
Afiliación

Biografía

Vida temprana

Tico Nivoy nació en Devaron en el año 52 ABY. Se desconoce mucho su juventud, aunque se sabe que huyó de Devaron por problemas con la justicia antes de 19 ABY.

Carrera temprana

Tras huir de Devaron, se hizo contrabandista. Tras ello se convirtió en cazarrecompensas. De vez en cuando era contratado como espía por el Imperio, aunque también para otras tareas. Otros de sus clientes conocidos fueron Jabba el Hutt, así como otros hutt y algunos mafiosos.

Final

En el año 19 DBY, puso rumbo a Tatooine, donde quería matar a su enemigo, el mandaloriano Menar Olee, pero Boba Fett fue a evitarlo y entre Menar y Boba mataron a Teco. Fue de hecho Boba quien le pegó un tiro en el pecho, matándole.

Legado

Tras su muerte, Boba le honró y donó sus bienes al Museo de la Guerra de Mandalore.

Armamento

Tico iba armado con una pistola bláster pequeña de clase desconocida muy potente. También usaba a veces explosivos, aunque no en muchas ocasiones. Su armadura era bien resistente y estaba hecha de hierro devaroniano, famoso por su resistencia.