FANDOM

Rise of a Jedi - Los Tiempos Oscuros

Los Tiempos Oscuros - Portada.jpg

Los Jedi estan extintos. Los ultimos supervivientes se han aislado a si mismo. Avner Shan tiene que lidiar con cuidar a una joven niña, Maris Brood, mientras busca esconderse de la caza por parte del Imperio, pero hay un enemigo que lo persigue, y una nueva amenaza que se cierne sobre la galaxia.........

Prologó: Leavitt

Año: 19 ABY

Mara Jade camino entre las oscuras calles de la ciudad de Leavitt, su madre era una mujer de negocios. Pero entonces sucedio el ataque separatista y miles de inocentes murieron, los clones lucharon valientemente liderados por su general jedi. Su madre intento buscar refugio junto con ella, pero entonces murio accidentalmente por obra del Jedi. Mara Jade se encontraba desolada. Observo el funebre terreno, alguna vez fue una hermosa jungla, ahora era un paramo desolado. Mara Jade se encontraba triste, su madre murio en manos de ese Jedi, cuando arrojo con la fuerza piedras contra un grupo de droides y ella se atraveso. Ella observo al jedi acercandosele a la niña, pero ella trato de mantenerse alejada. Entonces los clones detras de el levantaron las armas y abrieron fuego contra el. Mara quedo sorprendida al verlo. Entonces uno de ellos se acerco a ella y la cargo. 

El grupo devastador de Mado Sidi avanzo entre la jungla. El era de la raza Cathar, un alienigena con rasgos felinos. La Guerra de los Clones habia llegado a Leavitt, un planeta en propiedad de la Republica en el borde exterior. Los separatistas habian asaltado su base, asi que ahora era hora de declararles la Guerra. Los Devastadores se unirian en la Guerra de los Clones. Tropas de mercenarios, droides BL modificados, droides B3, droides B1, Mandalorianos, Devaronianos, Delphanianos, Trandoshanos y mas razas componian las filas de los devastadores. - Alli esta el complejo separatista, atacaran a mis ordenes - dijo Mado. Los otros devastadores se posicionaron. Entonces un francotirador abrio fuego contra un comerciante humano que trabajaba con los separatistas. - ¡Ahora! - exclamo Mado. Los Devastadores comenzaron a abrir fuego contra los droides B1 que protegian el area. Los droides B1 caian rapidamente. Mado arrojo una granada y acabo con un grupo de droides. Los droides B3 que habian robado se encargaban facilmente de las fuerzas separatistas. Los legionarios BL eran droides de protocolo modificados para ser la carne de cañon de los devastadores. Los disparos cubrian la jungla. Mado arrojo una granada y tomo su sable de luz. No por nada era llamado el asesino de jedi. Su casco mandaloriano resplandecia y comenzo a atacar contra las fuerzas enemigas. Los droides B1 no eran un rival para el. Pero mas y mas naves droide llegaban al lugar. - ¡Continuen avanzando tropas! - exclamo el. Pero entonces, los droires B1 del enemigo se desactivaron. - ¡Hemos ganado! - exclamo un Trandoshano. Los otros miembros de su legion festejaron. Como si la Guerra hubiera terminado.

Capítulo 1: Alderaan

Año: 10 ABY

Avner se encontraba observando el lago. Maris corria divirtiendose. El le sonrio. Habian pasado cinco años desde la Gran Purga Jedi. Entre tanto, Maris habia crecido apartada de la sociedad junto a el, mientras se escondian en los bosques de Alderaan. Ella ahora tenia once años. Ella jugaba persiguiendo a los pajaros, y Avner tenia que hacer un poco de carpinteria para hacerle juguetes constantemente. Pero todavia recordaba el traumatico pasado que sufrio, la muerte de su maestra, y ver morir a todos los lideres separatistas en Mustafar. Tarde o temprano el imperio lo encontraria y tendrian que volver a exiliarse en otra parte, pero por suerte, ese dia no llegaba.

Thrax-9 se encontraba rondando las calles de Alderaan. El fue un mercenario de la Vieja Republica, en el pasado trabajo para Darth Malgus, enfrento a la Antigua Republica y cazo al Caballero Jedi Avner Shan, pero ahora, sus dias de gloria estaban acabados, vivia en la podredumbre sin privilegios gracias a su cuerpo cibernetico. Paso al bar pero se le impidio acceso. - Lo siento, pero no se permiten droides - dijo el vigilante. Entonces Breosc activo dos cuchillas de su brazo y las hundio en el cuerpo del vigilante. Despues le ordeno al cantinero un par de botellas de acido lubricante. Era lo unico que su cuerpo podia ingerir despues de la perdida de la mayor parte de sus sistemas organicos. El androide los absorbio. - Maldito Avner Shan, tu detuviste a nuestras tropas, pero algun dia me vengare de ti - dijo el androide. Entonces por la cantina entro alguien muy inusual. Era un Chiss. - ¿Quien eres? - pregunto Breosc. - Soy el Gran Almirante Thrawn - respondio. - ¿Almirante? ¿Que quiere el imperio de mi? - pregunto. - He escuchado que estas tan interesado en Avner Shan como yo, veras, yo conoci a uno de sus descendientes, Edefen Shan, y ahora toma su nombre, proclamandose a si mismo como el unico Avner Shan - dijo Thrawn. - ¿Descendiente? Estoy interesado - dijo el cyborg. Thrawn sonrio.

Avner se encontraba tranquilamente en el bosque, observando las bellas vistas de Alderaan. Entonces observo a Maris corriendo del bosque. - ¿Qué sucedio? - pregunto Avner. - Vi a un hombre azul, viene hacia aca - dijo Maris. - ¿Hombre azul? - pregunto Avner. Entonces del follaje surgio una figura que reconocio, el Almirante Thrawn. Estaba acompañado de un par de Stormtroopers, los sucesores de los soldados clon y una especie de cyborg. - Avner Shan, tanto tiempo buscandote, y finalmente te encuentro - dijo Thrawn. - ¿Qué quieren? ¿Me mataran como a los demas? - pregunto Avner. - Quisiera, pero no, tengo una propuesta para ti Avner, unetenos al Imperio, y no te haremos daño - dijo Thrawn. - Ni a ti, ni a tu hija - agrego. Avner tenia el sable de luz en sus manos. - No - respondio Avner. - Es una pena, matenlos a los dos - ordeno Thrawn. Los Stormtroopers comenzaron a abrir fuego contra Avner, este encendio su sable de luz y desvio sus disparos, despues asesino a los Stormtroopers. Estaba a punto de ir por Thrawn, pero entonces el ser robotico se enfrento a el. - Nos volvemos a ver, Avner Shan - dijo el cyborg. - Nunca te he visto - dijo Avner. - Pero tu ancestro del que tomaste nombre si, tu eres su reencarnacion - dijo el cyborg. Avner choco el sable con sus vibrocuchillas que tenian en la mano, estocada tras estocada, Avner logro empujar al androide, pero este tomo una pistola explosiva y abrio fuego. La explosion sacudio a Avner y lo arrojo. Avner trato de levantarse y tomo su pistola DL-44, abriendo fuego contra Thrawn, sus disparos lo alcanzaron en el hombro. Avner corrio junto con Maris evadiendo los disparos del cyborg. - ¡Han escapado! - exclamo el androide. - No por mucho - dijo Thrawn. 

Avner y Maris tomaron el speeder que tenian escondido y huyeron de la escena. - Rapido, tenemos que ir por una nave - dijo Avner. Avner y Maris Brood caminaron por las calles de las ciudades relucientes de Alderaan, encapuchados. Entonces se toparon con un hombre. - Perdonenos - dijo Avner. - No importa - respondio el joven. - ¿Disculpe, cual es su nombre? - pregunto Maris. - Soy Andrew Organa, hermano del senador Bail Organa - dijo Andrew. - ¿Podria llevarnos con el? - pregunto Avner. 

- Senador Organa, por favor, prestenos una nave, la necesitamos - dijo Avner. - Dices que eres un Jedi, Demuestralo - dijo Bail. Avner tomo su sable de luz y lo encendio. Despues levanto una lampara. La pequeña Leia de cinco años se encontraba corriendo y jugueteando por el piso blanco de la habitacion. Maris la detuvo y froto su cabeza. - Bien, tenemos una nave vieja que la compro mi esposa, era puro capricho, pueden llevarsela - dijo Bail. Avner asintio. El y Maris abandonaron la sala y fueron hacia el hangar. Fueron abandonando el planeta y vieron como los hermosos y azules cielos despejados se convertian en la negrura del espacio. Habian escapado de Alderaan.

Capítulo 2: Lothal

La nave en la que fue Avner entro en el hiperespacio hacia Lothal. - ¿Estaremos seguros aqui? - pregunto Maris. - No se - respondio Avner. Su androide astromecanico se habia vuelto loco. - Calma, Lothal es un lugar alejado, el imperio le importa lo mas minimo este lugar, no vendran aqui - dijo Avner. 

Habian pasado años desde que Mara Jade se unio al imperio. Ella fue enlistada en la academia imperial, pero en una ocasion, ella demostro ser sensible a la fuerza. Entonces Palpatine ordeno que la llevaran ante el. El emperador la convirtio en su asesina personal, y la envio a asesinar a varios posibles disidentes, ahora habia sido enviada junto al Inquisitor. Era una chica pelirroja, usaba un traje negro y un sable de luz de color morado. Fue bien recibida por los miembros de la nave. No era la unica estacionada en esta. La Legion 607 habia sido despachada en la nave. Ella se encontro con el comandante Vaks. - Mucho gusto señora, el emperador nos ordeno que la recibieramos bien - dijo Vaks. - Numero 1, no me llames señora, tu tecnicamente eres mi superior, numero 2, ¿Que me ibas a mostrar? - pregunto ella. - Veras, el imperio ha desarrollado una especie de arma - dijo Vaks. - Sabe, usted me recuerda a un Jedi que conoci, tenia la misma costumbre de llamarme señor, era mi amigo, es una pena que tuve que traicionarlo - dijo Vaks. Mara se sintio conmovida en parte. Entonces llegaron al laboratorio. - ¿Qué es esa cosa? - pregunto Mara. - Ese es NK-Necrosis - dijo Vaks. - Un droide de combate avanzado creado en base a los restos y memorias del General Grievous, ahora es uno de nuestros mejores prototipos - dijo Vaks. Los cientificos se alejaron y el androide desperto. Entonces introdujeron un caballero jedi prisionero. - ¿Qué va a hacer? - pregunto ella. Necrosis comenzo a luchar cuerpo a cuerpo contra el Jedi, este ultimo apenas pudo defenderse, Necrosis le arranco los dos brazos y la sangre mancho la vitrina. - ¿Y Que tengo que hacer yo aqui? - pregunto Mara.

Mara entro en la habitacion. Necrosis volteo hacia ella. Mara encendio su sable de luz. El androide se pego a las paredes y trepo como si fuera su presa. Entonces se dejo caer sobre Mara. Mara intento golpearlo, pero al darle un golpe al cuerpo del Cyborg, le dolio. Entonces uso la fuerza y apreto parte del exoesqueleto de Necrosis. El androide se retiro mientras tosia, despues se postro ante Mara. - ¿Que hice? - pregunto la joven. - Tu me has derrotado en combate, eres merecedera de obedecer mis ordenes - dijo Necrosis. - El experimento ha sido conducido con exito - indico un cientifico. 

Avner aterrizo en un puerto espacial de Lothal. Dias despues se dispusieron a vagar por las calles de las ciudades del planeta. Estaba cansado despues de huir del imperio. - ¿Y Ahora que haremos maestro? - pregunto Maris. - No lo se - dijo Avner. Los dos se veian cansados, asi que se tiraron en las calles de Lothal. La gente iba y venia. - ¿Cuantos dias llevamos aqui? - pregunto Maris. - Tres dias aproximadamente, ya no creo que encontremos un refugio - dijo Avner. Un par de esposos camino entre la multitud y observo a ambos. - ¿Estan bien? - pregunto la mujer. - Mira, ya te dije, la mayoria de estos vagabundos son solo estafadores - dijo Ephraim. - Por favor, solo miralos - dijo ella. Ephraim diviso un extraño objeto que portaba Avner. - ¿Eso es un sable de luz? - pregunto Ephraim. - Si - respondio Avner. - ¿Eres un Jedi? - pregunto ella. - Solo llegue a Padawan, pero si, se podria decir - respondio Avner. - No podemos dejarlos aqui, el Imperio los encontrara - dijo ella. - ¿Y Que nos haran a nosotros? - pregunto Ephraim. - Por favor, sabes como el imperio nos trata, debemos hacer algo - dijo ella. Avner dejo su cara de estupefaccion y cansancio.

- Gracias por el asilo que nos han dado - dijo Avner. - No hay de que - dijo Mira. Maris observaba temerosa a la pareja. - Calma, no son imperiales encubiertos - le dijo Avner. Habia un pequeño niño jugueteando. Tenia aproximadamente cinco años. - Mira Maris, un niño pequeño, ve a hacerlas de hermana mayor con el, sirve de que conoces un niño al fin en tu vida - dijo Avner. Maris se retiro y fue a jugar con el niño. - ¿Ese aladin es su hijo? - pregunto Avner. - Asi es - respondio Ephraim. - ¿Por que me rescataron? - pregunto Avner. - Tuvimos piedad de ti, el imperio los considera traidores, pero nosotros sabemos que no es asi - dijo Mira. - Siempre hemos creido que el Imperio solo es una tirania despotica sin sentido, pero nadie nos cree - dijo Ephraim. - No deben tenerle miedo al imperio, eso es lo que ellos quieren, ustedes deben rebelarse, manifestar sus derechos, hablen con todo el que sea lider de una secta rebelde, pero haganlo, si quieren ver una galaxia libre - dijo Avner. - Si me disculpan, voy a dormir - dijo Avner. Avner se recosto en un sofa de la familia Bridger. Las palabras que les dio le habian dado una sensacion de confianza a los Bridger.

14 ABY

Habian pasado unos cuantos años. Avner se habia acostumbrado a vivir con los Bridger. El se encontraba durmiendo en el sofa. Se visualizo a si mismo en un planeta hermoso, despues lo vio convertido en un mundo horrible, lleno del lado oscuro. Habia extraños seres esqueleticos de podredumbre vigilando los alrededores. Un enorme monstruo los lideraba. El monstruo, al que esos seres adoraban como un dios, se acerco hacia Avner. Despues el se desperto agitado. Varias veces habia tenido ese sueño.

Thrawn se encontraba pensando, se culpaba a si mismo por haber dejado a ese Jedi en Kamino años atras. Si lo hubiera derrotado, pudo haberse ganado la confianza del Emperador, pero ahora, se sentia impotente por haberlo dejado ir dos veces, una en Kamino y otra en Alderaan. Se las arreglaron para escapar robando un vehiculo de los Organa. Pero entonces, creyo haber encontrado su ubicacion. - Señor, hay rumores de movimientos disidentes en Lothal - dijo ella. - Son solo disidencias, no tardaran en caer - dijo Thrawn. - Señor, no entiende, creo haber triangulado la ubicacion de Avner Shan - dijo ella. - Llama al mercenario, y a los demas - dijo Thrawn.

Mara Jade llevaba años estacionado en esa nave, tanto que la concebia como su hogar. Entonces el almirante Thrawn le ordeno que fuera a la sala de mando. Ella entro junto con Thrax-9. - ¿Qué sucede, maestro? - pregunto Thrax. - Veran, he triangulado la señal de Avner Shan, esta alla en una localidad en Lothal, necesito que vayan a estas coordenadas y le den caza - dijo Thrawn. - Iran con soldados Stormtroopers de la Legion 607, montaran vigilancia por toda la localidad, denle caza y que no escape - dijo Thrawn. - Si, señor - respondio Mara.

Avner observo el Inquisitor. - Deben estar buscandome - dijo Avner. - ¿Y Qué haremos ahora? - pregunto Ephraim. - Advierte  al gobernador de esto, Maris, nos vamos - dijo Avner. - ¿Y Qué sucedera con los Bridger? - pregunto Maris. Habia cambiado mucho desde la ultima vez, ahora estaba en plenos quince años. - Estaremos bien - dijo Ephraim. - Saquen a Ezra, llevenlo a un lugar seguro - dijo Avner.

Avner abandono la casa de los Bridger y camino en las calles de Lothal. Entonces observo a los Stormtroopers. - El sector esta limpio - dijo el soldado. Avner encendio su sable de luz. - ¡No esta limpio! - exclamo el Stormtrooper. Avner desvio los disparos de los Stormtroopers con insignias verdes y acabo con ellos. Pero entonces observo una figura reconocida. Era Vaks. Pero no eran los clones que alguna vez conocio. Vaks arrojo una granda contra el y Avner la esquivo. Maris se quedo atras. Avner desviaba los disparos de ambos clones. Vaks uso su torreta contra el. - ¡Lo siento! - exclamo Vaks. Avner arrojo a Vaks y lo dejo herido. Avner se acerco a Vaks. - Vaks, no tienes por que hacer esto, todavia no es tarde para desertar - le dijo el jedi. Despues se fue corriendo junto con Maris. - Toma, mi DL-44 - dijo Avner. Los dos siguieron abriendose paso entre los imperiales, hasta que observo a un androide. No podia ser Grievous, el habia muerto. ¿O Si?. El androide tomo cuatro sables de luz rojos. - General Shan - le dijo. - Grievous - le respondio. - La ultima vez que te vi eras solo un niño tonto, ahora eres un exiliado, veamos quien dura mas - dijo Necrosis. El androide comenzo a enfrentarse a Avner. Los ataques de Necrosis ahora eran mas faciles de evitar. Avner pateo a Necrosis y comenzo a correr junto con Maris. - Mara, van hacia ti - dijo Necrosis por el comunicador.

Avner llego a un callejon donde encontro a Mara Jade. - Vaya, un traido jedi, sera un gusto acabar contigo - dijo Mara. Ella encendio un sable de luz morado. Los dos comenzaron a enfrentarse. Maris abrio fuego con la DL-44 y Mara esquivo el disparo. - Eres habil, para ser un padawan - dijo ella. - Gracias, supongo - respondio Avner. Despues de varias estocadas logro arrebatarle el sable a la asesina del emperador. Cuando se dispuso a ir, Thrax lo intercepto. - Lo siento Edefen, pero tengo cuentas contigo - dijo Thrax. El androide con un movimiento de su brazo lo arrojo. Avner se encontraba en posicion de jaque. Maris abrio fuego con su blaster, pero no afecto a Thrax-9. Thrax apunto con su pistola explosiva, pero recibio un disparo por detras. Un miliciano rebelde lo habia aturdido. - ¿Quíen eres? - pregunto Avner. - Otro jedi, el general Kota estara complacido con esto - dijo el miliciano. Entonces Avner observo un crucero clase-Venator que todavia portaba las insignias de la republica. - ¡Siganme, por aqui! - exclamo el miliciano. Los dos se unieron a el y abordaron una LAAT. Despues abandonaron Lothal y entraron en el hiperespacio antes que Thrawn los interceptara. - ¡Maldicion! - exclamo Thrawn. - No se preocupe general, lo encontraremos luego - dijo la IA. - Si, lo encontraremos luego - dijo Thrawn.

Capítulo 3: Felucia

Avner penso en los Bridger. Los habian dejado atras, el solo esperaba que estuvieran bien. Entonces se fue al puente de mando. - Mucho gusto, soy el General Jedi Rahm Kota - dijo el anciano. - ¿Otro Jedi? - pregunto Avner. - Asi es, no eres el ultimo - respondio Kota. - ¿Donde estan los demas? - pregunto Avner. - Me he logrado enterar de algunos, Janan Karrus, tiene una celula rebelde en Lothal, Quinlan Vos vive exiliado en Kashyyk, Yoda se ha exiliado en Dagobah, Obi Wan Kenobi en Tatooine, y son los unicos de los que tengo conocimiento - dijo Kota. - ¿Y Que quieres que haga? - pregunto Avner. - Nos disponemos a atacar una base imperial en Felucia - dijo Avner. - Hemos conseguido ayuda de un lider devastador - dijo Kota. - ¿Devastadores? - pregunto Avner.

La nave entro en el espacio de Felucia. - Muy bien, nos reuniremos con la miliicia local alla abajo - dijo Kota. Las cañoneras LAAT descendieron en el planeta. Los enormes hongos y plantas exoticas cubrian la superficie. La milicia de Kota avanzaba entre el follaje. - ¿Y Que haremos maestro? - pregunto Maris. - Tu tranquila, tal vez ayudemos a esta celula rebelde - dijo Avner. Mientras avanzaban aparecieron varios soldados alienigenas. - Ustedes deben ser nuestros contactos devastadores - dijo Kota. - Asi es - respondio Mado Sidi. - ¿Eres Mado Sidi? - pregunto Avner. - Asi es - respondio Avner. - Tu me recuerdas como Edefen Shan - dijo Avner. - ¡El pequeño Edefen! Mira como has crecido - dijo el devastador. Los dos se abrazaron. - Supongo que ahora eres un jedi - dijo Mado. - Asi es - respondio Avner. Mado se puso su casco. - Bueno, ambos tenemos un objetivo en comun, destruir el imperio - dijo Avner.

Las fuerzas milicianas conjuntas avanzaron en la jungla y observaron la base. - Es un enorme observatorio - dijo Avner. - ¿Pero, para que? - pregunto Maris. - Estan rastreando una señal - dijo Kota. Avner recordo los sueños que tuvo, y las palabras de Revan. Como si estuvieran relacionadas en algo. Entonces avanzaron y observaron fuerzas de la 327th Star Corps. - ¡Ataquen! - exclamo Kota. El tiroteo comenzo contra los hombres de la legion, los Stormtroopers de insignia amarilla se enfrentaban a las fuerzas separatistas. Mado tomo una torreta y abrio fuego contra los Stormtroopers. Avner y Kota desviaban los disparos de los Stormtroopers, Maris abria fuego con el DL-44. Pero Avner sintio una sensacion de vertigo. Entonces observo al cielo y diviso al Inquisitor llegando al sistema. Thrawn lo habia localizado. 

Las fuerzas milicianas sufrian bajas. Mado atacaba con valentia a los Stormtroopers. - ¡Mueran malditos! - exclamo el Cathar. Con su torreta elimino a varios Stormtroopers, pero entonces recibio un golpe. Era el Comandante Bly. Bly embistio a Mado, le rompio un brazo y le causo una hemorragia interna. - ¡Agh! - exclamo el alienigena. Avner empujo al comandante Bly con la fuerza.  - ¿Estas bien? - pregunto Avner. - No, estoy perdiendo sangre - dijo Katar - Dile a los devastadores que hemos entrado en guerra con el imperio - dijo Mado antes de morir. Las fuerzas rebeldes se estaban retirando. - ¡General Kota! ¡Retire a sus tropas de aqui! - exclamo Avner. Kota asintio y los milicianos y devastadores que quedaban huian. - ¡Maestro! ¡No! - exclamo Maris. - Maris, alejate de esta guerra, ¡Hazlo! - ordeno Avner. Maris corrio a abrazarlo. Despues ella corrio. Avner encendio su sable de luz y se enfrento a los Stormtroopers. Bloqueaba sus disparos, pero no podia con todos. Bly comenzo a luchar cuerpo a cuerpo con el. El sable de luz de Avner cayo al suelo. Avner golpeo a Bly, pero no surtio mucho efecto. Finalmente cayo derrotado, pero no sin antes hacer algo para detenerlos. Avner concentro la fuerza sobre una colina y derribo las rocas sobre ellos. - ¡Retirada! - ordeno Bly. Las tropas de Bly se retiraron del lugar. Avner observo como la nave de Kota escapaba. Despues solto una sonrisa.

- ¿Avner Shan esta muerto? - pregunto Thrawn. - Hay 98.9 % de que murio en el derrumbe - dijo la IA. - Lo dudo - respondio Mara. - La suerte esta de su lado, de alguna forma u otra escapo - dijo ella. - ¿Por que esta tan obsesionado en el? - pregunto Mara Jade. - Ese jedi, fue un error. Lo deje huir en Kamino, si lo hubiera matado, me hubiera ganado el respeto del emperador por asesinar a uno de los que intentaron asesinarlo, tal vez pude probarle mi lealtad, me pudo haber ascendido, pero lo deje ir dos veces. No me rendire hasta derrotarlo - dijo Thrawn. - Pero esta vez, quiero cazarlo por mi mismo - dijo Thrawn. Thrawn y Mara Jade llegaron a una armeria, donde habia armas de caza de todo tipo, y una jaula que contenia a un Ysalamiri. - Yo sere tu final Avner Shan - dijo Thrawn.

Maris Brood corria en los bosques de Felucia, y se encontro con unas extrañas criaturas inteligentes. Acechadores Felucianos. - ¡Atras! - exclamo una voz. Era la maestra jedi Shaak Ti. - Calma, yo te protegere - dijo ella. La maestra jedi ayudo a levantarse a Maris. Una nueva epoca de entrenamiento comenzaria.

Capítulo 4: Mundo del Alma Suprema

Avner desperto en felucia. La noche se cernia sobre el. Se levanto y tuvo una vision, unas coordenadas. Era un mundo horrible. Estaba cubierto de cavernas, estructuras goticas y monstruos esqueleticos de podredumbre. Unas coordenadas resonaban en su mente. Mientras avanzaba por el pantano, observo una nave abandonada. Eso le seria util. Por suerte seguia funcional, le serviria para dar un salto hiperespacial hacia ese mundo que observo. Avner abordo la nave y fue en curso hacia ese lugar. La nave era un caza TIE estrellado.

Avner salio del hiperespacio y llego a una parte desconocida del espacio. Un extraño planeta negruzco era visible. Avner descendio hacia el. Bajo de su nave y sintio una fuerte presencia del lado oscuro. Cuando descendio observo unas extrañas criaturas esqueleticas. Estas eran ciegas y carecian de piel. O al menos eso parecia. Una criatura volteo hacia el y rugio. Habia otras criaturas similares que portaban una especie de coraza rojiza. Las criaturas corrieron hacia el. Avner encendio su sable de luz y lo blandio en contra de las criaturas que iban contra el. Unos de ellos usaban una especie de rifles cicladores hechos de hueso. Avner desviaba los disparos de las criaturas con coraza y dio un salto. Blandio su sable de luz y acabo con ellos. Pero Avner no estaba listo para lo que se venia.

Avner continuo enfrentandose a los enemigos, hasta que encontro unas extrañas criaturas acorazadas totalmente. Las criaturas portaban espadas hechas de hueso. Avner comenzo a enfrentarse contra uno de ellos. La espada resistia las estocadas del sable de luz, despues la criatura lo pateo y genero un escudo hecho de energia del lado oscuro. Avner continuo luchando contra el. Pero entonces encontro su debilidad. Avner dio un salto y le hizo un empujo con la fuerza, dejandolo desprotegido. Despues prosiguio a cortarle la cabeza.

Avner llego a una camara de oscuridad y escuchaba susurros. Entonces observo a un ser enorme, hablando en un lenguaje demoniaco. La criatura media tres metros de altura y portaba una gigantesca espada. Era de color verdoso, entonces la criatura le rugio. La criatura descargo su enorme espada contra Avner, y el apenas pudo resistirla. Avner hizo un empujon de la fuerza contra el monstruo. Pero la criatura genero una extraña especie de orbes oscuros y los arrojo contra Avner, los cuales lo debilitaron. Avner sentia que no pondria contra el monstruo. Cayo contra los huesos de una criatura, que formaban parte de la misteriosa habitacion. Entonces observo una especie estalactita. Avner empujo con la fuerza y la derribo contra el monstruo. Sus ojos brillantes repentinamente se apagaron, y la criatura despues de deshizo en cenizas. Avner se recupero de su batalla. Entonces dejo de sentir la oscuridad en ese lugar. Avner abandono el templo, y regreso a la nave.

Epílogo: Yavin-4

Año: 5 ABY

Habian pasado años desde que llego a ese mundo lejano, Avner tuvo que regresar. Derroto a la amenaza que el Imperio temia. Arribo al Sistema de Yavin-4. Su Padawan ya no estaba, y posiblemente jamas volveria a ver a Dion de nuevo. Pero ahora estaba de regreso en la galaxia. Observo una pequeña flota rebelde. - Caza Imperial, identifiquese - ordeno por el radio una voz. - Avner Shan, Padawan Jedi de la republica - dijo Avner. - ¿Otro jedi? - pregunto. - ¿Quíen eres? - pregunto Avner. - Soy Hera Syndulla, bienvenido a la rebelion - dijo por el comunicador.

Regiones desconocidas

Oryx se encontraba meditando. La criatura alada con cabeza similar a un tiburon martillo era el lider de los discipulos. Pero entonces sintio una ausencia en la fuerza. Su hijo, Krota habia muerto. Una ira en el se produjo. Oryx ordeno a una de sus brujas a que llegaran. La extraña criatura que levitaba con una cabeza piramidal llego. - ¿Qué sucede, amo? - pregunto. Oryx ahorco con la fuerza a su hermana y acabo con su vida. Oryx sentia ira en el interior. Un caballero llego al area. - Dile a Vitiate que hemos perdido a uno - dijo Oryx. El caballero asintio. - Te encontrare Avner Shan - dijo Oryx. Era hora de finalmente llevar la guerra a esa galaxia.............

Capítulo Anterior / Capítulo Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar