FANDOM

Rise of a Jedi - El Regreso de Revan

Darth Armonous en su silla.jpg

La Guerra de los Clones se acerca a su fin, y la tripulacion del Inquisitor se dirige a Kamino, pero ellos reciben una extraña señal desde un planeta lejano en el borde exterior, donde descubren que una nueva amenaza se cierne sobre la galaxia......

Prologó: Korriban

Revan desperto en una habitacion. Estaba rodeado por un grupo de hombres misteriosos. - ¿Quienes son? - pregunto el jedi. - Somos la hermandad de las sombras - respondio un monje. - ¿Por que me necesitan? - pregunto Revan. - Nuestra hermandad esta en declive, te necesitamos a ti para revivir al emperador - dijeron ellos. Revan lo ahorco con la fuerza. - ¿Vitiate? - pregunto - Asi es - respondio el monje, en un intento de respirar. Revan apreto su cuello y lo asesino. Despues encendio su sable de luz. - Ustedes me han revivido de mi comunion con la fuerza, y han puesto en peligro a la galaxia, ahora pagaran - dijo Revan. 

Revan salio de la camara donde lo mantuvieron preso y encendio su sable de luz. Entro a una sala de control y comenzo a asesinar a todos los presentes en la sala. Despues reviso los documentos y descubrio el plan de la hermandad. Ellos planeaban usar la energia de un artefacto Celestial para revivirlo, Revan tenia que destruir a la Hermandad de las Sombras. Entonces encendio su sable y avanzo entre los corredores. Adeptos de la hermandad se enfrentaron a el, y Revan bloqueaba sus disparos. Revan empujo con la fuerza a algunos. Despues se enfrento a lo que parecia ser uno de sus lideres, Revan acabo cortandole la cabeza. Despues salio de la piramide Sith y observo a los otros adeptos perplejos. - ¡Todos los que quieran vivir, se uniran a mi! - exclamo Revan. Los adeptos se inclinaron ante el. Ahora tenia que cazar al resto de la hermandad por la galaxia, con o sin ayuda de la republica.

Capítulo 1: Borde Exterior

El Inquisitor se encontraba dirigiendose por el hiperespacio hacia Kamino, su punto de reunion despues de la batalla de Jandoon. Thrawn se encontraba observando las esrellas deformandose, y entonces recibio una señal de auxilio. No eran fuerzas de la republica ni de la confederacion, estaban codificadas en lenguaje Sith antiguo. - Mhhh, interesante - dijo Thrawn. - ¿Quiere que lo decodifique? - pregunto la IA de la nave. - No, ya lo he entendido todo, he estudiado las culturas Sith y Jedi desde hace años, es una llamada de auxilio de la hermandad de las sombras en un planeta helado - dijo Thrawn. - ¿Por que recibirian una transmision? - pregunto la IA. - Los dejamos en jaque despues de asesinar a su lider, pero veo que algo mas los esta matando - dijo Thrawn. - ¿Separatistas posiblemente? Lo dudo - dijo Vaks. - Redirijan curso a ese planeta - ordeno Thrawn.

El Inquisitor entro en la orbita del planeta no identificado, era algun mundo sin explorar en el borde exterior. Desde su superficie se podia observar que el planeta estaba congelado, no habia señales de vida inteligente. Thravvn diviso una extraña nave que no se habia visto en siglos: Un crucero Sith clase Interdictor. Avner se encontraba espiando a Dion. El joven padawan se las arreglo para salir del hipersueño de la nave. Era una joven hermosa para el, la primera vez que le atraia una mujer. La mayoria de mujeres que conocio o eran alienigenas o lo trataban como si fuera su hijo,siendo el caso de Akira. Pero ella era dulce y noble. Entonces se emitio una alerta. - A todo el personal, vayan a sus posiciones de combate - ordeno la IA de la nave. - Avner, ven conmigo - dijo Pheng. El joven padawan siguio a su maestra. Los pasillos de la nave estaban atestados del personal militar preparandose para la siguiente operacion, cualquiera que fuese.

Avner se encontro con el Almirante Thrawn, Vaks y su maestra. - ¿Qué sucede? ¿Por que nos despertaron del hipersueño? - pregunto Pheng. - Detectamos una base de la hermandad de las sombras, y una nave clase-Interdictor - dijo Thrawn. - La base esta bajo ataque, y el crucero parece que la esta asediando, necesito que vayan a investigar - dijo Thrawn. - ¿Qué hace un crucero Interdictor en plenas guerras clon? - pregunto Avner. - Pueden ser devastadores, se hacen con toda la chatarra de la vieja republica y la usan en sus flotas - dijo Pheng. - Lo dudo, no son tan tontos como para atacar a una secta del lado oscuro que se esparce por todo el borde exterior - dijo Thrawn. Mientras los jedi abandonaban, Thrawn observo un crucero separatista emerger del hiperespacio.

Avner y su maestra descendieron junto con la legion de Vaks. Mientras avanzaban avner tiritaba del frio. - Te dije que trajeras un abrigo - le dijo Pheng. Avner siguio avanzando en el frio. - Que bueno que mi armadura esta adaptada para el frio - dijo Vaks. Los otros clones que iban con el comenzaron a reir. Pheng ladeo la cabeza. Pero entonces Avner regreso corriendo. - ¿Qué sucede? - pregunto ella. - Hay separatistas, soldados Neimoidianos, Droides B1, Droides Comando, Droidekas y AAT - dijo Avner. - No parecen que vayan a atacar - dijo Pheng. Entonces Avner se acerco y los separatistas se armaron. - ¡Alto ahi Jedi! - exclamo el comandante Neimoidiano. Las tropas de la republica apuntaron al mismo tiempo. - No buscamos pelea - dijo el Neimodiano. - ¿Qué sucedio? - pregunto Pheng. - Estabamos montando cabeza de playa contra la hermandad, pero entonces llego el crucero Interdictor, diezmo a mis tropas, eliminaron a las fuerzas de la hermandad y se hicieron con su templo, y llegaron ustedes - dijo el neimoidiano. Entonces una explosion le sucedio a uno de los AT-TE. - ¡Emboscada! - exclamo Avner. Tropas que alguna vez pertenecieron a la hermandad de las sombras portaban armaduras de color grisaceo. Estaban acompañados de grupos de androides de batalla modelo HK-50, androides asesinos expertos en matar, similares a HK-47. - ¡Abran fuego! - exclamo Vaks.  Los clones y separatistas comenzaron a dejar sus diferencias de lado brevemente y enfrentarse a las fuerzas de la hermandad de las sombras. Los soldados Sith abrian fuego constantemente pero muchos de ellos caian. - ¡Estamos rompiendo sus defensas, avanzen! - exclamo Pheng. Ella encendio el sable de luz y lidero a las tropas contra las fuerzas enemigas. Los droides comando usaban sus vibroespadas para eliminar a las varias fuerzas enemigas. Los campos de batalla se estaban cubriendo de sangre y humo. - Oh mierda - dijo Avner. Un enorme caminante Sith emergio. El vehiculo comenzo a abrir fuego contra ellos. - ¡Retirada! - exclamo Pheng. Los caminantes comenzaron a encargarse de destruir a los vehiculos de las fuerzas conjuntas entre la republica y los separatistas. Pheng y Avner tuvieron que regresar a la nave, despues de una batalla que daño a sus fuerzas.

Cuando las naves aparcaron en el hangar del Inquisitor, una batalla de proporciones epicas se estaba librando. El crucero Interdictor repartia disparos contra las fuerzas de la republica y los separatistas, despues de varios tiros destruyo el crucero separatista. - ¿Todos en superficie escaparon? - pregunto Thrawn. - Afirmativo - respondio la IA. - Pon un salto hiperespacial hacia Ryloth - ordeno Thrawn. - ¿Por que? - pregunto la IA. - La hermandad tiene una base alli por lo que descubrimos en Jandoon, las fuerzas Sith iran hacia alla - dijo Thrawn.

Capítulo 2: Ryloth

Revan observo el mapa estelar. - Por los datos que tenemos de estos sectarios, tienen una base en Ryloth - dijo un monje. - ¿La republica esta alli? - pregunto Revan. - Asi es - respondio el monje. - La republica no nos ayudara en esto, es una pena - dijo Revan. - Envien las fuerzas a Ryloth, nos enfrentaremos a las fuerzas de la republica, despues tomaremos la base de la hermandad - dijo Revan. El Inquisitor salio del hiperespacio. - Parece que hemos llegado tarde - dijo Thrawn. Cuando llego, observo al Consuelo enfrentandose al Interdictor de Revan. El Inquisitor llego y comenzo a abrir fuego contra el crucero Sith. - ¡Desplieguen las tropas! - exclamo Thrawn.

Avner y Pheng descendieron en su LAAT. Cuando aterrizaron se encontraron con la Legion 327th. - Comandante Bly, hemos venido para ayudar - dijo Vaks. - No ha pasado mucho tiempo desde que atacaron, tienen cultistas sith de su lado - dijo Bly. - Pero nosotros tenemos al elegido - dijo Pheng. Avner pudo observarlo, el individuo que muchos llamaban Anakin Skywalker. - Bien, muevan las tropas, daremos un ataque directo contra las fuerzas de Revan - dijo Anakin. - Bien - respondio Pheng. - Es un poco apresurado señor - dijo Vaks. - Yo se lo que hago, solo confien en mi - dijo Anakin.

El grupo avanzo entre la chatarra de Ryloth. Habia unos cuantos Jawa haciendose con los pedazos de chatarra de naves y vehiculos abandonados desde la era de la vieja republica. Entonces Anakin diviso al ejercito de cultistas llendo hacia ellos. Entonces las fuerzas de la republica y separatistas en conjunto comenzaron a abrir fuego. Avner bloqueaba los disparos de los cultistas Duros, pero entonces observo cultistas Twi´Leks que portaban hachas. Uno de ellos lo derribo contra el suelo. Vaks abrio fuego con su torreta y asesino al cultista. - Gracias, señor - dijo Avner. Vaks continuo disparando contra los cultistas. Habia tropas Sith usando Speeders cargando contra el enemigo, un AT-TE abrio fuego contra estos y los destruyo. Los droides Comando se enfrentaban a los HK, habia explosiones por el campo de batalla. Avner tomo una torreta y comenzo a abrir fuego contra los cultistas. Las fuerzas enemigas que se le acercaban caian derrotadas. Bly tomo su rifle confiable y comenzo a abrir fuego. - ¡Coman fuego malditos! - exclamo Bly. Xavious arrojo una granada y despues uso su vibrocuchillo. Logro cortarle la garganta a varios cultistas.

Anakin desviaba los disparos de los soldados, pero entonces observo una figura espectral. Era Revan. - Elegido, ja, mas bien el que llevara a la perdicion a la Orden. Tu no traeras el balance a la fuerza, solo la desestabilizaras. Es mi deber detenerte - dijo Revan. El Lord Sith corrio hacia Anakin y comenzaron a chocar sables. Anakin bloqueaba las estocadas de Revan una a una. El Jedi oscuro era bastante habil en lo que hacia, entonces los dos chocaron los sables al mismo tiempo. Pero Revan sujetaba su sable con una sola mano. Anakin sintio un dolor fuerte en su estomago, entonces observo como Revan atravesaba su estomago con otro sable de luz de color morado. Anakin cayo herido. - Eso bastara - dijo Revan. - ¡Retirada! - exclamo Revan.

Pheng fue hacia donde Anakin. - Calma, no te iras de este mundo - dijo ella. - ¡Traigan una camilla! - exclamo. Avner quedo observando como las fuerzas de Revan huian. - Es como si solo fuera una distraccion - dijo el Neimoidiano. - Una distraccion.... - quedo pensando Avner. - Rapido, tenemos que regresar al Inquisitor - dijo Pheng.

Capítulo 3: Kril´Dor

Revan se encontraba en Kril´Dor supervisando la construccion de su nueva forja estelar. Casi completaba su plan final, para poder enfrentarse a Vitiate y a su ejercito de la oscuridad cuando llegaran a la galaxia. El cuando desperto sintio una perturbacion en la fuerza, el retorno de Vitiate. Pero si los cultistas no lo habian despertado, ¿Quien mas lo habia hecho? muchas dudas llenaban la cabeza de Revan en ese momento. La republica no lo ayudaria mientras continuaba su Guerra de los Clones, y los fragmentos de la hermandad de las sombras solo serian un problema. Revan estaba solo, su unica esperanza era la forja estelar que estaban construyendo. Con tecnologia Rakata, extrajeron minerales y materiales de las lunas del planeta para crear su estacion de batalla definitiva, pero no seria suficiente. ¿Tal vez aliarse con el Imperio de Zakuul en las regiones desconocidas? ¿Aliarse con los renacientes Rakata? No, ellos querian la galaxia para si solos, y una nueva amenaza se acercaba. Sabia que la republica vendria por el, solo le quedaba luchar y persuadir a sus descendientes.

El Inquisitor arribo a Kril´Dor. - Bien, Revan fue tan poderoso como para derrotar a Skywalker y herirlo, el caballero jedi esta estable por suerte, en el tanque de bacta estara bien, despues nos encargaremos de su herida, pero ahora mismo rastreamos a Revan hasta Kril´Dor, tenemos que aplastarlo - dijo Thrawn. El Inquisitor llego al planeta y entonces observaron la enorme estacion de batalla resquebrajando las lunas del planeta. - Santa Mierda - dijo Avner. - Una forja estelar - dijo Pheng sorprendida. - Revan nunca aprende por lo que se ve - dijo Vaks. - Desciendan las tropas en la plataforma de construccion donde Revan esta - dijo Thrawn.

Las LAAT descendieron en la mineria orbital de Kril´Dor. Revan se habia apoderado del planeta y comenzado la construccion de su forja estelar. El resto de la galaxia aun no se enteraba de la noticia al ser un planeta del Borde Exterior, y probablemente no lo haria. Pheng encendio su sable de luz y se enfrento a los Sith que habian en el lugar. Avner encendio su sable de luz triple y degollo a un HK-50. Vaks uso su torreta y acabo con varios cultistas en el area. Los cazas Arc-170 se enfrentaban a las fuerzas enemigas en el aire. Pheng chocaba su sable con algunos miembros de la hermandad de las sombras. Mientras se dirigian hacia Revan, un puente se separo de ellos, despues un segmento de la estacion colapso. - Revan es inteligente por lo que veo - dijo Pheng. Xavious arrojo una granada y acabo con varios droides B1. - No hay de otra Avner, tendremos que saltar - dijo Pheng. - Bien - dijo Avner. Vio la atmosfera de Kril´Dor y sintio un vertigo. - Deja tu miedo por las alturas, solo salta - dijo Pheng. Pheng dio un salto y logro llegar al otro lado. Avner lo intento pero casi caia. Pheng lo logro sujetar. - Ven, hay un Jedi Oscuro que atrapar - dijo Pheng.

Revan se encontraba observando la batalla. Entonces sintio la presencia de dos jedi. - Pheng Shan y Avner Shan , Maestra y Padawan, el proceso se repite incontables veces - dijo Revan. - ¿Como sabes nuestro nombre? - pregunto Avner. - Por que ustedes son mis descendientes, he podido sentirlos desde que renaci - dijo Revan. - ¿Quien te resucito? - pregunto Pheng. - La Hermandad, querian que los ayudara a resucitar a Vitiate, pero es tarde, ya ha sido resucitado - dijo Revan. - Basta de charla Revan - dijo Pheng. Pheng encendio su sable de luz doble y Avner encendio su sable de luz triple. Revan encendio sus dos sables. - ¡Yo soy Revan renacido! ¡Antes de mi, ustedes no son nada! - exclamo el Jedi. Los tres comenzaron a luchar, Revan bloqueaba sus estocadas y se mantenia firme. En un rapido ataque rompio el sable de Pheng y la arrojo con la fuerza. Ella cayo inconsciente. Avner encendio su sable y luchaba continuamente. - Hijo de Satelle, rindete - dijo Revan. - ¿Satelle? - pregunto Avner. - Tu eres la reencarnacion de Avner Shan, el Heroe de Tython, se que tu nombre original era Edefen, pero te cambiaste de nombre por el, es un heroe para ti, como yo lo era para el, unete a mi, podremos detener al antiguo mal que renace - dijo Revan. - ¡Mientes! - exclamo Revan. Los dos siguieron luchando hasta que Revan le arrebato el sable. Pheng desperto y lo lanzo con la fuerza contra un panel. Entonces se sintio un temblor. - Amarra gravitatoria cortada, estacion en caida libre - dijo una voz.

Vaks se encontraba luchando, pero entonces sintio una vibracion. Despues la estacion comenzo a ir en caida libre. Vaks y Xavious se agarraron de un barandal y las naves chocaban entre ellas. - ¡A la LAAT! - ordeno Vaks. Los clones y fuerzas separatistas retrocedieron hacia las cañoneras y escapaban. Los cultistas de Revan quedaron atrapados. 

Revan se levanto malherido. - Ustedes no entienden, Vitiate ha regresado con una armada de oscuridad, deben preparar a la galaxia - dijo Revan. Entonces el Jedi Oscuro se lanzo por la ventana. - ¡No! - exclamo Pheng. Entonces una nave Sith clase-Fury aparecio. Revan escapo. - Deberiamos hacer lo mismo - dijo Pheng. Los dos corrieron por la estacion que iba en caida libre y entonces llegaron a una nave casi intacta. Era hora de escapar.

Pheng y Avner regresaron al Inquisitor. - Bien, hemos derrotado al culto de Revan, pero no sabemos la locacion del jedi - dijo Thrawn. - No importa, debemos regresar a Kamino - dijo Avner. Thrawn ordeno a la IA de la nave ir en curso al planeta lejano. Avner salio de la sala de mando, pero recordando las palabras de Revan. "Vititate, ejercito de oscuridad". ¿Acaso Revan estaba loco? ¿O tuvo una vision en la fuerza que se lo revelo? Muchas dudas se cernian en la cabeza de Avner, pero por ahora habia mas cosas de las que preocuparse. Por ahora, el comandante Neimoidiano seria hecho prisionero junto al resto de separatistas, aun que con una pena de 15 años. Los droides B1 y Comando fueron desactivados. Por ahora todo habia terminado

Epílogo: Mundo Ascendente del Gran Emperador

Revan salto del hiperespacio hacia la locacion donde sintio la presencia de Vitiate. Entonces pudo observar un planeta donde sintio la presencia del lado oscuro. Era un lugar donde mas grande era su presencia. Revan entro en la atmosfera de este planeta y vio enormes templos con influencia gotica erguidos por la superficie del planeta, que era una roca sin vida con arboles muertos. Revan se detuvo. Sintio un fuerte dolor de cabeza. El Jedi Oscuro fue caminando por la superficie del planeta y observo unos extraños seres rindiendole culto a algo. Una presencia oscura, una manifestacion del lado oscuro. Revan prosiguio caminando por los paramos del lugar. No habia lunas, no habia absolutamente nada. Ese mundo le daba una extraña sensacion de soledad. Entonces observo una figura encapuchada en una especie de armadura organica. Este se quito la capucha. Revan miro sorprendido. Era Vitiate. - Revan, veo que has llegado - dijo Vitiate. Dos figuras gigantescas de casi dos metros de alto se juntaron a el. - Bienvenido a mi reino - dijo Vitiate. Esos seres eran la armada de la oscuridad de Vitiate. - Emprisionenlo como lo hizo conmigo - dijo Vitiate. Revan trato de encender sus sables de luz, pero se sintio impotente. Este era el mundo de Vitiate, su propia dimension, con sus reglas. Las criaturas se llevaron prisionero a Revan.

Capítulo Anterior / Capítulo Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar