FANDOM

Rise of a Jedi - Caída del Imperio

Caída del Imperio - Portada.jpg

Avner Shan y su tripulacion tendran un enfrentamiento final con el imperio, que podria definir el destino de la galaxia......

Prologó: Hoth

Año: 3 ABY

Avner se encontraba meditando tranquilamente. Entonces recibio una llamada del General Dodonna. - ¿Ahora que quiere? - se pregunto. Avner dejo todo lo que estaba haciendo. Avanzo entre las cuevas de la Base Echo y veia pasar a los soldados rebeldes. Entonces mientras caminaba, se encontro con un joven. - ¡Cuidado chico! - exclamo Avner. - Perdone - respondio el soldado. Estaba en un traje para la nieve y abordo a un Taun Taun. - Malditos soldados - dijo Avner. Entonces observo que en la cintura tenia atado un sable de luz, el de Anakin Skywalker. - ¿Qué? - se pregunto Avner. Continuo avanzando y llego a la sala de reunion de los lideres rebeldes. - Shan, tengo una mision para ti, queria comunicartela personalmente por que eres especial - dijo Dodonna. - Veras, hemos detectado actividad inusual en el campo de asteroides, creemos que son sondas imperiales, te lo comunico a ti por que eres en el que tengo mas confianza - dijo Dodonna. - Bien, ire - respondio Avner.

Thrawn se habia recuperado de la perdida anterior, pero tenia que enfrentarse a Avner de nuevo. - ¿Qué haremos ahora? - pregunto Mara. - Avner es escurridizo, pero necesito traerlo a una trampa - dijo Thrawn. Thrawn activo su holocomunicador y contacto con Necrosis. - ¿Qué quiere? - pregunto el cyborg. - Necesito que busques a Avner Shan, no lo asesines, traelo hacia mi - ordeno Thrawn. - Entendido - respondio Necrosis. - ¿Sigues obsesionado con el? Tarde o temprano nos llevara a la aniquilacion - dijo Mara. Thrawn la ignoro y se preparo para su batalla final.

Avner monto a su Taun Taun en la tormenta de nieve. Entonces este se comenzo a alterar. - ¿Qué pasa chica? - pregunto Avner. Entonces un Wampa emergio de la tormenta y lo arrojo. Avner observo como este le dislocaba el cuello al Taun Taun. Avner tomo su DL-44 y abrio fuego. La criatura rugio y dio un golpe al suelo. Avner encendio su sable de luz y lo blandio para ahuyentar a la criatura. Pero el monstruo seguia rugiendo. Entonces un disparo blaster proveniente de la lejania le dio muerte a la criatura. Avner observo a un droide sonda acercarse. Avner encendio su sable de luz ye bloqueo los disparos. Despues con un empujon en la fuerza lo destruyo. - Tengo que informarle a los rebeldes - dijo Avner. Pero la tormenta interferia con su vista, y el frio lo debilitaba. Entonces observo un Speeder de la nieve dirigiendose hacia su locacion, el hizo señas para que la operacion de patrullaje lo rescatara.

Capítulo 1: Hoth

Avner desperto en la enfermeria en Hoth. - ¿Quíenes son? - pregunto Avner. - Somos marines rebeldes del escuadron delta - exclamaron los marines. - Gracias por salvarme - dijo Avner. Entonces su tripulacion entro. - ¡Avner! ¡Estas bien! - exclamo Ryuko. La joven abrazo al jedi. - Oye, guarda esas energias para el entrenamiento - dijo Avner.  Dion sonrio. - ¿Podria tener un momento a solas con Dion? - pregunto Avner. El androide medico asintio. El resto se retiro. - Tienen que irse de aqui - dijo Avner. - ¿Por que? - pregunto ella. - Vi un droide sonda imperial, el General Dodonna tenia razon, necesito que vayan al planeta Kothlis, me reunire con ustedes despues - dijo Avner. - ¿Y Tu que haras? - pregunto Dion. - Me encargare de advertirle a la base - dijo Avner. Dion asintio. Avner se quedo a dormir un rato. 

El Emperador observo el holograma de Avner Shan. Un jedi que destruyo la estacion centerpoint, en parte gracias a los intentos estupidos de matarlo por parte de Thrawn. Por lo menos todavia tenia su segunda estacion de batalla, podria aplastar facilmente a los rebeldes cuando estuviera completada. Pero Sidious sabia que los rebeldes no eran el unico problema, esa amenaza en las regiones desconocidas seguia latente. Los Discipulos de Vitiate y el Imperio Rakata disputaban ese territorio. Pero con ese Jedi vivo, sus planes no se cumplirian. Entonces se preparo para despachar a un Inquisidor suyo. - Mara Jade, necesito que le des caza a Avner Shan, termina lo que Thrawn comenzo - ordeno Palpatine. - Entendido maestro - respondio Mara. Palpatine rio. Mara Jade habia probado ya no ser mas necesaria, era hora de deshacerse de ella. Despues decidio contactar a su segundo asesino. - Starkiller, el jedi que casi te asesina ha sido identificado, te dare la orden de que le des caza - dijo Palpatine. - Si, mi lord - respondio Starkiller. - Mata a Mara Jade si la encuentras, asi completaras tu entrenamiento Sith - dijo Palpatine. Despues corto las comunicaciones, en realidad se encargaria de Starkiller despues.

Avner desperto y observo una alerta. - Maldicion - exclamo Avner. El tomo su sable de luz y se preparo para la batalla. Con suerte su equipo habria escapado hacia Euria. Avner encendio su sable de luz y camino por los pasillos de la base Echo. Entonces observo un contingente de Snowtroopers con insignias azules. Era la Legion 501st. - ¡Un jedi! - exclamo uno de ellos. Los clones comenzaron a abrir fuego contra Avner y el desviaba los disparos de sus enemigos, con un empujon de la fuerza los arrojo. Continuo abriendose paso entre los Snowtroopers que asediaban la base. Cuando salio observo AT-AT´s abriendo fuego contra las naves rebeldes que escapaban. Pudo divisar al Halcon de Ebano escapar. El cañon de Iones disparaba hacia el cielo, un faro que las naves seguirian. Avner decidio ir hacia los hangares, con suerte habria una nave abandonada.

Avner avanzo entre los corredores, estaba cerca del hangar, pero entonces escucho una respiracion. Observo un Cyborg en armadura negra. Avner pudo identificar su presencia, Anakin Skywalker. - El elegido, aquel que restauraria el balance a la fuerza - dijo en tono sarcastico. - No vengo por ti jedi, ¿Donde esta Skywalker? - pregunto Vader. - ¿Otro Skywalker? - pregunto Avner. Entonces recordo del tan mencionado Luke Skywalker, ese joven soldado que encontro en la base. - ¿Es tu hijo? - pregunto Avner. Vader encendio su sable de luz. - Lo siento, pero no se donde esta - dijo Avner. - Entonces moriras - dijo Vader. Vader y Avner comenzaron a chocar sus sables de luz. Vader permanecia firme ante las estocadas de Avner, pero el lord oscuro era muy poderoso. Avner giro y volvio a chocar los sables con el, despues dio un salto y arrojo trozos de hielo contra el Lord Sith, pero el los detuvo. Avner y Vader siguieron luchando, pero Vader le arranco el sable de la mano. Despues lo elevo en el aire con su mano. Avner estaba siendo ahorcado y no podia hacer nada. Entonces una explosion sucedio al lado de Vader. Vader seguia vivo. Avner diviso a un grupo de comandos rebeldes, los mismos que lo habian rescatado. - ¡Por aqui! - exclamaron los marines. Avner los siguio y tomo el sable con la fuerza. Vader ordeno que un grupo de Snowtroopers abriera fuego contra ellos. Entonces abordaron una cañonera LAAT y abandonaron la Base Echo. Vader continuo la busqueda de Luke.

La LAAT no aguanto mucho y se estrello en la nieve. Los comandos ayudaron a Avner a salir. - ¿Y Ahora que? - pregunto Avner. - Iremos hacia una lanzadera que escondimos cerca - respondio un Zabraak. Una Twi´Lek estaba haciendo analisis del area. - No hay imperiales, por ahora - dijo ella. - Avanzemos hacia la nave de escape, mientras mas rapido lleguemos, mejor - dijo un Rodiano. Los comandos alienigenas avanzaron. Avner esperaba encontrar una via de escape. El grupo avanzo por el helado atardecer de Hoth.

- Parece que los imperiales se apropiaron de nuestra nave - dijo el Zabraak. Avner observo la situacion. Habia AT-ST y varios Snowtroopers, asi como un par de Darktroopers y un escuadron de Death Troopers. - No hay de otra, haremos uso de sus habilidades - dijo Avner. - Somos cinco contra un batallon, no tenemos oportunidad - dijo un Quarren. - Yo soy un jedi - dijo Avner. Avner indico con un ademan de manos que avanzaran sigilosamente. - Tuve entrenamiento militar con los Devastadores, asi que se que estamos haciendo - dijo Avner. Avner ordeno que el rodiano tomara posicion de francotirador y la Twi´lek preparara trampas. Los soldados se posicionaron en las cuevas cercanas. El Zabraak tomo un lanzacohetes y apunto al AT-ST. - ¡Ahora! - exclamo Avner. El Zabraak disparo contra el AT-ST desprevenido y lo destruyo, el vehiculo no pudo activar sus escudos. Los rebeldes activaron las torretas automaticas que abrieron fuego contra los Snowtroopers. Habia disparos de francotirador desde donde no se lo esperaban. Avner tomo su sable de luz y desviaba los disparos. - ¡Siganme! - exclamo Avner. Mientras el desviaba los disparos, los rebeldes lo seguian detras. El rodiano seguia abriendo fuego desde la distancia. Avner se enfrento a las oleadas de Stormtroopers. Pero se vieron superados en numero. - ¡Moriremos luchando! - exclamo el Zabraak. Pero entonces un rugido resono por el valle. - Ya veo por que se llama valle del Wampa - dijo el rodiano. Un par de Wampas emergieron de la nieve y se enfrentaron al convoy, las enormes bestias de tres metros causaban caos en las filas imperiales. Avner corrio y corto las piernas de un AT-ST. - ¡Ahora! - exclamo Avner. Los rebeldes rompieron formacion y corrieron entre el caos abordando la nave de escape. Avner la activo y salieron del planeta.

Capítulo 2: Kothlis

Año: 4 ABY

El transporte rebelde arribo a Kothlis. Una falla en el motor provoco que el viaje hiperespacial fuera mas lento. - Intenten contactar con tierra - ordeno Avner. - Recibimos una señal desde el halcon de ebano en una jungla - dijo el Zabraak. - Vayan alla - ordeno Avner. - Entendido - respondio el zabraak. La nave rebelde aterrizo en Euria. El Halcon de Ebano habia aterrizado en un claro en las junglas de Euria. La nave rebelde aterrizo no muy lejos de ellos. Avner descendio y observo a Pherus haciendo reparaciones. - Tardaron demasiado - dijo Akira. - El motor fallo un poco, ademas no es que el planeta estuviera muy cerca - dijo Avner. - Trajiste refuerzos ¿Eh? - pregunto Geedo. - Asi es - respondio Avner. - ¿Y Ahora qué? - pregunto la twi´lek. - Haremos un campamento aqui, intentaremos contactar con fuerzas rebeldes en otras partes del sector - dijo Avner.

Avner se quito el casco. Observo los mapas del sector, habia unas cuantas colonias Bothan en las lunas de este, con suerte podrian solicitar ayuda. Avner envio un mensaje hacia las lunas. - Aqui Avner Shan, caballero jedi, quien quiera que me este escuchando, le quiero motivar a los movimentos disidentes a que se unan a nuestra causa, desciendan al planeta en las cercanias de la colonia Bothan, quien quiera unirsenos, bien - dijo Avner. Al dia siguiente una nave llena de un movimiento disidente conocido como "Los Puños de Bothan" habia llegado a la zona de carga y se habian aliado con la tripulacion de Avner. - ¿Despues a donde iremos? - pregunto Ryuko. - Nos reuniremos con la alianza rebelde en cuanto contactemos con ella, Geedo supervisara las comunicaciones - dijo Avner.

NK-Necrosis arribo al sistema en una nave infiltradora separatistas. El se preparo para llevar a Avner Shan ante Thrawn. O al menos, eso es lo que creia el Chiss, ya que Necrosis queria acabar con el jedi. Necrosis descendio en una de las playas de Kothlis. Entonces busco señales de Avner, pudo detectar algo a unos cinco kilometros de su zona de aterrizaje. - Una buena adicion mas para mi coleccion - dijo el cyborg. Continuo avanzando por la jungla en busca del caballero jedi, mientras atardecia sobre el planeta.

El comando Zabraak se encontraba moviendo unas cajas. La mayoria de miembros disidentes estaban durmiendo o montando guardia. - Patrulla 321, Informe de situacion - ordeno el Zabraak. No hubo respuesta alguna. El comando fue a investigar y observo a los Bothan muertos, por heridas de sable de luz. Entonces volteo hacia arriba y vio un cyborg. Necrosis cayo encima de este y con sus patas lo asesino. Despues continuo infiltrandose por la base. Asesinando cada mercenario que encontrara por media diversion. Despues observo a la Twi´lek desnuda bañandose en la playa. Necrosis se acerco sigilosamente y la tomo por el cuello. El androide con un apreton en este la asesino. Necrosis rio. Despues observo al francotirador rodiano y le torcio la cabeza. Necrosis se escabullia por la base asesinando a todos los que encontrara, observo una patrulla de Bothans que asesino uno a uno sin que pudieran hacer nada, sin ver de donde fueron golpeados. Necrosis observo a un guardia Quarren, este murio cuando Necrosis le arranco la cabeza con todo y espina dorsal. Entonces observo a Akira. - ¿Creiste que tu pequeña masacre paso desapercibida? - pregunto ella. La chatarrera encendio su vara electrica y comenzo a enfrentarse contra Necrosis. El androide encendio sus sables de luz rojos y se enfrento a ella. Akira era buena y bloqueaba cada ataque de Necrosis, pero no era suficiente. El androide comenzo a girar sobre si mismo y despojo a Akira de su arma. Ella cayo al suelo a punto de morir. - ¡Oye, me buscas a mi! - exclamo Avner. - Vete de aqui - susurro Akira. - Este es tu final jedi - dijo Necrosis. Comenzo a girar sus muñecas y hacer rozar los sables sobre el suelo, entonces cargo contra Avner. Necrosis cargaba constantemente contra el jedi y este apenas pudo resistir sus ataques, pero entonces los sables de necrosis quedaron chocando contra los de Avner. Necrosis uso sus otros dos brazos y para asestar un golpe mortal, pero Avner resistio. El jedi continuo chocando su espada contra Necrosis. Pero entonces aparecio Ryuko. - ¡Ahhhh! - exclamo ella. Los dos comenzaron a enfrentarse a Necrosis, pero el comenzo a girar. - Yo fui entrenado en las artes jedi por el Gran Almirante Thrawn - exclamo el cyborg. Ryuko lanzo un ataque violento y corto dos de los brazos de Necrosis, el androide la pateo y la dejo inconsciente. Avner y Necrosis continuaron luchando, hasta que Avner le arrebato los sables. Necrosis le dio un golpe y el sable de Avner cayo al suelo. Entonces tomo por el cuello al Jedi. - ¡Este es tu fin! - exclamo Necrosis. Avner observo el torax de Necrosis y lo apreto con la fuerza, este revelo parte de su composicion metalica. A diferencia de Grievous, Necrosis carecia de partes organicas, pero en reemplazo usaba una especie de reactor en miniatura. Necrosis tomo por el cuello a Avner y lo levanto. El jedi atrajo un DL-44 de un Bothan muerto y disparo en el reactor de Necrosis, esto prendio en llamas al androide. - ¡Aghhhhh! - exclamo el androide. Finalmente cayo destrozado, con sus circuitos fundidos. Avner piso su cabeza metalica. Avner levanto a Akira. - Gracias por haberlo enfrentado por mi - dijo Avner. - No hay de que - respondio ella. Akira y Avner ayudaron a Ryuko a reincorporarse. Geedo llego entusiasmado. - ¡Chicos! ¡Recibi un mensaje de la rebelion! - exclamo Geedo. - Habra que ir con lo que quedo de la milicia Bothan - dijo Avner. - Solo diez hombres, podremos llevar eso en el halcon - dijo Pherus. El grupo regreso al halcon de ebano y partio del planeta.

Capítulo 3: Endor

El Halcon de Ebano entro en la orbita de Endor, el gigante gaseoso. - Tendremos que entrar en la parte superior de su atmosfera - dijo Avner. - Parece que la flota de la alianza se esconde en el gigante gaseoso para evitar deteccion imperial - dijo Akira. - Inteligente, ¿No? - pregunto Ryuko. - Asi es - respondio Avner.  Avner aparco en una de las naves de la alianza. - Tengo que reunirme con el alto mando, esperen aqui - dijo Avner. Avner se reunio en la sala del consejo rebelde. Alli estaban presente muchos lideres rebeldes, Don Dodonna, Mon Mothma, Giall Ackbar, Leia Organa, entre otros. Estaban hablando sobre una estacion de batalla sobre Endor. - Que bien que llegaste, tenemos un plan - dijo Leia. - Planeamos enviar un equipo liderado por mi y el general Solo a deshacernos del bunker del escudo, pero la legion 501st tiene presencia en la zona, necesito que los distraigan atacando la refineria imperial - ordeno Leia. - Entiendo - respondio Avner. - Buena suerte comandante Shan - dijo Mon Mothma. - Qué la fuerza lo acompañe - dijo Leia. - Si, que la fuerza me acompañe - repitio.

El Halcon de Ebano descendio junto con unas cuantas cañoneras en la zona. Avner dio la señal de que las tropas rebeldes avanzaran con la cabeza baja. - ¿Estas seguro de esto? - pregunto Pherus. - No, de hecho no se si salgamos vivos de esta, pero no hay nada que hacer - dijo Avner. El grupo llego hacia una refineria imperial y tomaron posiciones de trincheras. Los soldados rebeldes montaron torretas para defenderse de las tropas imperiales que llegarian hacia la zona de descenso. Era hora de prepararse. - Si esto es nuestra ultima batalla, fue un gusto haber sido un devastador con ustedes - dijo Avner. Pherus, Akira, Geedo y Avner se dieron un abrazo. Ryuko no sentia emocion alguna.  Mara Jade estaba en la nave de descenso. - Mara Jade, elimina a las fuerzas rebeldes en la plataforma de aterrizaje - ordeno Palpatine. - Si, mi lord - ella respondio. Entonces las transmisiones con Palpatine se cortaron. - Bien soldados, acaben con todas las fuerzas rebeldes - ordeno Mara. La cañonera descendio y abrio su compuerta.

Avner vio una nave de descenso imperial con tropas de la 501st. - Palpatine ha enviado a sus mejores hombres, nosotros evitaremos que lleguen a su destino - dijo Avner. - ¡Por la rebelion! - exclamo el jedi. El encendio su sable de luz y los soldados rebeldes exclamaron. Los rebeldes que plantaron los detonadores los hicieron estallar. Las fuerzas imperiales comenzaron a abrir fuego contra los rebeldes. Ambos bandos repartian tiros. Avner bloqueaba los disparos y salto a la batalla arrojando imperiales con la fuerza. Entonces diviso a la mano del emperador, Mara Jade. Avner corrio hacia ella y comenzo a enfrentarla, ambos bloqueaban sus estocadas. Mara dio un salto hacia atras y ambos chocaban los sables. - Has mejorado bastante - dijo Avner. 

Un pequeño Ewok observaba la batalla desde la lejania, entonces vio una nave metalica gris descender a unos metros de el. Esta deposito a un ser en armadura negra metalica. Este encendio su arma roja y avanzo en la jungla hacia donde la gran batalla sucedia. El pequeño Ewok miraba extrañado. Starkiller se abria paso entre las distintas secciones de la refineria, y comenzo a desviar los disparos de los Stormtroopers y soldados rebeldes que habia diseminados en el campo de batalla. Ambos disparaban constantemente pero Starkiller lanzo una descarga electrica. Este rebanaba a sus enemigos y los asesinaba de formas brutales, pero a Starkiller le importaba poco. - Mara Jade esta liderando a los Stormtroopers en el area, acaba con ella y el jedi - ordeno Palpatine. 

Mara Jade seguia luchando contra Avner, pero entonces diviso a Starkiller. - ¿Qué hace aqui? - se pregunto ella. Entonces Starkiller acabo con dos Stormtroopers y ahorco a un soldado rebelde. Starkiller intervino y comenzo a enfrentarse a Mara Jade y a Avner Shan con dos sables. Los dos usuarios de la fuerza se enfrentaban a el. - ¡Traidor! ¡El emperador te matara por esto! - exclamo Mara. - ¿Bromeas? El emperador ordeno tu muerte, ya no te necesita mas - dijo Starkiller. Starkiller lanzo una descarga de rayos contra ambos jedi. - Creo que tendremos que hacer tregua - dijo Avner. - Definitivamente - respondio Mara Jade. Ambos bloquearon las descargas de Starkiller con sus sables de luz y corrieron hacia el. En una estocada final, Mara Jade distrajo a Starkiller mientras Avner se deslizaba y con un tajo del sable atacaba hacia la cintura del asesino. Starkiller cayo partido a la mitad y murio. Despues Mara Jade voltio hacia Avner. Ryuko acabo con un par de Stormtroopers y observo fijamente. Un fuerte estruendo se escucho en el aire. Avner volteo y observo la estrella de la muerte estallar, mientras algunos fragmentos caian hacia la atmosfera. Pequeñas explosiones sucedian en las montañas. - ¡Lo logramos! - exclamo Avner. - ¡retirada! - exclamo Mara Jade. Las fuerzas de la 501st retrocedieron y fueron hostigadas por las fuerzas rebeldes, el emperador se encontraba en la estrella de la muerte en el momento de la explosion. La amenaza del imperio habia sido cortada de raíz. Avner cayo en el suelo, alegre. - ¡Lo logramos! - exclamo Pherus.

La noche caia sobre Endor, la mayoria de chatarra fue absorbida por un agujero hiperespacial que se habia creado tras la destruccion del motor hiperespacial de la estrella de la muerte, este despues se cerro y llevo la chatarra a algun lugar desconocido en la galaxia, o fuera de esta. Avner contemplo una fiesta organizada por los Ewoks y otros nativos de la Jus-Endor, la luna del gigante gaseoso, desde las bolas de pelo Yuzzum, y los extraños duendes verdes Dulok. Avner observo su festejo. El Imperio habia sido cortado de raíz, pero todavia quedaban cabos sueltos, bajo el nombre de Thrawn. HK-47 aparecio con una botella de vino en la mano. - ¿Quíere? - pregunto el droide. - No - respondio Avner. - ¡Idiota! ¡No tienes idea lo que hice para conseguirlos! ¡Tuve que pelear con un B1 Deadpool! - exclamo HK-47. - Eso sera una historia interesante - dijo Avner. Junto a el aparecio una figura que reconocio como el joven Skywalker. - ¿Tu eres Luke Skywalker? - pregunto Avner. - Así es, el hijo de Anakin Skywalker - dijo Luke. - Es bueno ver que algo bueno salio de su legado - dijo Avner. - El se redimio antes de morir - dijo Luke. - Lo lamento - respondio Avner. - Por cierto, si te interesa de algo, escuche que Thrawn se encuentra en Jakku - dijo Luke. Avner quedo pensando. - Permiso para liderar la batalla, señor - dijo Avner.............

Capítulo 4: Jakku

Año: 5 ABY

Thrawn se encontraba en el Inquisitor, en la flota sobre Jakku. La muerte del emperador provoco que las fuerzas imperiales fueran a distintos puntos, la flota que participo en la batalla de Jus-Endor huyo hacia Abraxas y fue destruida por los Devastadores, otras flotas imperiales se habian atrincherado en zonas como el sector Anoat o el sector Lothal, Thrawn y su flota huyeron hacia Jakku. - La flota rebelde nos encontrara en cualquier momento, sugieron la rendicion - dijo la IA de la nave. - Patrañas, activa el protocolo contingencia, si la flota rebelde intenta capturar el Inflictor, abran fuego contra el, todas las naves que sean abordadas seran destruidas, no deben tener informacion valiosa - dijo Thrawn. - Entendido, señor - dijo la IA. - Señor, creemos que en la flota de ataque se encuentra Avner Shan - dijo la IA. - Prepara mi equipo de combate - dijo Thrawn. Thul Yun estaba esperando la llegada de Ryuko Matoi. Habia preparado una vibroespada para enfrentarla, el iria a la batalla terrestre junto a las tropas imperiales de Thrawn. Thul Yun puso su espada y se preparo. - Es hora de acabar contigo Matoi - susurro Thul Yun. Entonces se preparo para la batalla.

Avner habia arribado a Jakku. Las naves de la flota rebelde estaban enfrentandose a los enormes cruceros Imperiales. Avner usaba un caza Arc-170 para atacar. El abrio fuego contra los cazas TIE en el camino y observo una corbeta corelliana estallar sobre el, el paso a traves de la explosion y continuo abriendose paso. - Ryuko, dime donde esta Thrawn - ordeno Avner. Su copiloto respondio. - Se encuentra en una base en Jakku, esta comandando un ataque en tierra, las fuerzas rebeldes estan rompiendo defensas -. Avner continuo abriendo fuego mientras Ryuko le ayudaba dandole informacion valiosa, Avner paso por las turbinas del Inquisitor y observo como estas eran dañadas severamente.  Avner fue hacia la atmosfera de Jakku, cuando entro en esta, observo como la batalla era violenta y salvaje, AT-AT se enfrentaban a bombarderos rebeldes, al igual que los AT-ST, esa era la batalla final del imperio. A pesar de que Mas Amedda habia firmado la paz, los remanentes imperiales seguian luchando por nada.

Avner llego hacia donde creia que se encontraba Thrawn, atrincherado en un puesto de avanzada imperial entre todo el caos. - ¡Alla vamos! - exclamo Avner. Avner aterrizo en medio de la batalla y observo las fuerzas imperiales seguir luchando hasta la muerte. Ryuko sintio una presencia conocida. - Espera, tengo que resolver algo - dijo Ryuko. Ella fue corriendo por el campo de batalla. - ¡Ryuko! - exclamo Avner. - Tu aprendiz no se nos unira a la fiesta - dijo Thrawn. Al lado de el, dos Asesinos Noghri lo escoltaban. Thrawn portaba una armadura similar a la de un Stormtrooper, pero mas resistente. - Veo que eres persistente - dijo Avner. Los Noghri atacaron a Avner y el se enfrento a ellos, Avner le corto la cabeza al primero y al segundo lo arrojo con la fuerza. Thrawn tomo su baston electrico y se preparo para la batalla. Thrawn y Avner comenzaron a luchar, los ataques de la fuerza eran inefectivos en el gracias al Ysalamiri que tenia. Avner y Thrawn seguian luchando, pero Thrawn tenia la ventaja. Avner trataba de bloquear los ataques de Thrawn, pero el gran almirante logro electrocutarlo con la vara. Avner cayo derrotado.

Ryuko encontro a Thul Yun. - ¡Hey! ¡Bastardo! - exclamo ella. - Sigues viva, ugh - dijo Yun. Ryuko se arrojo contra ella y uso su sable de luz para cortarle la cabeza. Yun intento defenderse con la vibroespada, pero no duro mucho. - Eso fue mas facil de lo que creia - se dijo a si misma. Pero entonces sintio en la fuerza a su maestro a punto de morir. Ella fue hacia donde se encontraba Avner.

Avner cayo en el suelo. Thrawn estaba a punto de electrocutarlo finalmente. Ryuko corrio hacia el y ataco bruscamente, pero Thrawn pudo esquivar los ataques y la golpeo con la vara. Avner se levanto y siguio luchando contra Thrawn, cada estocada avivaba mas el fuego de la batalla, y finalmente Avner le corto la vara electrica. Despues Thrawn cayo y abrio fuego con su pistola explosiva. La explosion arrojo a Avner, pero el se pudo levantar. Thrawn tomo una vibroespada y ambos corrieron el uno hacia el otro, los dos cortando al mismo tiempo. Thrawn cayo al suelo, agonizando por el corte del sable de luz. - No sabes lo que has hecho, yo era lo unico que les hacia frente - dijo Thrawn. - ¿De que hablas? - pregunto Avner. - Yo era el unico que sabia como enfrentarlos, las amenazas de las regiones desconocidas, pero ahora, sin mi, todos esos frentes moriran - dijo Thrawn. Despues el cerro sus ojos y murio en la arena. El Ysalamiri de Thrawn salio de su traje y corrio en el calor del desierto. Avner observo un destructor estelar cayando hacia la arena. Avner se quedo pensando. Las ultimas palabras de Thrawn lo perturbaban, y algo le decia que afectarian en el futuro de la galaxia........

Epílogo: Coruscant

Avner observo su nuevo apartamento en Hosnian Prime. La gigantesca urbe era su nuevo hogar. El observo el horizonte. Las palabras de Thrawn lo perturbaban ¿El Imperio no era la unica amenaza?. Entonces recordo la amenaza que enfrento en aquel planeta desolado, esas criaturas monstruosas, si era la amenaza de la que hablaba Thrawn, habia que hacer algo. Pero nadie le creeria, solo le quedaba prepararse para lo peor.

Oryx se entero de la muerte de Thrawn. Sus fuerzas se habian retirado tras la muerte de este, y huyeron hacia sistemas desconocidos. El Imperio Galactico, la unica cosa que los mantenia fuera de la galaxia, habia desaparecido. Ahora era su oportunidad de vengar a su hijo, Krota y reclamar la galaxia para Vitiate. - ¡Avner Shan! ¡Caeras ante mi poder! - exclamo el monstruo. Su enorme nave, el acorazado se movilizo junto a su gigantesca flota hacia la galaxia. La guerra habia comenzado..........

Capítulo Anterior

También en FANDOM

Wiki al azar