FANDOM

Resistance - El Imperio Infinito

El Imperio Infinito - Portada.jpg

Una nueva guerra comienza. La republica esta devastada, la primera orden y la resistencia se han visto obligadas a aliarse, ante una amenaza extragalactica. Pero incluso ellos le temen a algo mas, la unica cosa que les ha podido hacer frente: El Imperio Infinito...........

Prologó: Rakata Prime

Año: 36 DBY

Silfae era un joven ayudante de los guerreros Rakata. Su imperio era conocido por haber tenido una gran expansion por la mayor parte de la galaxia, y haber subyugado a los imperios mas poderosos, incluso a los mismisimos celestiales, pero los celestiales liberaron un pulso que desactivo la tecnologia por toda la galaxia y devolvio a los rakata a un estado primitivo, estos casi destruyen su planeta en una guerra sin cuartel, que termino en la inundacion de la mayor parte de zonas del planeta, y los Rakata vivieron bajo tierra. Al menos hasta que el emperador, Dominus Taunt surgio y lidero a los clanes, reunifico a los Rakata y creo un nuevo imperio que comenzo a subyugar otras razas de las regiones desconocidas, ahora con la llegada de la colmena a la galaxia, se estaban preparando para una nueva guerra. Pero el no queria formar parte de esta guerra, entonces planeo como salir de ella. Camino por los pasillos de la Base Korus, y observo una Thresher abandonada, una nave de descenso. El abordo la nave y entonces procedio a encenderla. El era un simple civil, y no podria contra los fornidos soldados del emperador. Entonces encendio la nave y se preparo para salir. Un Psionico, un soldado Rakata sensible a la fuerza sin aumentos, dio la alarma. Los soldados Rakata se dieron cuenta y dieron alerta. Silfae logro salir del hangar, una torreta antiaerea trato de derribarlo, pero el pudo entrar en el hiperespacio antes de ser derribado. 

Capítulo 1: Naboo

Una nave de la colmena habia llegado hacia Naboo, liberando cientos de tropas en el planeta, que rapidamente subyugaron a las fuerzas locales. Avner fue en su infiltrador Clase-Fury solo hacia el planeta, aterrizando en una zona montañosa. Vio enormes estructuras similares a las erigidas sobre Mustafar, estaban haciendo justamente eso con Onderon. - ¿Qué se supone que debo de hacer? - pregunto Avner.  - Debes destruir la fortaleza de la colmena y liberar a los Gungan, nuestra flota llegara a enfrentarse a lo que queden de las fuerzas enemigas en el planeta - dijo Eris. Avner encendio su sable de luz y encontro a un Gungan caminando mientras deliraba. - ¿Y Tu que tienes? - pregunto Avner. - Misa tener miedo - respondio el gungan. - Ya veo, escondete en una cueva, yo me encargare de ayudar a tu pueblo - dijo Avner. El Gungan de nombre Jar Jar Binks, lo observo. - Alli va un heroe - dijo para si mismo.

Avner camino entre los verdosos bosques del planeta, y llego hacia una parte que ya no era verde, era desolacion. Habian esqueletos de las victimas devoradas por la colmena, y algunos lacayos alimentandose de los cadaveres de Gungans. Avner encendio su sable de luz y atrajo la atencion de un grupo de lacayos. Los lacayos corrieron hacia el, pero Avner los enfrento facilmente. Un grupo de acolitos abrio fuego con sus rifles de hueso, pero Avner esquivaba los disparos y arrojo a un grupo de ellos. El entro a la fortaleza del enjambre y se abrio paso entre las tropas enemigas. Esa enorme estructura era tan grande como una ciudad, llena de pasadizos secretos. Avner enfrento a un caballero, pero ahora tenia experiencia y asesino a uno de forma facil. Mientras se internaba en las cuevas de la fortaleza, llego hacia una camara protegida por un señor de la guerra. - ¡Ese es uno de los comandantes de Sardok, eliminalo! - exclamo Eris. El monstruo de dos metros de alto rugio y se enfrento en un duelo contra Avner. Despues de varias estocadas, Avner logro arrojar su espada y cortarle la cabeza al caballero. - ¡Ese corazon de oscuridad, es lo que le da vida a toda la base! ¡Eliminalo! - exclamo Eris. Avner se arrojo con su sable de luz y corto esa especie de nexo con el lado oscuro, desintegrandolo. La explosion comenzo a desestabilizar la base, y Avner comenzo a huir de la fortaleza.

Cuando salio de la fortaleza, esta comenzo a derrumbarse sobre si misma. Enormes pedazos de roca cubrian lo que alguna vez fue el territorio que habian establecido en Naboo, esa cabeza de playa. Avner observo como varias naves llegaban a la escena. Las flotas de la primera orden y la resistencia se enfrentaban a las naves de la colmena en el espacio. Avner habia terminado su trabajo por ahora. - Avner, bien hecho, ahora tienes que venir con el alto mando, ellos te diran que hacer - dijo Eris. Avner subio hacia su nave y fue hacia la flota que se encontraba en el espacio. Avner llego al Eclipse, que era la nueva nave donde se encontraba el mando de la alianza galactica. Alli estaba Andula Carsen, Armitage Hux, Luke Skywalker y la Capitana Phasma en la sala de mando. - Buen trabajo alla Avner, esas fortalezas crean una especie de escudo sobre el planeta que impide que las naves entren, ahora podremos desplegar tropas para recuperar Naboo - dijo Carsen. - Gracias señora - dijo Avner. - Ahora tenemos otra tarea para ti, tienes que ir a Scarif, hemos detectado actividad inusual, creemos que puede ser la colmena, pero no estamos tan seguros - dijo Luke. - Entiendo, ire alla - dijo Avner. - Mi Padawan Rey ira contigo - dijo Luke. Avner asintio.

Capítulo 2: Scarif

Avner subio al halcon milenario junto con Ryuko y Scotty. - Bien, nosotros les daremos instrucciones desde el halcon - dijo Scotty. Chewbacca respondio con un rugido. El androide BB8 rodaba alrededor de Avner. - Me recuerdas a mi droide, era igual de molesto, por lo que lo destrui - dijo Avner. BB-8 se quedo asustado. - No eres un jedi como otros, ¿Qué eres? - pregunto Rey. - Soy un jedi oscuro, he usado al lado oscuro, asi que no soy un jedi puro - dijo Avner. - Tu eres neutral en la fuerza, eres una jedi gris - dijo Avner. Rey activo el propulsor y entraron en el hiperespacio hacia Scarif.

Cuando arribaron, se podia observar la devastacion dejada por la primera batalla de Scarif. Un enorme crater cubria lo que fue una base imperial, destruida por la estrella de la muerte. El Halcon Milenario aterrizo en el planeta y Avner descendio, junto con Rey y Ryuko. El grupo camino por la devastacion dejada en el crater, y entonces observo una especie de nave con silueta misteriosa. - No es de la colmena - dijo Rey. Mas de esas naves llegaron en el hiperespacio hacia lo que parecia ser un sitio de excavacion, algunas naves de descenso comenzaron a acercarse y dejar tropas. Habia una enorme maquina excavadora. - ¿Qué son esas cosas? - pregunto Ryuko. - Vi tecnologia de ese tipo en un holocron, son de la raza Rakata - dijo Rey. - ¿Rakata? Pero su imperio habia sido destruido - dijo Avner. - Tal parece que no - dijo Scotty. Chewbacca lanzo un rugido. - No se que significa eso - dijo Scotty. Habia unas cuantas bases militares instaladas. - Debemos ir alla - dijo Avner. El grupo entro en las instalaciones. - Creo que si presionan ese panel, se abriran los accesos - dijo Scotty. - Vaya, los Rakata tienen muy buena seguridad - dijo Ryuko sarcasticamente. Avner presiono el panel, pero entonces se dispararon las alarmas. - Creo que si tienen una buena seguridad - dijo Avner. - ¡Es una trampa! - exclamo Scotty. Soldados Rakata geneticamente modificados comenzaron a abrir fuego, eran fornidos y gordos. Estos tenian fusiles laser con los que abrian fuego. Avner y Rey desviaban los disparos, mientras Ryuko cargo contra ellos, pudo asesinar a dos soldados comunes, pero uno de ellos aparecio con escudos de energia. Los Rakata eran fuertes y podian pelear cuerpo a cuerpo incluso contra los Jedi, pero nada con lo que no pudieran lidiar. Entonces llego un grupo de psionicos, a diferencia de los otro Rakata eran mas flacos, y estos usaban la fuerza para enfrentarse a sus enemigos. Uno de ellos arrojo a Avner. Ryuko le corto la cabeza a uno, pero el otro la levanto en el aire y la hizo golpearse una y otra vez contra el suelo. Rey le corto la cabeza al Rakata. - ¿Rakata? ¿Como? - pregunto Scotty. - A menos que la colmena haya revivido a los esclavistas mas famosos de la galaxia, no lo se - dijo Avner. 

El grupo siguio caminando por el crater de Scarif, y finalmente llegaron a una especie de base de comunicaciones. Alli Avner probo unos controles. - Oye Mary Sue, ven a ayudarme - le dijo a Rey. - ¿Qué sucede? - pregunto Rey. - ¿Sabes algo de comunicaciones? - pregunto Avner. - Como chatarrera tuve que aprender algo de antenas de comunicacion y piezas, ¿Acaso iba a vender algo que no conocia? - pregunto Rey. Logro activar la consola, pero se dio cuenta que estaba en un lenguaje desconocido. - Mierda, lenguaje Rakata - dijo Ryuko. - No lo se, pero estos glifos parecen alguna especie de advertencia - dijo Avner. - ¿Qué clase de advertencia? - pregunto Rey. - Una intrusion, deben saber que estamos aqui - dijo Avner. - Debemos irnos e informarle a la alianza galactica - dijo Rey. El grupo abandono la base siendo recogidos por el halcon milenario. Un grupo de Rakata intento acabar con ellos, pero Chewbacca desde la compuerta abrio fuego con su ballesta y asesino a varios de los rakata. El Halcon Milenario abandono Scarif y entro en el hiperespacio, de regreso hacia Ahch-To.

Capítulo 3: Ahch-To

El Halcon Milenario regreso a Ahch-To, Rey y BB-8 junto con Chewbacca fueron los primeros en salir. Avner, Ryuko y Scotty se encontraron atras. Poe Dameron, uno de los mejores pilotos de la resistencia se reunio con ellos. - El alto mando quiere verlo señor - dijo Poe. - Bien, Ryuko, Scotty, quedense aqui - dijo Avner. Avner llego hacia el area del alto mando, y se encontro con los lideres de la alianza galactica, mientras discutian ciertos temas de politica. - Los remanentes de la republica se nos han unido, pero no sera suficiente - dijo Hux. - Nada es suficiente ante esta amenaza, solo el elegido podra detenerla - dijo Eris. - ¿Y Que piensas que hagamos Hux? ¿Otra estrella de la muerte? Tardariamos años en conseguir los materiales, y en construirla - dijo Carsen. - ¿Entonces que sugiere comandante? - pregunto Phasma. - Ejem, ejem - tosio Avner. - Oh, no vimos que estabas aqui, perdonanos - dijo Hux. - Regrese de Scarif, descubri una base hecha por fuerzas Rakata, parece que llevaban unos años alli mientras la primera orden y la resistencia estaba ocupada en matarse - dijo Avner. - ¿Rakata? ¿Otro mas? - pregunto Carsen. - Por esa causa deberiamos armar una estrella de la muerte - dijo Hux. - ¡No ven! ¡Estan montando una cabeza de playa! ¡Deberiamos hacer algo! - exclamo Avner. - Puedes retirarte Avner, dejanos eso al almirantazgo - dijo Carsen. Avner abandono la sala, enfurecido.

Avner camino por los pasillos y se sento en un comedor. El viejo jedi se quito el casco y revelo su rostro, ya no era tan joven como antes, su cabello poseia un color grisaceo, La fuerza lo hacia ligeramente longevo, pero el sabia que no duraria para siempre. Habia vivido por decadas de guerra, y se preguntaba ¿Cuando seria su fin?. Avner comio un poco y se volvio a poner su casco, entonces escucho que alguien lo llamaba. Escuchaba la voz de Avner como un susurro. - ¡Por aqui idiota! - exclamo una joven. - ¿Quíen eres? - pregunto Avner. - Soy la Dra. Hera Aphra, hija de la Dra. Chelli Lona Aphra - dijo ella. - ¿Y Que buscas? - pregunto Avner. - Escuchame bien, yo he estudiado las culturas antiguas que estuvieron antes en nuestra galaxia, he estudiado a los celestiales, a los rakata, a la colmena, creo que he descubierto sus origenes - dijo ella. - ¿Enserio? - pregunto Avner. - Así es - respondio ella. - Tienes que mostrarme esa informacion - dijo Avner. 

Aphra llevo a Avner a un cuarto, donde habia afiches de todo tipo. - Tratare de explicarte lo mas rapido posible, hace millones de años, una raza extragalactica llego a la galaxia, ellos sembraron la vida en ella, y ayudaron a evolucionar a las especies primitivas, ellos descubrieron la fuerza, y crearon nexos con ella, crearon seres que la cuidarian, y crearon razas guardianas, los Rakata y los Celestiales. Los celestiales eran seres de paz, pero los Rakata eran violentos, y aniquilaron a sus creadores, despues casi destruian a los celestiales, pero estos liberaron un pulso que desactivo toda la tecnologia en la galaxia, devolviendo a los rakata a la edad de piedra. Un ultimo de esos creadores, llamado Abeloth llego hacia un gigante gaseoso llamado Fundament, un planeta se estrello con el, y los pedazos que quedaron atrapados en el planeta fueron sembrados con vida. Pero otras razas surgieron de las cenizas de las anteriores, entre ellos la ecumene, ellos supieron del potencial peligro de Abeloth al usar el lado oscuro, por lo que intentaron eliminarlo, pero Abeloth convirtio a sus creaciones en lo que es la colmena, y estos destruyeron a la ecumene, Abeloth murio, pero prometio rencarnar en un individuo, que seria la iteracion del lado oscuro. La colmena conquisto planetas para encontrar a su dios, y entonces los rakata resurgieron, ellos eran tan poderosos como la colmena, y se enfrentaron por milenios, hasta que el imperio los encontro, ahora sin imperio, la colmena ha llegado a la galaxia, y los rakata los estan siguiendo, solo yo se a que nos enfrentamos - dijo Aphra. - ¿Pero que buscan los rakata? - pregunto Avner. - Tecnologia de los celestiales y su antigua tecnologia, los rakata y los celestiales eran tan avanzados que podian construir estaciones espaciales que movian planetas de su orbita, estaciones que absorbian la vida de un planeta, podrian arrancar trozos de planetas enteros, la primer orden uso tecnologia rakata para construir la base starkiller, y los rakata estan buscando su tecnologia perdida en mundos que antes controlaron, Scarif, Tatooine, Corellia, Rhen Var - dijo Aphra. - Debemos detener a esta fuerza de avanzada de los Rakata - dijo Avner. - Tenemos que ir a Rhen Var antes de que todo vaya de mal en pero - dijo Aphra. Avner fue hacia donde estaban Ryuko y Scotty, ellos dos estaban conversando sobre algun tema trivial. - Lo se, la comida de la cafeteria es una porqueria - dijo ella. Avner la observo por un momento. - Me pregunto, ¿Como es que sigues viendote tan joven? - pregunto. - No me lo digas a mi - dijo Ryuko. - Debe ser las midiclorias - dijo Aphra. - Tal vez - dijo Avner. - Hare un examen de midiclorias por si quieres - dijo ella. Despues abordaron el infiltrador Clase-Fury y saltaron hacia el desliespacio.

Capítulo 4: Rhen-Var

El Clase-Fury llego hacia el gelido planeta, una flota de avanzada del imperio rakata se encontraba haciendo excavaciones sobre las antiguas ruinas del Imperio Sith. El Intercepto aterrizo en el gelido frio. - ¡Vengan! ¡He estudiado Rakata! ¡Yo los guiare! - exclamo Aphra- Ryuko siguio a Aphra mientras Scotty se quedaba en el interceptor. Avner se quedo atras al sentir la presencia de aquella mensajera. - ¿Ahora que quieres? - pregunto Avner. - La batalla definitiva se acerca, el rey de los poseidos viene hacia la galaxia, tienes que buscar viejos aliados - dijo la mensajera. - ¿Donde los encuentro? - pregunto Avner. - Tienes que ir a Tython, alli los encontraras - dijo la figura, para despues desvanacerse. Avner siguio avanzando en la nieve junto a Aphra. - ¿Qué sucede alla? - pregunto Avner. - Parece que los Rakata y la Colmena se estan disputando el mismo planeta - dijo Aphra. Habia acolitos que habian llegado en alguna especie de nave que se estrello. - Naves cosechadoras, maquinas que terraforman la atmosfera, o terraformar como lo interprete la colmena - dijo Aphra. El grupo se mantuvo caminando en una colina para evitar que las fuerzas que se enfrentaban los atacaran.

Avner pudo observar la nave de la colmena estrellada, uno de esos acorazados. Lo que sea que hayan hecho los Rakata, habian derribado a las fuerzas enemigas, posiblemente mediante los psionicos. Entonces cuando entraron a una base, recibieron una calida bienvenida. Un grupo de soldados rakata liderados por uno mas grande atacaron. Uno de ellos poseia una enorme torreta. El coloso abrio fuego contra el grupo y ellos tuvieron que cubrirse. - ¡Maldicion! ¡Como esperas que esquivemos a esa cosa! - exclamo Avner. Aphra tomo una granada termica, y espero a que el coloso dejara de disparar. Cuando su municion se termino, ella arrojo la granada y acabo con el monstruo. - ¿Decias? - pregunto Avner. El grupo continuo avanzando, desviando los disparos de los legionarios, las principales fuerzas del Imperio Infinito.

El grupo continuo avanzando por la gelida base Blackpit. Entonces escucharon un rugido, y observaron a un grupo de fuerzas de los rakata y la colmena enfrentandose. Los rakata parecian haber creado sus armas para enfrentar a la colmena especificamente. Los legionarios se enfrentaban con los fusiles de forma veloz a las fuerzas de la colmena. Los Psionicos usaban la fuerza para empujar a las distintas fuerzas enemigas. Una bruja arrojo orbes de fuerza, pero un legionario la destrozo usando su torreta. La torreta desintegraba a las fuerzas enemigas y solo dejaban pedazos de carne y sangre en el suelo. Un caballero asesino a un grupo de legionarios con su espada, pero el coloso dio un golpe y asesino al caballero. Avner encendio su sable de luz y junto a Ryuko elimino a las fuerzas de los rakata. - Rapido, tenemos que ir a la sala de mando - dijo Aphra. 

Avner y el grupo llegaron hacia la sala de mando de la base, entonces Avner noto algo extraño. Estaba sola, y entonces Aphra fue hacia la consola. - Bien, parece que los Rakata estan preparando una invasion a la galaxia, y piensan hacerle frente a la colmena - dijo Aphra. Unas pisadas se escucharon. - Caballeros de la nueva republica, han osado desafiar al imperio infinito, ahora moriran - dijo Primus Shau´ul. El era el comandante de la fuerza de avanzada en Rhen Var. El era un Rakata de volumen de cuerpo normal, y encendio su sable de luz amarillo. - Ustedes cubranme, yo robare la informacion - dijo Aphra. Avner encendio el sable y junto a Ryuko se enfrentaron a Shau´ul. El lider Rakata usaba un sable doble y podia hacerle frente a ambos. Aphra logro desactivar la conexion con el emperador rakata. - Espero que esto funcione - dijo Aphra. Avner y Ryuko finalmente acabaron con la vida del guerrero Rakata. - ¡Lo logre! ¡Corte la conexion con el emperador Rakata! - exclamo Aphra. - ¿Eso nos comprara algo de tiempo? - pregunto Avner. - Algo de tiempo - respondio Aphra. Cuando salieron de la base de Rhen Var, ellos se encontraron con un rakata joven herido, pero no tenia intenciones de atacarlos, el cayo inconsciente. Ryuko logro cargarlo. - ¿Amigo o enemigo? - pregunto Avner. - Amigo - respondio Ryuko. Se veia claramente que era solo un civil, asi que ellos lo llevaron al crucero y abandonaron el planeta. Las fuerzas restantes de ambos bandos quedaron a morir en el frio del helado planeta de Rhen Var. 

Epílogo: Ahch-To

Avner y el grupo regresaron a Ahch-To, la base de la alianza galactica. El grupo interrogo al Rakata que escapo. - ¿Entonces tu dices que eres un renegado? - pregunto Aphra. - Así es - respondio Silfae. - ¿Y Estan preparando una enorme invasion, no? - pregunto Aphra. - Exacto, pero es mas grande de lo que crees, los Rakata preparan su enorme flota, millones de naves, superan a su flota, y la oscuridad se acerca - dijo Silfae. Avner y Aphra voltearon a verse.

El Acorazado de Oryx habia tomado otro mundo en nombre del lado oscuro. El planeta que tenia de nombre Jakku habia sido arrasado, y todas las formas de vida habian sido poseidas. Pero entonces un grupo de caballeros le informo de la noticia. - Señor, sus otros hijos, Sardok y Aegus, han muerto - dijo el caballero. Oryx, enfurecido, lanzo una especie de descarga de energia oscura, que convirtio al caballero en una especie de ser zombificado. - Nokrix, prepara la flota para invadir la galaxia, acabaremos con su luz de una vez por todas - dijo Oryx. - Sí, maestro - respondio Nokrix. El gigantesco acorazado y su flota entraron en el infraespacio, para devorar la luz de aquel que habia asesinado a sus hijos.............

Capítulo Anterior / Capítulo Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar