FANDOM

Resistance - El Despertar de la Fuerza

El Despertar de la Fuerza - Portada

Tras el asalto a Aelos Prime, Avner Shan y su Padawan Ryuko Matoi huyen hacia Jakku, despues del asesinato de la orden jedi y el inicio de un nuevo conflicto, pero, en tiempos de una creciente oscuridad, la fuerza despertara.......

Prologó: Base Starkiller

Año: 34 DBY

- Ha habido un despertar, ¿Lo sientes? - pregunto Snoke. - Sí, maestro - respondio Kylo. - El lado luminoso esta renaciendo, nuestra mision es traer balance a la fuerza - dijo Snoke. - ¿Qué quieres que hagamos? - pregunto un caballero de Ren. - Debemos encontrar a Skywalker antes que ayude a esta nueva entidad a renacer - dijo Snoke. - ¿Como encontraremos la ubicacion de Skywalker? No lo hemos detectado por medio de la fuerza - dijo Kylo. - He escuchado rumores de que el grupo paramilitar que se hace llamar "La resistencia", ha ido con una secta, la iglesia de la fuerza y le ha entregado un mapa estelar, debemos obtenerlos - dijo Snoke. - Sí maestro, cuente conmigo - dijo Kylo. Kylo abandono la sala junto con los otros caballeros de Ren, uno de los asistentes de Snoke se le acerco. - Amo, ¿Por qué no cooperamos con la resistencia y la republica? Nosotros sabemos que hay amenazas mas grandes alla afuera - dijo el consejero. - Lo se, pero ellos solo son un peon en este juego, tarde o temprano caeran - dijo Snoke.

Capítulo 1: Jakku

Avner observo el horizonte en Jakku, Ryuko salio de su tienda de campaña con el brazo prostetico Su nuevo hogar era lo que alguna vez fue el halcon de ebano, lo desmantelaron y lo convirtieron en una especie de hogar permanente. - ¿Qué observas? - pregunto ella. - Visiones de la fuerza - respondio Avner. - ¿Qué ves en ellas? - pregunto Ryuko. - Veo muerte, devastacion, seres oscuros - dijo Avner. - Nada que no hayamos enfrentado - dijo Ryuko. Pero Avner sabia que era algo mas, escuchaba continuamente susurros, que le decian la palabra "Krota". Avner no dejaba de pensar en eso. Entonces observo algo en el cielo, un destructor estelar de la primera orden. - ¿Nos estan buscando? - pregunto Ryuko. - No parece, deben buscar otra cosa - dijo Avner. Unas cañoneras LAAT y cazas TIE fueron en direccion hacia un poblado a unos dos kilometros de alli. - Parece que buscan algo mas - dijo Ryuko. - Tal vez deberiamos investigar - dijo Avner.

Ryuko y Avner tomaron un par de Speeders BARC de la Guerra de los clones y fueron hacia la pequeña aldea, cuando llegaron, habia fuego y civiles asesinados. Avner y Ryuko se agacharon y observaron a los Stormtroopers inspeccionando. - Deben buscar algo - dijo Avner. - ¿Qué sera? - pregunto Ryuko. Entonces vieron a una figura encapuchada con un casco, asesinando a uno de los pueblerinos, Lor San Tekka. - Creo que tengo una idea de que buscan - dijo Avner. Logro observar un X-Wing siendo confiscado, y como llevaban prisionero a un miembro de la resistencia. - La resistencia debe estar involucrada en esto - dijo Avner. - ¿Y Ahora qué? - pregunto Ryuko. - Ahora seran arrestados por observar asuntos imperiales - dijo la capitana Phasma. Un Stormtrooper con rifle aturdidor dejo inconsciente a ambos.

Avner y Ryuko despertaron en una celda imperial, y observaron a un Stormtrooper que pasaba mientras deliraba. - No, no puedo hacer esto, debo salir de aqui - dijo el. - ¡Hey! ¡Tu! - exclamo Avner. El Stormtrooper volteo. - ¿Como te llamas? - pregunto Avner. - FN-065 señor, mis amigos me llaman Coward - le dijo el Stormtrooper. - Vaya, que buen nombre - dijo Ryuko. - Escuche un poco tus delirios, veo que estas cansado de matar gente - dijo Avner. - Así es, cuando me dijeron que matariamos civiles, yo no acepte, eso ha hecho que sea odiado por muchos, como FN-129 - dijo el Stormtrooper. - Te llamare Scotty, ahora sacanos de aquí - dijo Avner. - Con mucho gusto - dijo Scotty. El presiono unas teclas y libero a ambos, no sin que se activaran las alarmas. - ¡NO! ¡Vamos a morir todos! - exclamo Scotty. - Calma muchacho, solo quedate atras de nosotros y llevanos al hangar - dijo Avner. - Bueno, vere que puedo hacer - dijo Scotty.

Avner y Ryuko iban hacia el frente, desviando los disparos de los stormtroopers. Scotty se mantenia detras de ellos, mientras los jedi se enfrentaban a los Stormtroopers. - Crei que los Jedi estaban muertos - se dijo a si mismo. Un Stormtrooper arrojo una granada, pero Avner la desvio con la fuerza hacia aquel batallon, que se encontraba cerca de una LAAT. La explosion provoco una reaccion en cadena y eso le dio oportunidad a Avner y Ryuko de abordar un pequeño crucero infiltrador Clase-Fury. Pero entonces, Avner diviso a la Capitana Phasma caminando hacia ellos con un cañon de municion explosiva, ella abrio fuego y casi los alcanza. Avner y compañia lograro escapar. - ¡Hasta la vista! - exclamo Ryuko. Phasma volvio a disparar hacia el crucero, dañandolo en uno de los motores. La nave salio del hangar, pero fue en picada hacia la superficie de Jakku. - Eso pasa cuando desafias a la orden - bromeo Phasma.

Avner desperto en las arenas de Jakku, y se levanto. Habia grupos de chatarreros Jawa intentando hacerse con las sobras de la nave. Ryuko y Scotty se levantaron. - Vamos, tenemos que ir al puerto espacial mas cercano - dijo Avner. Avner recibio un holomensaje, "Jedi, no eres mucho, pero prometes, necesito que nos veamos en Takodana" dijo la figura. Tras horas de caminata, Avner, Ryuko y Scotty llegaron hacia el puerto espacial de Jakku, no era la mejor cosa en el planeta, pero era preferible a vivir en los pueblos pequeños. Habia chatarreros y especies alienigenas de todo tipo. Avner se acerco a un mercenario con traje rojo. - Oye amigo, ¿Sabes de una buena nave que podamos comprar? - pregunto Avner. - Desmantelamos la nuestra y la convertimos en un hogar permanente, pero ahora queremos salir de este planeta - dijo Ryuko. - No debiste dar detalles - dijo Avner. El mercenario, cuyo nombre era Sidon Ithano, puso un vibrocuchillo en la mesa. - Creo que el gordo dueño de ese puesto vende algunas naves buenas - dijo Ithano. - Bien, agradezco tu ayuda - dijo Avner. - Si les interesa, pueden comprar el halcon milenario, es una reliquia para los devastadores - dijo Ithano. Avner y Ryuko estaban llendo con Scotty por el, cuando un grupo de cazas TIE comenzo a atacar el puerto. Sidan Ithano se levanto de su mesa y camino como si nada en el ataque. - Si quieren puedo sacarlos de este planeta, tengo que ir a Takodana - dijo Ithano. - Sí, Takodana, alli es justo donde queriamos ir - respondio Avner. Ellos abordaron la nave de Sidon Ithano y partieron de Jakku, mientras otra nave, el Halcon Milenario escapaba.

Capítulo 2: Takodana

La nave de Sidon Ithano iba en el espacio del sistema Jakku. - ¿Por qué van a Takodana? - pregunto Sidon. - Bien, una persona me contacto en dicho planeta, quiere hablar conmigo - dijo Avner. - Ya veo, ¿Alguna novia? ¿Compañero de negocios? - pregunto Ithano. Avner penso en su esposa muerta, Dion Soveco, y los malos recuerdos del primer ataque de la primera orden a la republica. - No, es, un compañero de negocios - dijo Avner. Pero entonces la nave se detuvo. - Ugh, genial - dijo Sidon Ithano. Avner observo una enorme corbeta Corelliana, similar a las naves que usaban los devastadores, pero esta tenia otras insignias. Un grupo de hombres armados entro a la nave. - Sidon Ithano, te advertimos que los territorios del Kanjiklub estan restringidos, ahora tu y tus amigos moriran - dijo un mercenario. - Kanjiklub - susurro Avner. - No tenemos tiempo para sus estupideces, incluso ibamos a salir del planeta - dijo Ithano. - ¿Acaso dijiste estupideces? - pregunto un Miriliano. - No tenemos tiempo para esto - dijo Ithano. El tomo su blaster y asesino al lider del Kanjiklub presente en la nave, Avner con un empujon de la fuerza los arrojo y dejo inconscientes. - ¿Eres jedi? - pregunto Ithano. - Lo fui alguna vez - respondio Avner.

Cuando llegaron a Takodana, Avner observo un droide de color rojizo pasar junto a el. Cuando entraron a la cantina, Sidon Ithano se separo y se fue con su tripulacion. Avner y Ryuko Matoi se sentaron a esperar. - ¿Y donde nos encontrara tu contacto? - pregunto Ryuko. - No lo se - dijo Avner. Un ser de tamaño pequeño se les acerco. - Mucho gusto, soy Maz Kanata, ¿Gustan algo de beber? - pregunto ella. - No, solo vinimos a esperar a alguien - dijo Avner. - Ya veo - dijo Maz Kanata. Pasaron las horas, y nadie venia, incluso anochecio, Avner y Ryuko seguian alli. Ella yacia dormida sobre la mesa, mientras roncaba. Avner rio. Entonces una figura espectral de traje negro aparecio. - ¿Quíen eres? - pregunto Avner. - Nadie - respondio esa figura. - ¿Tu me llamaste? - pregunto Avner. - Así es - respondio el. - ¿Qué quieres de mi? - pregunto Avner. La figura encapuchada camino unos pasos. - No hay tiempo para explicaciones, debes buscar a los ultimos jedi - dijo aquella figura. - ¿Donde estaran? - pregunto Avner. - Desperdigados por la galaxia, sin duda - dijo esa figura. Despues se desvanecio. 

Avner desperto, se habia quedado dormido en Takodana. Habia varios mercenarios y criminales de guerra alli, entonces observo a un contrabandista, un wookie, una joven y un androide destartalado entrando en el enorme palacio. Como si ese androide fuera importante, atrajo la atencion de una esclava sexual de algun lord de la guerra devastador. - Parece que nada bueno viene - dijo Avner. - Ryuko, despierta, tenemos que irnos - dijo Avner. - ¿Y tu contacto? - pregunto ella. - Eso no importa, vamonos - le dijo Avner. Los dos salieron del enorme palacio, que alguna vez fue un templo jedi, hace miles de generaciones atras, pero entonces llegaron cazas TIE. - ¡Mierda! - exclamo Avner. Los cazas TIE comenzaron a bombardear el templo, y los mercenarios se vieron obligados a salir. Scotty exclamo desesperado. - ¡Nos encontraron! ¡Nos encontraron! - exclamo asustado. Avner encendio su sable de luz y observo como cañoneras LAAT descendian a varios batallones de Stormtroopers. Avner encendio su sable de luz y se preparo para la batalla. El se enfrento a los constantes batallones de Stormtroopers que llegaban y desviaban sus disparos, Ryuko le entrego un E-11 a Scotty. - Usalo bien - le dijo ella. Encendio su sable de luz y ayudo a su maestro. - Uy, son grandiosos - dijo Scotty. Scotty abria fuego contra las distintas fuerzas enemigas que llegaban, mientras mantenian una defensa. Una cañonera abrio fuego contra Avner. Avner dio un salto y se aferro a la cañonera, entonces encendio su sable de luz y corto una de sus alas, derribando a la nave. Avner observo un grupo de cazas de la X-Wing llegando hacia el lugar. - ¡La republica ha llegado! - exclamo el. Los cazas de ambos bandos se comenzaron a tirotear y las fuerzas de la resistencia lograron detenerlas. Una nave LAAT pintada con insignias de la resistencia llego. - Avner Shan, creiamos que estabas muerto - dijo un soldado. - ¿Quíen eres? - pregunto el jedi. - Poe Dameron, he escuchado mucho sobre ti, venga, tenemos que irnos - dijo Poe. Scotty salio de su escondite, un grupo de soldados de la resistencia lo rodearon. - Descuiden, es un desertor, viene con nosotros - dijo Avner.

Avner y compañia viajaron hacia un planeta en jurisdiccion de la resistencia, Avner y los demas fueron escoltados hacia una sala de mando. Alli se encontraban varios lideres de la resistencia, entre ellos la princesa Leia. - Leia, hace mucho que no nos veiamos - dijo Avner. - Has, envejecido un poco, ¿No crees? - pregunto Avner. - ¿Y que contigo? - pregunto Leia. - No me he quitado la mascara en años - dijo Avner. El jedi se quito la mascara y revelo un rostro un tanto diferente. Ahora tenia una barba y el cabello era mas largo. - Haz cambiado mucho - dijo ella. - Pero sigo siendo joven, ¿No? - pregunto Avner. - El que la fuerza te de longevidad no significa que sigas siendo joven - dijo Leia. Avner se volvio a poner su mascara. - Bien, hemos descubierto informacion de una nueva arma que desarrolla el imperio, es una enorme estacion de combate del tamaño de un planeta, la base starkiller - dijo Leia. El holograma mostraba al mundo que Avner reconocio como Illum, convertido en una maquina. - Por Dios, ¿Qué hicieron? - se dijo a si mismo. - Una Tercera Estrella de la Muerte - dijo Ryuko bromeando. - Estoy de acuerdo con Ryuko, solo hicieron una tercera estrella de la muerte, lo cual, en mi humilde opinion es estupido, considerando las desventajas que tiene - dijo Scotty. - Al parecer el nucleo del planeta fue alterado, y absorbe energía del sistema en el que se ubica, tiene la capacidad de destruir un sistema solar - dijo Leia. - Estrella de la muerte en esteroides - dijo Avner, bromeando. Un asistente del consejo llego. - Señora, nos informan que la base Starkiller ha sido disparada contra el sistema Hosnian, el canciller murio - dijo el. - La republica, mierda - susurro Avner.  - ¡Tenemos que hacer algo rapido ahora! ¡Atacaremos la base, si destruimos el oscilador termico, pondremos en jaque todo el planeta! - exclamo Leia. Avner sabia que una nueva batalla se acercaba, y no terminaria bien. Avner salio de la base, y recibio una transmision de ese ser. - Jedi, necesitamos volver a vernos, en Illum - dijo el. - ¿Illum? ¿El planeta que fue convertido en la Base Starkiller? - pregunto Avner. - Así es - dijo el. - Ugh, tendremos que pedir una nave prestada - dijo Avner.

Capítulo 3: Base Starkiller

Avner, Ryuko y Scotty abordaron en la nueva nave, y se dirigieron hacia Illum. - Bien, espero que la resistencia no sepa lo que hicimos - dijo Avner. Cuando llegaron al planeta, observaron a la flota de la resistencia enfrentandose a una flota de la primera orden aun mas inmensa. - Bien, tratemos de no involucrarnos en la batalla - dijo Avner. El grupo entro en la atmosfera del planeta. Habia disparos por todas partes, Avner descendio en una base de la Primera Orden. - El contacto nos ha dicho que lo encontraremos en otra region - dijo Avner. - Para eso supongo que tendremos que pasar por aqui - dijo Scotty. - Exacto - respondio Avner. 

Avner encendio su sable de luz y se abrio paso entre las tropas de la primera orden. Los Stormtroopers abrian fuego, y el arrojo a varios de ellos con la fuerza. Ryuko cargaba de formas salvajes contra ellos, y Scotty abria fuego contra ellos usando el E-11. Los disparos eran desviados, y la batalla se convertia en algo mas que una simple infiltracion. Un AT-ST aparecio para detenerlos, pero Avner dio un salto y le corto una de las patas que lo sostenian, derribando al AT-ST. El grupo salio de la base imperial hacia el bosque helado, y Avner se encontro con aquella figura en ropas negras. - ¿Qué quieres? - pregunto Avner. - Tengo que discutir algo contigo - respondio ese ser. - ¿Qué sucede? - pregunto Avner. - El lado oscuro que tu has conocido no es nada, el verdadero poder del lado oscuro se acerca, solo Palpatine sabia enfrentarlo, y tus amigos rebeldes lo destruyeron - dijo la figura. - Este planeta, fue modificado bajo las ordenes del lider supremo, para usarlo encontra de ese nuevo enemigo que se avecina, pero ahora que tus amigos lo estan destruyendo, no se puede hacer nada. Ustedes han cavado su propia tumba, y yo pienso sacarlos de esta - dijo esa figura. - ¿Como? - pregunto Avner. - Tienes que ir hacia las siguientes coordenadas - dijo la figura. El le entrego un chip de datos con las coordenadas de un planeta extraño. - Busca a Eris Morn, ella es tu ultima esperanza - dijo la figura. Entonces un guerrero del lado oscuro emergio usando un vibroespada y cargo contra la figura, pero el se desvanecio. Despues observo a Avner Shan y procedio a enfrentarlo.

Avner y el Caballero de Ren chocaban sus armas en el bosque. - ¡Ustedes! ¡Regresen al hangar! - exclamo Avner. - ¡Roben una nave! - volvio a exclamar. - Entiendo - dijo Ryuko. Avner y el guerrero oscuro luchaban de forma violenta en el bosque, Avner hacia uso del Soretsu, pero el guerrero del lado oscuro tenia la ventaja, despues logro cortar una parte del brazo. Avner sintio el dolor, y aun que su herida no le arranco el brazo, comenzo a brotar sangre de su armadura. Avner, enfurecido hizo uso del lado oscuro como cuando asesino a Kiryuin y ahorco al caballero de ren. Lo hizo levantarse en el aire y cerro el puño, apretandolo y matandolo. Dejo derribado al soldado del lado oscuro y cayo derribado en la nieve. Pudo observar una usuaria de la fuerza con sable de luz azul enfrentandose a Kylo Ren. ¿Acaso habia mas jedi? ¿La fuerza estaba resurgiendo?. Avner no sabia, pero solo penso en que, cuando la resistencia destruyera ese escudo, moriria, junto con todo el planeta. 

Avner desperto en alguna nave de la primera orden, frente a el se encontraba Scotty y Ryuko. - ¡Esta vivo! - exclamo Ryuko. Ella abrazo a su maestro. - Te encontramos agonizando en la nieve antes de que el planeta estallara, es bueno que estes vivo - dijo Ryuko. Scotty tambien abrazo a Avner. - Solo tengo una herida, ¿Ya esta curada? - pregunto. - Sí - respondio Ryuko. Avner se levanto. - ¿Y Ahora qué? - pregunto Scotty. Avner recordo lo que le habia dicho ese ser. - Ryuko, llevanos a las siguientes coordenadas - dijo Avner. La nave robada de la primera orden, un interceptor Sith Clase-Fury partio en el hiperespacio hacia su destino.

Epílogo: Vjun

Año: 35 DBY

El volcanico planeta de Vjun era el cuartel general de la primera orden. Snoke observo a Kylo en su fortaleza. - Has progresado mucho, pero todavia tenemos que controlar esos sentimientos en tu interior - dijo Snoke. Kylo levanto el rostro. - Hay amenazas mas alla de la republica galactica, o la resistencia, creo que es hora de enseñarte la verdad - dijo Snoke. Kylo observo hologramas de seres monstruosos, mundos siendo devorados por el lado oscuro. - Esas cosas llegaran pronto, y solo nosotros podemos hacerles frente - dijo Snoke. - ¿Y Qué pasara con la resistencia? - pregunto Kylo. - Ellos son solo un peon en este juego, y tarde o temprano caeran - dijo Snoke.

Capítulo Anterior / Capítulo Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar