FANDOM

Me llamo Amelia Solo, mis abuelos Han y Leia me cuidaron por años pero ahora se han ido solo me queda su herencia, mi hogar desde niña el Halcón Milenario, el droide de protocolo C-3PO y mi mascota Anji, ahora hago trabajos esporádicos a través de la galaxia , jamas he vuelto a Hapes es el 56 DBY y la galaxia es un lugar peligroso

Capitulo I: Un trabajo que cambia todo

Estaba en un bar bebiendo brandy corelliano, cuando un duro se me acerca, el me dice que escolte su nave a Naboo, parecía un cazador furtivo según relatos de mi abuela su madre fue reina de allí una tal Padme Amidala asesinada por su esposo y el temible Darth Vader. Sin embargo no se si la recuerden en ese planeta, partí rumbo al planeta tras la nave del duro, el viaje fue tranquilo, cuando llegamos al planeta aterrizamos en un fértil campo, al bajar el duro llevaba su arma, apunto a un bursa y vi como lo mato con su arma, el me dijo "Faltan un par de especies mas y terminamos". Caminamos hasta ver a una fambaa, detrás de una roca el duro disparo asustando al animal y un gungan nos descubrió, regañándolos, los 2 huimos y encontramos a una manada, el duro le disparo a uno y derribandolo. Al final disparo a unos 6 nunas matándolos, al final el duro me dio muchos créditos, tome mi nave rumbo a Theed, la hermosa ciudad y su gente amable me daban una sensación de bien estar, entre al museo y allí la historia del planeta muy interesante cuando el guía indica la holopintura de Padme Amidala, mostraba sus ropas elegantes de reina y su periodo como senadora. Me separe del grupo y admire eso por horas, allí al parecer la fuerza me indico que debía hacer, fui a mi nave y vi la holored de hapes. La anciana de mi bisabuela al parecer tenia todo el cumulo en dictadura, volviendo a cerrar sus fronteras, se que era la heredera del trono y esa anciana se había vuelto loca. C-3PO interrumpió llevándole comida, mientras comía debía encontrar a un contrabandista que lo llevara a Hapes, debía armarse y entrenar. Tardaría pero todo cambiaría.

Capitulo II: Entrenamiento con familia

Estaba en el halcón meditando sobre donde ir, decidí ir a donde mi tío abuelo Luke Skywalker, le pregunte a C-3PO, si tenia indicios, el me dijo -Señorita Alana, no tengo ningún indicio en donde este el amo Luke, solo se que puede estar en territorios donde no hayan sedes jedi por su exilio-sin embargo decidí usar la fuerza, nunca la usaba y estaba interesada en usarla, pero solo llego algo a mi cabeza, un lugar desértico, un hogar en ruinas, de inmediato por esa descripción, le pregunte a C-3PO por ese lugar, me dijo -Puede ser la granja de donde proviene el amo Luke, es en Tattoine en el borde exterior-. El halcón sale de Naboo y entra al hiperespacio, en mi viaje pensaba en todo lo que he pasado, mi separación de mi madre, mi padre fue un lord sith técnicamente me paso lo mismo que mi abuela, llegue a Tattoine cansada, y C-3PO me indico las coordenadas. Allí estaba la granja, la sobrevolé y parecía vacía, allí aterrizo. Al entrar el lugar estaba abandonado, cuando me acerco a un habitación un grupo de jawa salen de la nada, robando cosas, los espante y me senté a meditar, Luke no estaba, ni nadie mas, sin embargo comencé a sentir una conversación, esa habitación estaba en buen estado, allí veo a una mujer algo mayor sirviendo comida y allí estaba Luke, solo que joven, vestido de ropas clara, parecia que ninguno en la habitación me veía en la conversación -Tía Beru, dile al tío Owen que me deje ir a la academia ya- la mujer dice-Eso dicelo a Owen, el ve esas cosas. Vamos Luke- Llega un hombre algo mayor, allí Luke y Owen discuten. Luke se va enojado. Owen y Beru hablan un rato cuando son sacados por soldados imperiales, Amelia intenta ayudar, pero la habitación se torna de color negro y mostrándose abandonada. Entonces allí detrás de mi aparece, el legendario Luke Skywalker, ahora viejo y sabio, quien me saluda, Luke me dice -¿por que me buscas?- yo le digo-Quiero entrenar, contigo, hace unas horas vi quien fue tú madre, Padme Amidala, descubrí quien era, he estado viajando por la galaxia trabajando por poco, pero descubrí que debo aceptar mi herencia, debo derrotar a mi abuela materna, se ha vuelto loca, por favor entreneme- Luke me dice -Eres obstinada, testaruda, idealista, tal como yo cuando joven, vayámonos de aquí, estaremos en otro planeta, aquí debe permanecer intacto- Los 2 suben y C-3PO dice-Amo Luke es una alegría verlo- Allí ambos toman rumbo a otro lugar.

Capitulo III: Rencuentro familiar

Viaje con Luke, tomando el mando de la nave, el me decía cosas como su vida en el exilio, mi tío Ben se separo para buscar su propio camino, al salir del hiperespacio veo un planeta cubierto por nieblas al aterrizar veo un pantano oscuro, desolado, Luke me dijo -Aquí estamos en Dagobah, un lugar perfecto para entrenar, aquí fui entrenado por el ultimo de los maestros jedi, pasaremos por mucho antes de tener habilidades solo concentrate- Entonces sentí que alguien nos observa, junto con Luke fuimos a ver, allí un wookie gritando como loco, entonces al ver a Luke se detiene y ambos se observan. Allí Luke le dice -Aun no les di la señal de irse y están aquí , ¿como estas lowie?-Los 2 hablan pero yo no entendí nada, Luke me dice-El es Lowbacca, sobrino del mejor amigo de tu abuelo, dice que ya supo lo que le paso a tus abuelos, me dice que si has tenido contacto con Lumpy- Yo digo que no y me uno a la conversación. Pasaron los días y comenzamos a entrenar. Paso aproximadamente un mes, Anji andaba por tierra comía varias especies, C-3PO vigilaba la nave donde dormía, entrenaba junto a Lowie y Tesar. Mientras entrenábamos tomamos un descanzo y Tesar el pregunto a Luke que si terminando el entrenamiento podría irse del planeta cuando Luke iba a hablar C-3PO llego con un mensaje, al verlo estaba borroso y distingui a una mujer solo se entendio -Coruscant... Imperio... miren la holored- Ninguno de nosotros pudo entender lo que pasaba, sin embargo llame a Anji y entro a la nave. Despegamos y llegamos a donde había señal encendimos la holovisión, eran las noticias imperiales, la reportera con ropas imperiales, muy arreglada decía-La nave del triunvirato fue destruida en un atentado, con esta debilidad Coruscant y la mayor parte de la galaxia fue tomada por el imperio Fel, ahora nuestro emperador dara un discurso- Allí vi al emperador Fel, en medio del edificio del senado, pero Luke al parecer se exalto al ver quien estaba al lado de el, allí reconocí a la mujer era la de la transmisión... Mi tía Jaina, Luke dijo-Bueno, parece que salimos del exilio-La nave fue directo a Coruscant, aterrizamos en el planeta, cientos de construcciones y vegetación en el subsuelo. Al aterrizar preguntamos donde estarían los políticos, aun parecían estar en el senado, Nos abrimos paso por el edificio del senado, simplemente con la fuerza hipnotizamos a los guardias y llegamos a la oficina bajo la cámara, allí los 4 esperamos a Jaina, al bajar, simplemente nos dijo -Hola-. Allí de inmediato nos identifica saludo a los otros tres y a mi me dijo-Hace años que no te veía Allana, he estado ocupada, dime ¿donde están mamá y papá?- No digo nada y no evite ponerme triste. la tía Jaina nos llevo desde el senado junto a Jagged Fel a un edificio en Construcción Jagged nos dice-Ese edificio de allí es nuestro actual hogar, iba a ser llamado Torre de la alianza, pero ahora sera la torre del poderío, pondré a la mitad de mi gente a construir Coruscant, esta naturaleza hostil debe irse, como ven ya tengo a mi emperatriz, sera dura la reconstrucción de este mundo pero lo lograremos, en lo personal Luke, revocamos el exilio de parte nuestra, como lo veo la torre estará lista para el final del año, ahora vamos a mi hangar privado y departamento- Bajamos de la nave y estábamos en lo que a futuro seria el ultimo piso, bajamos hasta el departamento donde mis tíos, un lugar muy lujoso aunque estaba tapado por edificios también en construcción, por primera vez en años que duermo en una habitación, a la mañana encendí el holovisor, estaban dando viejos programas, debido al establecimiento del imperio en Coruscant, ahora mi maestro junto con Lowie los vi discutiendo en la sala, solo tome mi desayuno y simplemente vi como discutían no entendía bien, entonces los 2 me dijeron que llamara al halcón, cuando C-3PO lo trajo y subimos rápidamente. Luke me dijo que fuera al templo jedi, con Lowie como copiloto igual que su tío años antes. Llegamos y parecía que nos esperaban. Luke me pidió estar detrás de el con Lowie a mi lado, no puede evitar sentir nervios, llegamos a la sala del consejo jedi una barabel nos recibió el nos dijo-Luke, Lowebacca y señorita, ¿que hacen en Coruscant?-Luke le dice-Maestra Saba se que hemos estado en exilio, sin embargo, estamos aquí por ella-Me señala y continua-La trajimos aquí, la fuerza en ella debe ser entrenada, se que los motivos se oirán idealistas de joven, pero es su herencia, vamos Allana dicelo- Yo me dirijo al consejo-Señores del consejo, soy Amelia Solo, soy la heredera del consorcio de Hapes- Allí Saba Sebatyne, me interrumpe-¿Ustedes están consientes de su exilio?-Luke les dice-Por supuesto, no hemos venido a reclamar nada, solo venimos por que era lo correcto, ademas de solicitar su ayuda para acabar con la dictadura de Hapes- Allí la maestra Saba nos dice-Lamento decir que los jedi no podemos interferir en estas acciones de forma directa sin embargo no importa que jedi sea y quiere apoyar su causa cuenten con el- Nos vemos del edificio, cuando llegamos al halcón una voz preguntaba cosas a C-3PO, al vernos solo dijo-Padre-.

Capitulo IV: Ayuda inesperada

Ahora eramos yo, Lowie, el maestro Luke, mi tía Jaina, mi primo Ben y Tesar. A pesar de tener la fuerza de nuestro lado, faltaban cosas un ejemplo era mi sable de luz, había pedido prestado muchas veces el de Lowie. Tomamos rumbo a llum, el frió de la tormenta entorpecía los movimientos a si que fuera de la cueva estaba el halcón con el resto mientras Luke me guió y allí vi ese cristal parecía único su color de naranja tan intenso como los soles de Tattoine. Tenia todas la piezas y usando la fuerza, guiada por mi instinto lo tuve mi sable laser, de inmediato pobre su hoja que corto una roca grande dentro de la cueva. Al volver a la nave fui felicitada, sin embargo aun teníamos un problema como llegar a Hapes y soldados que usar para tomar. Ben nos indico de un erudito que podría saber donde encontrar algo para hacer una guerrilla. Ben nos llevo hasta Deyer y en una cantina muy desagradable encontramos a un Quarren que a cambio de información quería 200 créditos, mas lo apostado en un juego de Sabacc, el Quarren pidió que yo jugara, jugamos un rato, ni atención puse, al final perdí el Quarren riéndose nos dijo que en Koru Neimoidia habían bases separatistas abandonadas dispersas en varias partes del mundo banco. Tomamos rumbo a sistema siendo un viaje largo llegamos y entramos en el planeta. Fuimos explorando el bosque hasta que vimos un claro, aterrizamos y al caminar sobre el terreno no parecía igual que al entrar al bosque. Entonces hice que el resto subiera a la nave, tire una bomba volando lo que era la puerta, era un bobeda había todo un batallón de droides, todos debíamos cooperar, por lo que dejamos libre a Anji para que explorara los bosques, nos instalamos en la bobeda. Entrenaba con Luke a diario, a veces jugaba con Anji, otras veces hablaba con mi tia Jaina o iba a la ciudad por provisiones, los neimoidianos en este planeta eran muy tranquilos y corteses. Pasamos al siguiente año y habíamos terminado con los droides. Al activarlos daban un dialogo como C-3PO dijieron "Droide de combate B-1, ¿necesita algo?, sin embargo cuando le ordenamos disparar fueron eficientes. Mientras cenábamos, Jaina junto con Luke acaban de decir que yo era la indicada para llevar la nave hasta el cumulo de Hapes, sin embargo era una nave separatista, nunca antes la había pilotado otra nave que no fuera el halcon o un speeder o una woop, era un crucero pequeño, el hangar estaba lleno de cazas buitre y tri-cazas. Algunos droides manejaban las partes secundarias, mientras yo los dirigía en la silla del capitán, el resto estaba a abordando junto con los droides verificando la nave, metiendo el halcón en la bodega junto a Anji, C-3PO estaba a mi lado como mi mano derecha. Todo quedo listo y despegamos rumbo al cumulo

Capitulo V: Batalla en Hapes

Íbamos rumbo a Hapes, actualice la bitácora de la nave, cuando llegamos un bloqueo de naves tenían el borde del cumulo vigilado una transición llega a nosotros pidiendo codigos, mientras hacia rodeos, lanzo una señal a los droides entonces un dialogo fue así

-Envíen el código ahora, si atraviesan este bloqueo preparence para ser atacados

-Si, lo estoy enviando y.... ¡AHORA!

Los droides de inmediato pusieron los motores a toda marcha, siendo perseguidos por cazas, liberamos a unos cuantos droides buitres para distraer a los casas, debíamos entrar otra vez al hiperspacio, cuando un crucero nos comenzó a perseguir, pusimos la hipervelocidad, volviendo la tranquilidad al puente, sin embargo la batalla comenzó al llegar a Hapes, una nave nos esperaba lanzando cientos de cazas, nosotros mandamos a nuestra pequeña flota a cubrir, entonces veo al Halcón salir de los hangares era Lowie junto a Ben quien comenzaron a disparar como locos a las naves ayudando a los cazas droides, allí logramos dar con una entrada al planeta, llegando a la atmósfera se oían señales de evacuación civil, deje a 3PO a cargo de la nave para que la aterrizara, yo tome una nave repulsora y apunte de inmediato al palacio, me meto en una capsula con mi tía Jaina y mi maestro Luke, de inmediato los 3 guiamos con la fuerza a los limites del palacio, logramos dar con los jardines saliendo de inmediato, al mirar al cielo se podía distinguir la batalla, logramos dar con un ducto de ventilación, entre estaba frió, entonces Luke me dice-Esta es tu batalla Allana, ahora sigue tu sola, nosotros cubriremos la entrada-. Avance por el ducto y al usar la fuerza supe que la reina estaría en su despacho. Al llegar y mirar por la rejilla, la vi aunque mantenida con algo que parecía un soporte vital, que estaba alojado en su pecho, abro la escotilla e ingreso a la habitación. Allí ella me pregunta quien soy, yo le digo-Soy Allana tu nieta- Ella furiosa me dice-Aun viva, tu maldito padre me dejo así un asqueroso miserable, tu madre pudo ser la heredera del trono ¡NADIE ES TAN DIGNA COMO YO!, mírame ahora una anciana que aun puede luchar, por que ahora el trabajo sucio lo haré yo-Allí saca su arma y dispara, pero en un movimiento esquivo la bala y saco mi sable -Esta arrestada su majestad, por homicidios, traición, crimines gubernamentales, corrupción, rindase y la dejare vivir-Le digo en tono desafiante, sin embargo ella llama a sus guardias y huye por un pasadizo. Lucho contra los guardias. Recorro el palacio hecho un caos por mi llegada, cuando llego al Hall, la puerta se derriba eran mis droides preguntándome si estaba bien, entonces salio Anji contento por verme, los droides pasan por los lados batallando con los guardias, ordene que dejaran el lugar a oscuras. Mientras veo a Lowie y Ben llegar junto a Luke y Jaina, nos separamos yo fui sola y de un momento a otro el lugar quedo a oscuras, se sentían disparos y en un momento sentí gritos de dolor de lowie, corrí hasta verlo muerto y mi abuela con su blaster en la mano, al verme dispara y decía cosas como -Solo hay una reina aquí, tu madre ya no esta aquí y una niña como tu jamas podrá contra esto- En medio del tiroteo un mensaje de un hombre decía cosas en hapano, lo que entendí fue que grupos de ciudadanos se alzaron contra todo al ver la batalla y que signos con su imagen eran profanados, decidí mostrar mi sable contra ella y su cara llena de ira comienza a disparar como loca hacia mi, entendí que debía capturarla di un gran salto y quede tras ella. La puse mi sable cerca de su cuellos, pero ella me dio un golpe y me disparo en el brazo. Me iba a dar otro disparo pero en un rápido movimiento, agarro su soporte vital y lo arranco. Allí ella queda en shock, sin embargo en un ultimo intento por matarme me da otro disparo, uso mi sable para eludirlo y cae muerta. Yo quedo en anonadada por esto, me quedo viéndole cuando llega Saba con un par de droides, me escoltan a una sala decorada con todos esperandome, allí me dicen que hable frente a la holored comienzo con un discurso -Hace unas horas, hubo un ataque al planeta, supe de una alegría por ver este acto de rebelión, una dictadura mantuvo al Consorcio de Hapes, en un estado de aislamiento extremo, hoy eso a terminado, soy yo la que tuvo que huir por que los mismos pares querían matarme soy Alana Solo, ahora reclamare mi poder, como primer acto re-abrimos las fronteras, muchas gracias- El palacio fue dañado, perdí a un amigo, sin embargo Hapes sera un lugar que nuevamente este sin opresión, sin embargo mi tio Luke me dijo que si los sith conquistan la galaxia me quedran muerta, de inmediato despedí al personal restante que vigilaba el palacio puse a mis droides B-1 y B-2 como guardias del palacio, de inmediato comencé a seguir medidas de mi bisabuela Padme Amidala, llevando un gobierno prospero pero siempre alerta de los sith, cuando asumí el mando, Jagged Fel, llego ofreciendo ceder mi gobierno al imperio, yo rechace y simplemente dije que el Consorcio de Hapes sera un miembro observador, días posteriores despedimos a Lowie en Necropolis, un gran amigo se había ido. En Hapes Luke y yo hablamos y seguí entrenando hasta que el me dijo, estas lista de inmediato Luke desaparece frente a mis ojos. En mi mando como reina recibía constantes visitas de la tía Jaina, sin embargo un dia vino acompañada de... mi madre, que había estado en las lunas de Iego, la felicidad me invadió y hablamos de todo.

Capitulo VI: Contra los sith

Con mi madre, tía Jaina y Ben lejos estaba sola con C-3PO, la paz reinaba en el Consorcio de Hapes, ya pasaron 30 años de la batalla, dormía tranquila cuando en mis sueños Luke apareció, me dijo que corría peligro, unos sith vendrían pidiendo una audiencia, debia estar preparada Luke se va. Estuve en la sala del trono, vestida con unas ropas que me ayudaran a combatir, fue el momento llegaron, decían que representaban a la orden de Krayt, me pidieron unirme, Hapes se convertiría en un cuartel oculto de los jedi, me negué y sacaron sus sables. Yo los aviento con la fuerza, tomando mi sable comenzando una batalla, C-3PO fue a llamar a mis guardias no sin antes asustarse.

La pelea comenzaba 3 sith contra mi completamente sola, solo podía intentar sobrevivir. Mientras impedía que sus sables me tocaran, a veces daba un salto que me lanzaba al otro lado de la habitación hasta que llegaron mis droides B-1, comenzando a disparar a los sith, aunque los distrajeron yo seguí peleando hasta que por fin decapite a su líder y los otros 2 murieron por disparos. De inmediato me puse en contacto con el consejo jedi, con la alianza galáctica y con mi tío Jagde, sin embargo este ultimo me ignoro y dijo que no importaba si yo era la reina madre y que su esposa sea mi tía. De inmediato, hice un plan de estrategia si algún día los sith dominan la galaxia, algo horrible se aproxima...

También en FANDOM

Wiki al azar