FANDOM

Sam Masterly
Nombre Sam Masterly
Edad sin especificar
Nace 19 ABY
Muere 38 DBY
Género sin especificar
Peso sin especificar
Altura sin especificar
Raza/Etnia sin especificar
Ocupación Jedi
Primera Aparición sin especificar
Última Aparición sin especificar

Fue un Jedi de la Nueva Orden Jedi.

Biografía

Juventud

Sam Masterly nació en Corellia en el 19 ABY, cuando su padre, un Jedi llamado Neil Masterly, descendiente directo de Odlirag Masterly, viajó a Coruscant con su hijo. Neil fue asesinado durante la Orden 66, antes de morir, entregó a Sam a Joe Next, su aprendiz. Joe lo mantuvo en secreto en los bosques de Naboo, donde Sam pensó que eran los únicos humanos.

Entrenamiento

Joe lo entrenó como Jedi en la choza, Sam llegó a ser genial en los combates, sobre todo en la Forma V, cuando el Imperio Galáctico desapareció, Joe fundó la APAG, una nueva orden Jedi al estilo de Joe, Luke Skywalker se unió a esta informalmente, pero era el que desidia algunas reglas.

Misión a Nalom V

Llegada

Joe Next lo puso a viajar hacia Nalom V para buscar los greuns que habían en dicho planeta. El viaje fue largo, y tuvo varios inconvenientes con naves que iban en dirección contraria. Al final llegó al planeta, quería conocer un poco de los lugareños y viajo a una tienda. Cuando vio venir a un niño con el que empezó a hablar. Este lo invito a su casa.

Pequeño conflicto contra los greuns

Sam viajó a una pequeña casa al lado de un gigantesco árbol. Entró y se encontró con Alexandra Winger, además notó que habían muchas cosas de la Alianza. De repente se escuchó un ruido afuera, los greuns los habían rastreado. Sam sacó su sable de luz verde y comenzaron a luchar en contra de los greuns. Alexandra salió y lo ayudo. Alexandra le dijo que no le digiera nada a Jek.

Entrenando a un nuevo Jedi

Aunque Sam no se consideraba Jedi, tenía su filosofía y respetaba el código. Sam quiso entrenar a Jek ya que vio que tenia muchas habilidades. Alexandra se rehusó, pero luego aceptó con la condición de que se llamara Jek Winger.

Cuando Sam llegó a Coruscant, Luke Skywalker lo nombró Caballero Jedi y Joe lo nombró Caballero de la APAG.

Jek Skywalker era parte de la Nueva Orden Jedi y de la APAG, su entrenamiento comenzó en Coruscant, Sam lo entrenó lo más bien que podía y también miro antiguos holocrones de su bisabuelo: Odlirag.

En cuanto el entrenamiento finalizó, Sam fue ascendido a Maestro de la APAG pero Luke dijo que lo nombraría Maestro Jedi si entrenaba exitosamente a otro aprendiz.

Viajó a Nar Shaddaa en donde encontró a un pequeño indigente huérfano que, al ver a Sam, reaccionó apuntándole con un bláster. Al rato Sam logró que el niño bajara el arma y se la entregara. La excusa del niño fue que había oído hablar de "hombres con túnica con armas increíblemente poderosas". Sam dijo que esos hombre eran los Jedi, y que no eran malas personas.

Sam nombró a el niño Neil, le pareció que tenía gran conexión con la Fuerza y decidió entrenarlo. Para ello adoptó a el niño y lo llevó a Coruscant.

8 años después, Neil se unió a los greuns restantes combatiendo contra Sam Masterly, Sam sobrevivió, pero no sería hasta 2 años después que Sam tuvo que matar a Neil. Sam nunca volvió a entrenar otro aprendiz.

Muerte

Se enfrentó a Sirut, Sam murió durante esta batalla.

También en FANDOM

Wiki al azar