FANDOM

La República de la Estela Plateada Exterior a la Galaxia o comúnmente llamada La República Estelar fue el sistema de gobierno característico desde el 1901 ABY hasta la actualidad (en el Calendario Estelar fue en el año 2040 ACL). La rebelión contra la Opresión de la Dictadura Gorbarckiana comenzó en el año 2046 ACL (1907 ABY), cuando los planetas Selva, Océanico, Source y Alax se sublevaron ante las injusticias del Sumo Cónsul Patilmo IV Gorback. En el año 2045 ACL, Patilmo IV Gorback falleció y su hijo, Findis Gorback se convirtió en el Sumo Cónsul.

Después de la Batalla del Ave, en el año 2043; los sublevados pudieron tomar varios sistemas. De éste modo, las Fuerzas Gorbackianas se replegaron al Borde Occidental. En el 2041 tomaron Idea como puesto de avanzacilla y poco después, llegaron a tomar Espíritu, el planeta en el que se ocultaba Findis I Gorback. Después, los grupos subversivos pasaron a llamarse la Alianza Democrática. Al final, Findis se rindió y firmó un tratado. Al día siguiente tomó una nave y viajó a la Galaxia, estableciéndose en el lejano planeta de Tatoorine.

De este modo, crearon una Constitución (que establecía derecho a la vida, la libertad, la igualdad, la propiedad, la libertad de opiniones y la libre disposición de mercado y vivienda) y construyeron una Asamblea en Source. Liderados por Anduria, la Alianza Democrática pidió elecciones.

Más tarde, la misma Asamblea eligió un Directorio Asambleario y Anduria fue elegida como Coodinadora Asamblearia. Cada cinco años se renovarían los votos y los representantes rotarían.

También en FANDOM

Wiki al azar