FANDOM

La Orden Oscura de Jedis Caídos era el nombre que se le daba a los Jedis Oscuros que traficaban Glitteryll y mataban a miles de personas que estuvieran en contra de su Orden. Su líder principal era Chanum que controlaba un Imperio Criminal más grande que el de Jabba el hutt pero menos famoso.

La estructura criminal, una de las más poderosas en Drall durante el 24 ABY y el 7 ABY, llegó a corromper sectores del Imperio Galáctico para favorecerse. Además, la Orden quería volver a el Imperio Galáctico un lugar cerrado, que nadie pudiera salir ni entrar.

Durante los años 22 ABY hasta el 19 ABY, fue una amenaza más para la República Galáctica, por lo que fue omitida. Gracias a eso, la orden tuvo tiempo de crecer. Así, para el 18 ABY, la orden realizó una batalla en contra del Imperio, y les ganaron.

El trabajo de campo lo hacían dos: Chanum y Malkua, quienes blandian su sable azul y rojo respectivamente. Estos fueron los más famosos y más perseguidos por el Imperio, fueron también los más temidos por los civiles por sus famosa bomba Al-1234 con la capacidad de explotar medio planeta.

Después de la muerte de Chanum en el Segundo Gran Poso del Carkoon donde vivía un sarlacc mucho más grande que del Poso del Carkoon estándar. El trafico de Glitteryll decayó, así como su respeto. Poco a poco, los miembros de la Orden Oscura fueron desapareciendo.

Historia

«Ellos no son Jedis Oscuros normales, los Jedis oscuros normales rondan por ahí, son independientes, y mantienen matando gente, pero estos...estos comercian con los que deberían ser sus enemigos, venden esa porquería que se llama... ¡Glitteryll!. Eso no es nada normal.»
―Palpatine

El origen de la Orden Oscura de Jedis Caídos se dio en el 24 ABY, unos cuantos Jedis Oscuros empezaron a traficar Glitteryll ilegalmente por los mundos del núcleo. La República Galáctica los intento perseguir para arrestarlos. Pero los Jedis Caídos usaron el lado oscuro para derrotar a los policías que los perseguían.

Al inicio de las Guerras Clon, la república dejó de encargarse del trafico de Glitteryll, así, la orden empezó a realizar comercio con el Borde Medio. El consumo de Glitteryll aumentó un 30%, por lo que la orden empezó a aumentar el valor de la droga.

Guerra contra el Imperio

A finales del 19 ABY, se generó una reunión con los principales líderes de la orden,  la razón era crear un sub-grupo que eliminara las acciones del Imperio. Varios de los asistentes dieron cada uno 5 millones de dataries y 40 de sus mejores hombres para el proyecto. De esta manera nació el sub-grupo llamado Anti-Imperiales, un ejército privado de 5.256 hombres y un fondo de 951 millones de dataries para “dinero, torturas y proyecto” según Chanum.

El primer objetivo era eliminar la base en un planeta helado llamado Bard Glacies, el objetivo fue logrado en 5 días.

Primeras incursiones a los Moffs imperiales

En cuanto se oyeron rumores de que el Glitteryll iba a ser legalizado, Malkua creó el Sub-Grupo Movimiento de Libertad, que quería que los rumores fueran ciertos. Poco después fue creado el sub-grupo Sentido de Pertenencia por Chanum. Pronto y en secreto, Chanum se convirtió en Moff bajo el nombre de Cafuu Whilquem, nacido en Coruscant. El plan era derrotar al imperio desde sus gobernadores. Chanum mató a el Moff Fernhe, pero otro Moff lo vio y Chanum quedó bajo arrestó. De esta forma sacó su sable y derrotó a un pequeño grupo de soldados, fue la primera vez en años que Chanum utilizaba su sable.

Guerras contra los Moffs

En el 16 ABY, la producción de Glitteryll en Drall fue desmantelado por los Soldados Anti-Glitteryll, un grupo de soldados de élite del Imperio, quienes estaban al mando del Moff Rublien. Poco después, miembros del Sub-Grupo "Movimiento de Libertad" asesinaron al Moff en Coruscant.

El Emperador Palpatine inició una guerra en contra de la Orden, cada uno de los miembros serían asesinados en el Segundo Gran Pozo del Carkoon. Tras esto, Chanum puso la base en Klatooine y fundó otro Sub-Grupo llamado Anti-Palpatine, que buscaba el asesinato del Lord Oscuro.

En cuanto el grupo de élite llamado Anti-Glitteryll se puso en contra del Imperio y quemó miles de archivos Anti-Glitteryll, Chanum pensó en hablar con el líder, un clon de Jango Fett llamado FC-2541 "Franklin". Así fue como los Anti-Glitteryll se comenzaron a llamar "Grupo en a favor del Glitteryll", quienes empezaron a apoyar la causa.

Durante el 13 ABY, fue tirado al Segundo Gran Poso del Carkoon, Paumax, otro miembro importante de la Orden.

Guerra en contra del Sol Negro

En el 16 ABY, JU-JU del Sol Negro y Fabam de la Orden Oscura, fueron detenidos en Coruscant intentando restablecer el trafico en el sistema. Aunque Palpatine pidió que fueran llevados a Tatooine para ser asesinados en el Segundo Gran Pozo del Carkoon, el Moff Ullen sabía que allí JU-JU tendría ventaja por ser amigo de Jabba el hutt y miembro de su Imperio Criminal, por lo que decidió llevarlos a Drall, de donde posteriormente escaparían.

El conflicto inicio en el 13 ABY, JU-JU se presentó después de que fuese capturado Fabam cerca a Corellia. La detención se produjo gracias a el propio JU-JU que actuó como "Una fuente confiable" al decir la ubicación de Fabam. Fabam luego escapó (ya que Fabam era un escapista profesional) durante el viaje a Tatooine para ser digerido por el sarlacc. Luego, Fabam se dio cuanta de que JU-JU también había dicho sobre cargamentos de Glitteryll en Coruscant, de donde fueron encarcelados 12 mercenarios de la Orden Oscura y todos fueron arrojados al Segundo Gran Pozo del Carkoon. Luego, la casa de Chanum fue bombardeada por el Sol Negro en el 12 ABY, para la suerte de la Orden Oscura, Chanum no estaba allí.

Poco tiempo después fue bombardeada una productora de droides, propiedad de Fabam.

Esto hizo que se generaran conflictos con Jabba el hutt. Mientras el Sol Negro reinaba en el Borde Exterior, la Orden Oscura reinaba en los Mundos del Núcleo.

Situaciones intensas

A mitad del 12 ABY, el Moff Raihum comenzó diálogos con los líderes del sub-grupo "Grupo a favor del Glitteryll". Luego, casi todos los criminales fueron invitados a un diálogo. Claro que luego Palpatine, creyendo a el Moff Raihum un "loco sin leyes", eliminó del cargo a Raihum y lo mandó a tirar al sarlacc por "traición".

En el 11 ABY, luego de la muerte de el líder del Traptim, otro Imperio Criminal que nacía, Malkua asesino personalmente a los 200 hombre que quedaban.

Luego, a mitad del 11 ABY, fue asesinado el Moff Fihueubar, luego el General de las tropas de asalto, Mottings, fue encontrado muerto en Coruscant. Mientras apenas estas muertes estaban siendo notificadas al público, ocurrió otra masacre, esta vez para el aspirante a Gran Moff, Westor, por mercenarios que trabajaban para Malkua. Ese mismo día, los del "Grupo a favor del Glitteryll" empezaron a atacar a los de la Orden Oscura.

Luego, Palpatine puso un grupo de élite que matara a todos los de los dos bandos criminales. En los días siguientes, fueron capturados miles de soldados de la Orden Oscura y varias propiedades de los líderes.

Respuesta a Palpatine

A mitad del 11 ABY, el "Grupo a favor del Glitteryll, le declararon la guerra al Imperio. Ya que el Imperio confundió a el "Grupo a favor del Glitteryll" con la orden oscura, fue a los últimos a quienes atacaron. La Orden Oscura respondió con Bombas Térmicas. Durante finales del 11 ABY hasta principios del 10 ABY, ocurrieron más de 498 homicidios, 128 batallas y 1365 bombardeadas.

Desde mitad de año (11 ABY), ocurrió una batalla en Drall, casi a final del mismo año ocurrió otra batalla, esta vez en Coruscant, 9 días después fue asesinado el Moff Libum, 10 días después se tiraron bombas termonucleares en Coruscant y 4 días después fue atacado un restaurante en Drall. De esta manera, el ejercito de élite del Imperio se multiplicó por 3, logrando la captura de Miestrier y de Patute (quienes posteriormente serían arrojados al Segundo Gran Pozo del Carkoon) pero no se sabía nada de sus líderes primarios: Chanum y Malkua. Durante la Batalla de la Orden Oscura en Drall, fue accionada una bomba que destruyó un edificio completo, matando: a el Moff Ducis, el aspirante a Moff Wiyuer, el Moff Rehuy y 376 soldados.

Muerte de Malkua

Palpatine comenzó a ofrecer dinero por encontrar a los miembros, sobre todo a los líderes, Chanum y Malkua fueron valorados en 954 millones de dataries ahora llamados créditos imperiales. A mediados del 11 ABY, el hijo de Malkua, Parnu, fue arrestado en Coruscant. Poco antes de que se lo llevaran a Tatooine, Palpatine optó por dejarlo en una prisión de Coruscant para atraer al padre, pero el plan fracasó cuando Parnu escapó.

Pero Bu-Lu, un Impeliere al igual que Ju-Ju y también miembro del Sol Negro, trabajaba en la casa de Malkua pero en realidad estaba ayudando a Jabba. Bu-Lu viajó a Jakku junto con Malkua, Parnu, y algunos soldados de la orden a Jakku.

A finales del 11 ABY, los soldados imperiales los rodearon y pidieron a Malkua que se entregara, que si lo hacía, no sería arrojado al sarlacc. Malkua y el resto abrieron fuego en contra de los soldados, pero uno de ellos cogió una ametralladora y así asesinó al resto, incluyendo a Bu-Lu.

Al día siguiente, el cuerpo de Malkua y de Parnu fueron entregados a Palpatine, quien luego los donaría a la madre de Malkua.

Diálogos del 10 ABY

Tras la muerte de Malkua, la orden oscura envió a un miembro para intentar negociar con el Imperio, quienes respondieron con un ¡No! y arrestaron a el miembro.

Pero luego, uno de los Moffs, el Moff Qileter, pensó en hablar con el desconocido hombre. a principios del 10 ABY, durante 17 días de diálogo, la orden oscura entregó sus bombas térmicas, y una fabrica de Glitteryll en Naboo. Aunque se creía que la guerra contra la Orden Oscura había terminado, fue cuando Palpatine mandó a matar a Qileter y arrestar a los miembros que se encontraban en los diálogos. La Orden anunció que ya no habrían más diálogos y que iban a donar 28.945 millones de créditos imperiales a quien matara a Palpatine y 1 millón de créditos imperiales para quien entregara, vivo o muerto, a un soldado del grupo de élite. 4 meses después, la orden explotó un puente en donde venían miembros del grupo de élite. Un mes después, explotaron tiendas en Coruscant y en Tatooine. Días después, fue encontrado el cuerpo sin vida del Moff Qileter.

El culpable de esta última acción fue arrestado a mitad del 10 ABY y luego arrojado al Segundo Gran Pozo del Carkoon. Luego de eso, el crimen continuo y se asesinaron 19 personas en un restaurante Coruscanti. Mientras tanto, algunos miembros planeaban la caída del Gran Moff Tarkin.

Negociaciones

El hijo del Moff Qileter, del mismo nombre que su padre, organizó una estrategia: hacer que los miembros de la orden oscura se entregaran, y por esta acción no fueran lanzados al sarlacc. Chanum, en contra de las acciones pacíficas, organizó el secuestro de 80 celebridades y de 40 Moffs.

Pero algunos de los miembros se entregaron y posteriormente no fueron arrojados al sarlacc. Pero uno de ellos, Niwer, enviado por Chanum para reconocer a los traidores y para coger luego de rehenes a los policías. A finales del 10 ABY, 54 policías fueron asesinados por una bomba y los que sobrevivieron fueron asesinados durante los primeros 9 días del 9 ABY. Días después, el Moff retirado Loirer, perdió la vida en su propia oficina de Coruscant.

Ya que este fue torturado antes de su asesinato, el Imperio subió su oferta de 954 millones a 4.756 millones de créditos imperiales.

Entrega y fuga de Chanum

Chanum se entregó y fue encarcelado en una cárcel de Improcco . Pero Chanum no se entregó para salvarse del sarlacc, si no para manejar su imperio desde esa cárcel y hacer de ese su planeta base. También quería conquistar el planeta en cuanto se ganara la confianza de todos.

Luego de un año allí, Chanum dejó el comercio de Glitteryll y comenzó a cobrar a cada uno de los miembros dinero.

Dos de sus compañeros a los que él dirigía, fueron asesinados por Chanum en la cárcel, con la excusa de no mantener la guerra con el sol negro que hacía que la economía subiese. Luego de esto, Chanum escapó.

Disolución

Palpatine ordenó parar la ley de anti-sarlacc y lanzar allí a todos los miembros. El sol negro explotó una bomba en Drall donde estaban varios de sus enemigos. Chanum sobrevivió a la explosión pero fue arrestado por el sol negro y luego entregado a Palpatine quien ordenó la matanza de Chanum, quien fue arrojado al Segundo Gran Pozo del Carkoon.

Principales Miembros

Chanum: El líder principal, que ordenó todos los actos bélicos por lo que sus socios se volvieron tan dependientes de él.

Malkua: Se convirtió en la mano derecha de Chanum. Se convirtió en el criminal más buscado de la Galaxia, ya que él hacía el "trabajo de campo" que era matar con sus propias manos. Se le acusa de 5972 homicidios.

Paumax: Fue uno de los primeros en usar la violencia en el grupo, también fue el primero en ser devorado por el sarlacc.

Fabam: Acompañó a Chanum en sus principios y ayudó a Malkua en varias situaciones. Muere en el 10 ABY por la policía.

Miestrier: El menor de todos. Fue arrojado al sarlacc en el 11 ABY.

Patute: Era el que se encargaba que el Glitteryll llegara bien a otros lugares después de la muerte de Paumax.

Principales Sub-Grupos

  • Movimiento de libertad
  • Anti-Palpatine
  • Dinero, torturas proyecto
  • Súper Glitteryll
  • Sentido de pertenencia

También en FANDOM

Wiki al azar