FANDOM

Nalom V era uno de los 10 planetas del sistema Nalom.
Nalom V
Datos astrográficos
Región

Territorios del Borde Exterior

Sector

Sector Airon

Sistema

Nalom

Soles

Nalom y Nalomsito

Rutas comerciales

Ruta nalomsiana

Periodo de rotación

24 horas

Periodo orbital

498 días

Datos físicos
Clase

Terrestre

Diámetro

51.118 Km

Clima

Templado, tropical, desértico

Gravedad

Estándar

Terreno principal

Desierto y jungla

Superficie de agua

20%

Puntos de interés

Naloriana quintina

Datos sociales y políticos
Especies nativas

pio'ka

Especies inmigrantes

Nalomsianos, humanos, duros, Twi'leks

Idioma(s) oficial(es)

Básico Galáctico Estándar, (antes) nalomsiano antiguo

Gobierno

Monárquico

Población

1.258.584.903

Gentilicio

Nalomsiano Quintino

Ciudades

Naloriana Quintina

Principales importaciones

Agua potable, Gritteryll (ilegalmente)

Principales exportaciones

Agua potable, Vacas nalomsianas, Plantas medicinales, madera de arboles Kruillos

Afiliación

República Galáctica, Imperio Galáctico, Nueva República

Características

Geografía

Su superficie tenía 1 continente. La mayor parte de este (59%) tenía clima desértico y la otra parte junglas. El océano era pequeño comparado con otros planetas del sistema.

En Nalom V se pueden ver dos atardeceres por día, cuando el sol Nalom se oculta se va la mayor parte de la luz del planeta y pocos segundos antes de ocultarse emite una luz naranja que cubre todo, y cuando el sol Nalomsito (que es del mismo tamaño que Nalom solo que esta más lejos y se ve pequeño) se oculta y la luz se va completamente.

Fauna

El mayor animal de la zona es el guend, natural de Nalom I, fue traído por los nalomsianos cuando colonizaron el planeta. El guend es tanto salvaje como domestico, por lo que es el más común. Los dewback también residen allí, fueron traídos por algunos humanos en el Imperio Nuevo.

En Nalom V, una de las pocas especies que originalmente surgieron de Nalom V son los Kruillos, pequeños pájaros que se escabullen en los arboles también llamados Kruillos. Las Vacas nalomsianas fueron traídas por los nalomsianos de Nalom I en su colonización.

Historia

Imperio Antiguo

En el 19.000 ABY, los nalomsianos, venidos de Nalom I, conquistaron el planeta. Lo primero que hicieron fue esclavizar a los Pio'kas, indígenas de la región, esta esclavitud duró hasta el Imperio Contemporáneo. Los nalomsianos nombraron inicialmente el planeta como Almuk (como el nombre de su rey), nombre que perduró durante milenios.

El rey de los Nalomsianos en Nalom V era Almuk, General del ejercito y también encargado de la expedición. El, torturó a los esclavos deformando el pico que tenían por un pico ondulado. Almuk hizo que construyeran grandes templos para él y además un castillo en donde vivir. Los pio'kas libres eran buscados y asesinados o a veces, esclavizados.

En el Imperio Antiguo, un esclavo en buenas condiciones valía 102 naloms.

Imperio Medio

El Imperio Medio surgió en el 14.000 ABY con la crisis de Almuk que trae a el Emperador Nicuuk que inicio una guerra contra campesinos que no eran parte oficial del imperio. Estos campesinos atacaban constantemente la capital en busca de asesinar a Nicuuk. Por tanto problema, el emperador pasó a ser Alfatihin quien acabó con la crisis y comenzó el Imperio Medio. los pio'kas dejaron de llamarse esclavos y pasaron a llamarse "Especie Trabajadora" para no sonar tan traumático.

La "peste masiva" mató a miles de Nalomsianos, pio'kas y llegó hasta extinguir a los bugan, pequeños roedores. Cerca del final del Imperio Medio, los humanos llegaron a Almuk. Los nalomsianos los confundieron por dioses y los empezaron a alabar. El Básico Galáctico Estándar fue llamado "idioma sagrado" y solo era enseñado a los nobles. Pero luego fue tan común que todos lo aprendieron, hasta los pio'kas.

Imperio Nuevo

El Imperio Nuevo comienza con el descubrimiento de sus orígenes como nalomsianos, se dieron cuenta de que todos los nalomsianos del sistema habían nacido en Nalom I. Con este descubrimiento, el emperador Niol, declaró que Almuk iba a ser nombrado Nalom V como ya lo habían hecho en todos los demás planetas del sistema.

Además, el Imperio Nuevo volvió a tener una libertad de expresión parecida a la del Imperio Antiguo. Esta era más libre que en el Imperio Medio, pero seguía teniendo limites.

Imperio Contemporáneo

El Imperio Contemporáneo comienza con el fin de la esclavitud que se da por la conquista de los anti-esclavista del Imperio. Es el el más moderno Imperio y el más tecnológico. Aunque se diga que es el Imperio Contemporáneo, en verdad es república.

También en FANDOM

Wiki al azar