FANDOM

La Batalla Galactica es el episodio 19 de Star Wars: Las Guerras Jedi.

Trama

Darth Plagueis y Terest toman el control del Imperio, mientras los Rebeldes comienzan una lucha galactica, en la Estrella de la Muerte, Luke y Yoda se encuentran con Plagueis y Terest y empiezan a luchar, en medio de la batalla, Terest esta torturando a Luke y a Yoda con truenos de la Fuerza, y cuando Plagueis le ordena que los liquide, Terest se niega, volviendo a ser Wally, debido a que recordo cuando un Morador Tusken hizo algo similar con el en Tatooine.

Plagueis, enfadado, empieza a luchar con Wally, que demuestra un poco de dificultad contra el poderoso Maestro Sith, pero con la ayuda de Skywalker y Yoda, todo comienza a ser mas simple. 

Mientras con los Rebeldes, los generales comienzan a destruir varias naves, mientras que Han Solo, Leia, Chewie, los androides 3PO, R2 y R3 y Wark reciben la ayuda de Lando Calrissian y varios rebeldes.

Mientras, con los Jedi y Sith, Plagueis rompe los sables de luz de Yoda y Luke y los deja inconscientes, mientras que Wally empieza a vencerle y a abatirle con la Fuerza, al final, Darth Vader entra al salon y obliga a Wally a que liquide a Plagueis, y asi, habra vencido para siempre a sus adversarios, sin embargo, Wally se niega y le dice a Darth Vader que los Jedi no matan a sus adversarios, y le recuerda accidentalmente la muerte de Padme Amidala, lo que causa la furia de Darth Vader y empieza a luchar con el. En la lucha, Vader lucho despiadadamente llegando a hacerle una cicatriz a Wally cerca de la nariz.

En la batalla, la Estrella de la Muerte empezo a lanzar rayos que destruian mas rebeldes, sin embargo, una nave Rebelde disparo hacia la estrella.

En la Estrella de la Muerte, Wally siente el disparo y cae, mientras, Darth Plagueis se recuperaba y empezaba a luchar contra Vader y Wally, al final, el Sith y el Jedi hacen equipo y luchan contra Plagueis, logrando vencer pero no matar al viejo Sith, al final, Vader acaba traicionando a Wally y le dice que si el mismo muere, Wally tambien morira, y empieza a lanzarle truenos de la Fuerza, que Wally logra rebotar con su espada de luz, pero los truenos empiezan a caer en Darth Vader, y empieza a romper su armadura, asi que Wally siente piedad por el y lo deja. 

Al final, el Emperador entra por la puerta y se sorprende al ver a Luke, Plagueis, Yoda, y a Vader heridos, y felicita a Wally, creyendo que sigue siendo Terest, al final, Yoda, le pregunta a Wally, si sigue siendo, un Jedi o un Sith.

Personajes

Principales

  • Wally "Wall" Kenobi/Darth Terest
  • Luke Skywalker
  • Yoda
  • Darth Plagueis
  • Darth Vader
  • Darth Sidious/Palpatine
  • Han Solo
  • Lando Calrissian

​Secundarios

  • Leia Organa
  • C-3PO
  • Wark
  • R3-D3
  • R2-D2
  • Rebeldes

También en FANDOM

Wiki al azar