FANDOM

Kuyl Seuuva fue un Maestro Jedi que murió en la Batalla de Kiros en el año 19 ABY.

Biografía

PRIMEROS AÑOS

Kuyl nació y se crió en el planeta Kiros, en Ciudad Paraiso, siendo hijo de los Suuva; posibles descendientes del legendario Firk Suuva. En el año 103, el Caballero Jedi Kulma Umpur se fijó en sus poderes en uno de sus viajes a Kiros. De éste modo, Kuyl viajó a Coruscant y le fue designada como Maestra, Ondulia Micu.

ENTRENAMIENTO

Entre los años 102 y 89 ABY, aprendió los caminos de la Fuerza gracias a la experiencia de su Maestra; la muerte de Ondulia Micu, poco después de terminar su entrenamiento, lo traumatizó.

COMO MAESTRO JEDI

En el año 88 ABY se unió a la Orden Jedi y en el 85 ABY se convirtió en Maestro Jedi, entrando en el Consejo Jedi.

Durante muchos años 49 entrenó a muchos futuros Caballeros Jedi, aunque debido a su delicada salud, en el año 35 ABY se retiró a vivir en Shili.

RETIRO EN SHILI

En el año 39 ABY se retiró a vivir en Shili. Se unió al Clan Bosque, cuyo asentamiento estaba en un valle de selva tropical escondido y en el año 30 ABY entrenó de forma extraoficial al joven Atunzi Hebru.

MUERTE

En el año 21 ABY, viajó a Kiros y dejó a Atunzi en Shili, convirtiéndose en uno de los Jedi de la Batalla de Kiros y en uno de los caídos en dicha batalla. Tenía 100 años.

También en FANDOM

Wiki al azar