FANDOM

{{{}}}
Información biográfica
Planeta natal

Karalia

Nace

1.291 DBY

Muere

1.317 DBY

Descripción física
Especie

Humano

Género

Femenino

Altura

1.73

Color de pelo

Café

Color de ojos

Cafés

Color de piel

Durazno

Información política y cronológica
Era(s)

Era de la República Sith

Afiliación
Maestros conocidos

Kyn Maryl

Kany Jendal fue una poderosa Jedi, hija del emperador Lendro Jendal y la dama Nora Mandra, ambos gobernantes del derrotado Imperio Karala. Cuando tenía tán solo 6 años, Karalia recibió una invasión por parte de los Sith, en 1.297 DBY. Cuándo ella y su madre escaparon del trono del emperador que fue asesinado por Darth Yantus, se dirigieron hacia la zona de despliegue pero Nora fue capturada por Yantus y Kany tuvo que irse sola. Yantus, tratando de atraer a Kany con la Fuerza y matar a Nora al mismo tiempo, no tuvo tiempo y mejor mato a la madre. Cuando Kany veía a su madre toda muerta, esta grito de dolor y tristeza, por el amor que tenía con su mamá. Cuando ella encontró una nave de evacuación, esta abordo y la nave se fue de la devastada Karalia. Hundida en la decepción, tristeza y un poco de ira, fue adoptada por una maestra Jedi que fue enviada a salvarla, ya que sería un destino para el remanente del Triunvirato de hace 1000 años. Así sería el comienzo de la nueva vida de Kany. Ella fue una de los responsables de la Segunda Gran Guerra Sith.

También en FANDOM

Wiki al azar