FANDOM

Joe Next fue un Padawan Jedi, fundador de la APAG como otra Orden Jedi, más adelante Joe Next fallecería en un ataque a Sirut, su más grande rival de la Era de la Nueva República.

Biografía

Primeros años

Joe Next nació en Coruscant en el 31 ABY, a corta edad (un año y medio) fue llevado al Templo Jedi. Fue entrenado por Yoda hasta los 7 años cuando un Jedi llamado Neil Masterly lo tomó como aprendiz.

Guerras Clon

Las guerras Clon comenzaron a sus 9 años. Se dio cuenta de eso cuando su maestro volvió de Geonosis, Joe quería ir, pero Neil no lo dejó por razones lógicas.

Sobreviviendo a la Orden 66

Joe presenció cuando Odlirag murió por causas naturales en Coruscant, supo que Odlirag, Sell y el propio Neil no siguieron las ordenes de no tener hijos siendo un Jedi. Al salir de la sala vieron a soldados clones disparando en el piso de abajo, Neil fue por su hijo Sam y se lo entregó a Joe quien tenía 12 años. Joe se subió a su nave y el droide astromecánico R2-A1, a quien Neil le decía Bistler, fue el que manejo la nave directo a Naboo. Aterrizaron en los bosques de Naboo. Con ayuda de un humano de Naboo quien se había escapado de la ciudad después del entierro de Padmé Amidala llamado Sio Bibble, les ayudó a construir una pequeña choza allí. Sio murió en el 10 ABY.

Entrenando a Sam

En el 12 ABY comenzó a entrenar a Sam, Sam creía que él, Joe y Sio eran los únicos humanos del Planeta, Sam también creía que ese era el único planeta de la Galaxia. Sio le enseño filosofía y Joe lo entrenó en las artes Jedi. Para Sam, las artes Jedi se volvieron comunes para un humano y se extrañaba de que Sio no supiera como controlarlas. Sam entrenaba 2 días a la semana y practicaba filosofía también 2 veces y descansaba un día. Joe modeló un sistema semanal de 5 días. Tras la muerte de Sio en el 10 ABY, 4 días entrenaba.

Vuelta a el mundo social

En el 4 DBY, tras la muerte del Emperador, Joe salió de la choza y junto con Sam presenciaron a miles de humanos y gungans festejando. Sam descubrió que no eran los únicos humanos y Joe le dijo la verdad de su familia y la muerte de su padre.

La APAG

Joe fundó la APAG en el 6 DBY, desde ese momento comenzó a aceptar aprendices. En el 8 DBY, la APAG y la Nueva Orden Jedi se unieron, sin embargo seguían siendo diferentes. Comenzó a idear rangos que fueron: Pre-Aprendiz, Aprendiz, Pre-Maestro, Caballero de la APAG, Maestro de la APAG y Gran Maestro de la APAG.

Muerte

Tras una larga lucha por destruir la oscuridad entre los greuns, Joe muere tras enfrentarse con Sirut en Geonosis, donde quedaba el cuartel General. Sin embargo pudo avisarle a Sam de donde quedaba la base antes de morir.

También en FANDOM

Wiki al azar