FANDOM

Imperio Sith (Era de la República Sith)
[[Archivo:{{{imagen}}}|250px]]
Información general
Origen: {{{origen}}}
Arma: {{{arma}}}
Ocupación: {{{ocupación}}}
Otros nombres: {{{otros nombres}}}
Información Social
Capital: {{{Capital}}}
Población: {{{Población}}}
Idioma: {{{Idioma}}}
Himno: {{{Himno}}}
Información Histórica
Fecha de Fundación: {{{Fecha de Fundación}}}
Fecha de establecimiento: {{{Fecha de establecimiento}}}
Fecha de reorganización: {{{Fecha de reorganización}}}
Fecha de fragmentación: {{{Fecha de fragmentación}}}

El Imperio Sith, tambien llamado Gobierno Separatista, Imperio rebelde, Rebelados Sith o también Imperio Sith de Darth Tyson, fue un gobierno fundado en el 1.667 DBY. Fue fundado por Sith expulsados de la república.

Historia

Antecedentes

Karalia + Kany Jendal = Segunda Guerra Civil Jedi

En 1.297 DBY, la guerra contra Karalia había terminado rápidamente. Esto ocasiono la gran venganza e ira de la princesa Kany Jendal, causando que ella se uniese a los legendarios y casi extinguidos Jedi en el Remanente del Triunvirato. Con el paso del tiempo, la ira se le fue rebajando pero ella nunca dejo sin vengar a su familia. Entonces ella trato de superar a los aprendices Jedi, pero no pudo. Sin embargo, organizo todo una armada de Jedis para vengarse de los Sith. En el 1.316 DBY, todos los Jedis ya habían ido hacia las regiones conocidas, incluyendo a su maestra Kyn Maryl, causando que ella se muera 2 meses después. 1 año despúes, toda la guerra en contra de los Sith fue en van, pero Kany no se rindió. Fue por el presidente Yularen Kalmorfin para vengar a su familia pero Darth Tyson intervino, protegiendo al presidente. Cuando Kany fue empalada por el sable de Tyson, ella uso el poder de la rebeldía hacía Tyson, pero no lo uso completamente y murió. Tyson al acabar con ella, se sintió con un poco de traicionar a la república, algo que con el tiempo se le iba incrementando rápidamente, causando corrupción y crisis durante los siguientes 300 años.

300 años después

Debido a la inminente corrupción en el Senado y la república, la gente no gozaba de muy buenas condiciones de vida y gobierno gracias a Tyson. Cuando estallo la crisis Sith en 1.639 DBY, los lores sith estaban en descuerdo ante el consejo, la economía estaba casi en la bancarrota y el ejército perdió disciplina. Ante este problema, el presidente Haymen Kolmon renuncio a su cargo y la república casi estaba al borde del colapso. Cuando el nuevo presidente fue electo, declaro la reforma Ecónomica, en el cuál, era reiniciar las funciones de la república y volverlas a ejecutar para no sufrir una guerra civil. Sin embargo, Darth Tyson ya era un rebelde que deseaba extorsionar a la república en la bancarrota y amenazo al presidente que si no le daba el cargo, lo iba a asesinar. El presidente se negó y mando a guardias y lores sith a detenerlo. Tyson escapo rápidamente del edificio presidencial y fue declarado Lord renegado galácticamente. Entonces escapo de Coruscant en una nave del ejército y uso el poder de Kany hacía Lores Sith mas debiles, para que lo siguieran hacia el antiguo y legendario planeta de los Sith, Korriban.

Fundación y primeros años

Después de llegar y habitar el olvidado planeta Korriban en 1.667 DBY, inicio su propio gobierno con sus seguidores. Darth Tyson tomo el título como emperador del Imperio Sith y empezó a transmitir por los medios de comunicación de toda la galaxia las verdades de la república (estafadora, gobierno violento, ejército impredecible, etc.) y entonces se levantaron protestas masivas en toda la república y el 20% de la galaxia conocida se unió al imperio sith, diciendo según qué Darth Tyson era su "salvador" y ademas, era el día del juicio. Esto causo que Ferguson Morakot invadiera todo el espacio del imperio, iniciando la devastadora Segunda Gran Guerra Sith.

Guerra con la república

Después de tener una gran extensión, sobre todo en el Espacio Sith, le declaro guerra junto con sus aliados mandalorianos e Yuzhaan vong a la república. Cuándo inició la guerra, Darth Yantus había dirigido un masivo ejército, obligando a Darth Tyson liberar un ataque, traicionando a su antiguo aprendiz.

También en FANDOM

Wiki al azar