FANDOM

ADVERTENCIA: Esta historia tiene personajes de otras épocas de STAR WARS que ya murieron. No se alarmen por sus inclusiones. PD: Esto transcurre en un tiempo indefinido de la antigua República

En cinco milenios, los mandalorianos pelearon con y contra mil ejércitos en mil mundos. Aprendieron a hablar mil idiomas y absorbieron armas y tácticas de todas las guerras.  Aun así, a pesar de la abrumadora influencia de culturas alienígenas y de la ausencia de un mundo natal o incluso de una especie propia, su propio lenguaje no sólo que sobrevivió sino que cambió poco; su modo de vida y su filosofía quedaron igual y sus ideales y sentido de familia, de identidad y de nación sólo se reforzaron.

Bueno empecemos este relato perdido en el tiempo. Los Mandalorianos  le declaran la guerra a los numerosos Jedi (a no confundir con la guerra mandaloriana, es distinta). Ahora prosigamos en Dantooine donde se desata una Gran batalla entre la República y los ya nombrados Mandalorianos.

Se escucha el sonido de las vibroespadas al chocar, el sonido de los blasters y los gritos ahogados de los caídos pero ahora pasemos a otra escena menos catastrófica. Cassus Feet llega al asentamiento de Mandalore y dice:

Cassus: -Mandalore hemos penetrado el enclave. Pronto ganaremos.

Mandalore: -Bien hecho; pronto ya dominaremos Dantooine.

Feet se retira y explora el terreno descubriendo un clan de mandalorianos llamado Neo-Mandalore. Cassus Feet habla con el guía mandaloriano y este lo guía con su líder por lo que Feet había escuchado se llamaba Bendak.  Y si era Bendak el proclamado “asesino estelar”.

Bendak: -Oh sí! Miren quién le hace una visita a mi pequeño clan! Cassus Feet, el hombre más buscado de la galaxia.

Cassus: -Hola Bendak.

Bendak: -¿a qué vienes?

Cassus: -Vengo a unificar este clan a los mandalorianos.

Bendak: -Ya veo… Bueno acepto. Nos mudaremos a tu asentamiento.

Cassus: -Para ser exactos, dominamos Dantooine.

Bendak: -Está bien, a la ciudad.

Cassus asintió y se retiró pero antes Bendak le habló.

Bendak: -Cassus

Feet: -¿sí?

Bendak: -Por fin volveré a probar el fragor de la batalla.

De vuelta en el campamento Mandaloriano que ahora era la ciudad, Feet le dijo a Mandalore lo del clan neo-Mandalore. Su próximo objetivo era Byss.

Los mandalorianos dirigían sus naves hacia allí pero se encontraron con la República cortándoles el paso. Allí empezó una batalla.

Mandalore: -Manden los cazas.

Zuka: -Enseguida Mandalore.

Mientras tanto la nave de Bendak fue abordada.

Bendak: -Luchen con honor mandalorianos!

Bendak siguió hasta encontrarse con dos soldados de la República. Al primero lo asesinó de un tiro en la cabeza y al segundo, con dos.

Luego prosiguió hasta encontrar un grupo de 9 mandalorianos luchando contra 15 soldados de la República. La lucha iba igualada pero el capitán de la República hacía la diferencia. Entonces Bendak se dirigió a él pero un soldado de la República le cortó el paso con dos vibromachetes. Bendak sacó su vibroespada y comenzó a luchar. Al principio fue nivelado pero Bendak ganó sin ningún rasguño. Ya terminado esto se dirigió al capitán comenzando a luchar. Bendak le dio una estocada pero este se defendió y contraatacó.  Bendak tuvo tiempo para agacharse y responder. Las espadas chocaron varias veces aunque Bendak con una patada derribó a su oponente y lo remató. Los soldados de la República huyeron abrumados por la pérdida de su capitán y por las tres bajas que les causaron los mandalorianos pero uno de esos 9 no tuvo mucha suerte y murió honorablemente. Bendak siguió hasta llegar al puente que conectaba las naves. Ahí se encontró con tres mandalorianos. Bendak fue a abrir la escotilla pero un mandaloriano lo detuvo.

Mandaloriano: -No se puede, se necesita una tarjeta de acceso.

Bendak: -Esta situación es digna del KOTOR.

El mandaloriano asintió y dijo: -te recomiendo que busques en oficiales de la República caídos…  un capitán seguramente.

Bendak asintió y se fue sabiendo en quien tenía que buscar.

Fin del capítulo 1

También en FANDOM

Wiki al azar