FANDOM

La familia Masterly eran una familia de humanos sensibles a la Fuerza cuyo primer miembro conocido fue "Desconocido"(nunca se supo el nombre durante sus años en Corellia) Masterly. El clan contribuyó miembros, tanto para las antiguas  y Nuevas Ordenes Jedi, así como a las filas de los Señores Sith . A través de varias generaciones, la familia Skywalker permaneció extraordinariamente prominente en los asuntos galácticos, que tiene un impacto significativo sobre los principales acontecimientos históricos durante más de 150 años.

Historia

"¡¿Que sea un Masterly?!  Estas loco, ahora soy un sith, y nadie me dirá que tengo que hacer."
―Darth Soleth (antes Walter Masterly) a su hermano Odlirag

Desconocido Masterly se casó con Ariel Hondonnaka y tuvieron dos hijos Walter y Odlirag Masterly. Walter fue tentado por el lado oscuro de la fuerza luego de ser expulsado de la Orden Jedi. Odlirag lo reemplazó.

Darth Soleth murió en la batalla que libró con su hermano. Odlirag se casó a escondidas con Youdanna y tuvieron un hijo al que llamaron Sell. Odlirag lo ocultó hasta los 8 años, cuando lo entró en la academia como si fuera su sobrino Johnson Masterly, quien se criaba con sus abuelos en Corellia.

Cuando Sell ganó el rango de Caballero Jedi, se dio cuenta que tenía un hijo, al que llamó Neil. Mientras tanto, Johnson Masterly dejó Corellia y viajó a Tatooine, para ser un granjero de humedad.

Johnson se casó en Tatooine con Ery Patiera, tuvieron dos hijos, Nalbert y Mielon Masterly que nacieron en el 53 y en el 50 ABY respectivamente. Mientras tanto en Coruscant, Neil Masterly era entrenado, Sell había permanecido con el secreto por años y lo pudo guardar. En Tatooine Nalbert entró en la academia de pilotos y luego se volvió parte del sol negro, mientras que Mielon viajó a Corellia para saber más hacerca de su familia.

Mielon se terminó estableciendo allí como comerciante entre Drall y Corellia; y para el año 25 ABY se casó con Kate, una jovencita nacida en Coruscant. Luego, Mielon tuvo otro hijo, Nickiston. La familia Masterly por parte de Mielon se estableció en Coruscant y allí nació su hija Abbie.

Mientras que Neil ya era Caballero Jedi, tuvo un hijo en secreto (como ya era común en su familia) que nació a principios del 19 ABY, justo antes de ser ejecutada la orden 66 Odlirag Masterly murió por causas naturales. Sell Masterly murió en la Gran Purga Jedi y Neil en la Orden 66. Sam Masterly viajó con el aprendiz de su padre, Joe Next, hacia Naboo.

Mientras que Mielon y su familia estuvieron un año en el nuevo Imperio Galáctico, luego se establecieron en Tatooine, junto con los padres de Mielon. En el 5 ABY, Nickiston viaja a Naboo para estudiar como biólogo. Abbie se muda a Zonaar, un planeta desértico en donde vivían grandes políticos en el Borde Medio. Mielon y Kate se mudan a Corellia.

La restauración de la familia por parte de Odlirag Masterly se da en el 4 DBY con la destrucción del Imperio Galáctico. Abbie se casa con Yelar Iunbark y tuvieron un hijo, Odlirag Iunbark, llamado así al igual que su familiar lejano. Pero, luego de un tiempo, Yelar se divorcia y le quita el apellido por lo que Odlirag Iunbark pasó a ser Odlirag Masterly. Por esos años, Nickiston se volvió Director de la Universidad de Naboo.

Cuando Sam Masterly muere, la familia por parte de Odlirag Masterly Senior (como fue empezado a llamar) se borró y ya solo quedaban los Masterly por parte de Walter Masterly

Árbol familiar

En el árbol faltan algunos miembros antes mencionados, que luego serán anexados.

Desconocido Masterly + Ariel Hondonnaka                                                                                             
                     |
Niner Nidea + Walter Masterly ------------ Odlirag Masterly + Youdanna                                         
            |                                               |
     Johnson Masterly                         Sell Masterly + Edna
                                                            |
                                              Neil Masterly + Shara                                                                                     |                                                           |
                                                      Sam Masterly

El lado oscuro de los Masterly

Desde que Ariel Hondonnaka se casa con Desconocido Masterly, nace Walter Masterly y luego Odlirag Masterly. Walter Masterly se volvió Sith directamente, aunque todos los miembros eran rebeldes. Todos los Jedis Masterly eran Jedis Grises: Odlirag Masterly, Walter Masterly, Sell Masterly, Neil Masterly y Sam Masterly. Otros como Nickiston, fue conocido como rebelde, al decir que los rakata ayudaron a construir los holocrones y que aunque fueron destructores deberían ser acreditados por ello. De rara manera se volvió director.

Sam Masterly fue el menos gris de la familia, aunque no le gustaba estudiar nada y lo único que quería era descubrir que había más allá de los bosques de Naboo. Cada uno de los miembros de la familia que fueron Jedi (excepto Sam) tuvieron hijos y le mintieron a la Orden Jedi, claro que el único que no mintió fue Walter y cayó al lado oscuro. Según descubrimientos de Odlirag Masterly Junior, Desconocido Masterly era parte del lado oscuro al nacer Walter, y ya se estaba saliendo de la oscuridad cuando nació Odlirag.

También en FANDOM

Wiki al azar