FANDOM

La Estela Plateada o Quirki fue una región cercana a la Galaxia de la Saga Star Wars, pero independiente. Estaba compuesta por 67 sistemas planetarios y 81 estrellas. Inicialmente la Galaxia Plateada era una tierra salvaje y peligrosa. Fue allí donde se desarrollaron los primeros humanos y fue allí de donde viajaron a la Galaxia de Star Wars.

Al igual que la Galaxia próxima, también se regía por el poder de la fuerza. Sin embargo, no existía ningún poder "jedi" propiamente dicho. Los había que portaban la fuerza o que nunca la portaban. Éstos primeros desarrollaban una gran sagacidad y poderes similares a los del "jedi". Pese a que no existían "jedis", tampoco existían "siths". Cada persona empleaba su poder a su manera y a su propio beneficio.

Cuando Gorback I unió a toda Quirki, se convirtió en su Señor; estableciendo una dictadura, la Dictadura Gorbarckiana Más tarde, en el año 1901 ABY se estableció una revolución y se creó una República Estelar, formada por una Asamblea de Representantes, donde los Senadores se sentaban y debatían sobre los asuntos de Quirki. El sumo poder lo ostentaba el Coordinador que era el que establecía el orden y el que ponía sobre la mesa los asuntos del día.

También en FANDOM

Wiki al azar