FANDOM

Tambien conocidos como los Comandos Rebeldes, fueron una division de elite dentro de la infanteria de la Rebelión durante la Guerra Civil Galáctica. Normalmente constaba de entre 7 y 9 miembros, cuyas habilidades variaban desde el tiro a distancia hasta el trabajo con explosivos. Estuvieron detras de importantes victorias de la Alianza, como el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte.

Historia

ABY: "Antes de la Batalla de Yavin" DBY: "Después de la Batalla de Yavin"

Año: 8ABY Ubicación: Tanaab

La Batalla de Tanaab

En una desición inesperada, el Emperador declara la Ley Marcial en Tanaab, por sus tendencias antiimperialistas, ordenando la destrucción y desmonte del Ejército local y la guardia civil. El pueblo se levanta en armas durante el ataque, distribuyendo armas entre la población. Kan Munson, un veterano retirado del Ejército se une a esta revuelta y logra escapar de su hogar (cuyas ciudades principales quedan gravemente afectadas por el bombardeo por parte del Imperio) operando una torreta de un caza tanabés, y gracias al excelente plan del Comandante del escuadrón, Lando Calrissian.

Año: 2ABY Ubicación: Nar Kreeta

El Escape

Han pasado años desde que Kan dejó Tanaab y vive como exiliado, en los linderos exteriores, tratando de mantener un bajo perfil en mundos sin ley. Hacía ya un año que había comenzado la Guerra Civil y no quería saber nada de ella. Una tarde un joven misterioso se le acerca afirmando saber quien el había sido, y proponiéndole indirectamente entrar a la rebelión. Ante la negativa le dice que el Imperio había oído que muchos de los llamados “Libres de Tanaab” se habían refugiado en el Espacio Hutt. Horas después, deberá escapar de una banda de mercenarios, dejará el sistema y se verá obligado a unirse a la Rebelión.

Año: 2ABY Ubicación: Aurelia II

La “Alianza para Restaurar la República”

Kan llega a este planeta “deshabitado” según las coordenadas que recibió del informante en Nar Kreeta, donde es llevado hacia una base subterránea secreta. Ahí se reune con Bail Organa, uno de los líderes fundadores de la Rebelión, quien le explica que tiene la intencion de formar, dentro de la infantería, un grupo comando para cumplir misiones riesgosas, ya que el efecto que tenían las fuerzas rebeldes sobre el Imperio Galáctico era aún muy débil, y su participación en este grupo sería de mucha utilidad, ya que había oído sobre el y su carrera militar. Kan no ve otra opción que aceptar. El Senador Organa le presenta a los que serán sus compañeros.

Jaden Dull: Corelliano. El líder del escuadrón (y el hombre con el que había hablado en Nar Kreeta), Kan sería su Segundo Oficial. Reservado, inteligente y el más ferviente antiimperialista del grupo.

Dail Krelta: Alderaaniano. Jóven y enérgico. Bueno para mantener la moral en el grupo.

Shaye Vielverdie: Coruscani. Experta en explosivos y demolición. La bromista del grupo. Siempre optimista en cualquier situación.

Hallie Badur: Alagoniano. Francotirador. Irónico. No habla mucho sobre su pasado (que será revelado más adelante).

Wooling Mai Joomaar: Kaleesh. Muy habilidoso en las armas y el combate en general. El más viejo de todos. Presto servicio para la Confederación de Sistemas Independientes durante la Guerra de los Clones, es el único sobreviviente de los legendarios “Quince Altos Capitanes de Kalee”.

Ploo Khan: Doriniano. Médico. Muy profesional. Problemático a veces con sus opiniones.

Alo Belletine: Nubiano. Siente mucha culpa ya que el Emperador es originario de Naboo, y se unió a la Rebelión por eso.

San Tywel: Sullustano, destacado por su inteligencia y habilidad con todo tipo de armas y aparatos electrónicos.

Año: 2ABY Ubicación: Rajun VII

Nuevos Viejos Enemigos

La primera misión del escuadrón es simple, entrar en la base imperial presente en este planeta, robar diseños de la tecnología TIE para entregar a Inteligencia, y así poder comprender mejor a la maquinaria aeronáutica imperial, y ayudar a la Compañía Incom a concebir mejores armas en contra de ésta. La misión es exitosa; y se diseñan armas y escudos más efectivos, sobre todo para los primeros prototipos de X-Wing.

Año: 2ABY Ubicación: Lyperon

Frente de Batalla

Ésta es una operación de grandes proporciones para desactivar un puesto de comunicaciones que interconecta más de un centenar de sistemas bajo dominio imperial. Junto a un batallón de infantería tendrán que penetrar la base y destruir los sistemas de comunicación. La misión es exitosa pero unos meses después, los imperiales lo reemplazarían por uno mejor y más grande. Algunos de los miembros del grupo se preguntan si lo que hacen no es en vano.

Año: 2ABY Ubicación: Jabiim

Capturar al Pez Gordo

Gracias a informantes de este sistema, se sabe que uno de los almirantes de la Armada Imperial asistirá a una reunión en Choal. El objetivo es penetrar el edificio donde se efectuará la reunión y capturar al oficial. Éste puede proveer gran cantidad de información sobre la fuerza militar y los planes del Imperio. El almirante es capturado, interrogado y entre las cosas que revela, se encuentra la existencia de una “Superestructura Militar” en construcción (sin profundizar demasiado), algo que hasta el momento era considerado solo un mito, un rumor. De todas maneras no es tomada demasiado en serio, ya que aún no sabían la habilidad que esta estructura poseía, pensaban que era solo un gran fuerte espacial.

Año: 1ABY Ubicación: Pyorr XIX

Pan Comido

En las heladas planicies de este planeta se encuentra una base secreta del Imperio, que aporta combustible y otros suministros a las fuerzas de la región. La misión consiste en deshabilitar la base, destruir el combustible y tomar los suministros que se puedan. Considerando que la base es pequeña y con poca seguridad, debería resultar una misión fácil. Pero cuando llegan allí, los Comandos se encuentran con un grupo de Guardias Imperiales, lo que resulta en retirada, y lo que es peor, la muerte del Capitán Dull. El mando del escuadrón le es entregado a Kan, quien se tendrá que ganar el respeto que los demás miembros del grupo le tenían a Jaden.

Año: 1ABY Ubicación: Kheryll

No Estamos Solos

La rebelión es contactada por la Resistencia Kheryll, pidiendo apoyo, es la primera vez que una resistencia contra el imperio se hace tan fuerte desde Tanaab. Los Comandos son enviados a ayudar. Junto a los miembros de la resistencia, destruyen una fábrica de AT-ST’s y liberan a un conjunto de prisioneros de la Guardia Local de Kher.

Año: 1ABY Ubicación: Ettiuma

Escaramuza en Ettiuma

Atacan y destruyen el puesto imperial en las selvas de Ettiuma, y capturan algunos oficiales. 3 Tenientes y un capitán son capturados, quienes aportarán valiosa información a la Alianza.

Año: 1ABY Ubicación: Mygeeto

El Puente sobre el Río Myiege

La resistencia de Mygeeto esta dispuesta a entregar gran cantidad de suministros y guerreros a la Rebelión. Asegura que el convoy atraviese seguro el puente y destrúyelo posteriormente. El más habilidoso de éstos guerreros, un Muun llamado Hollen Cair se une a los Comandos.

Año: 1ABY Ubicación: Parras Dominae

La Venganza de los Comandos

La Alianza se enteró que hay una base de entrenamiento de Guardias Imperiales en Parras Dominae, y es la oportunidad de vengarse por la muerte de Jaden. Los Commandos se encargarán de desactivar las defensas perimetrales (para así no encontrarse con tantos G. I.), para que así el recientemente formado Escuadrón Rojo (Red Squadron) bombardee y destruya las instalaciones. De todas maneras, queda otra en Yinchorr.

Año: 1ABY Ubicación: Veel

Golpear y Correr

Otra vez gracias a este informante en la flota del Imperio, la Alianza se entera de una guarnición de tropas imperiales protegiendo una enorme carga de combustible a punto de ser exportada del sistema. Los comandos acaban con las tropas y naves de la Rebelión logran robar el combustible. Algunos Comandos empiezan a exigirle a los altos oficiales de la Alianza que les revelen la identidad de este informante, a quien le debían tanto.

Año: 1ABY Ubicación: Aurelia II

La Batalla de Aurelia

El Imperio ha descubierto la base en Aurelia. Los Comandos asistiran a resistir contra las fuerzas imperiales mientras se efectua la evacuación. Los Comandos se dirigen a la base secreta en Yavin.

Año: 0ABY Ubicación: Gorgonath

Los Planos de la Muerte

Al enterarse por el mismo informante que una copia de los planos de la Estrella de la Muerte estaba en una base secreta en Gorgonath, los Comandos la penetran y los roban. Sin embargo, se escape se ve comprometido, y por eso los transmiten al Tantive IV antes de ser capturados.

Año: 0ABY Ubicación: Sil'Raak

Prisioneros

Los Comandos son llevados a una base imperial en este sistema para ser torturados e interrogados. El oficial a cargo es el Coronel Malke Badur (hermano de Hallie)quien interroga a Hallie en una habitación separada, donde entran en una fuerte confrontación por eventos del pasado (Ver artículo Hallie Badur). Además, a la única persona que tortura es a Shaye, ya que noto su enlace romántico con Dail, y pensó que torturándola solo a ella, al oir sus gritos éste se quebraría. Pero más alla de todo esto, Malke no logró quitarles información, solo logró rastrear la transmisión al Tantive IV. Unas horas después, una nave de la Guardia Imperial arriva a la base, pero resultaron ser espías bothan disfrazados que habian recibido información del informante en la Flota Imperial. Los Comandos son rescatados y escapan de la base. En la nave de escape Dail se acerca a Shaye, con el cuerpo todo lastimado, implorandole perdón, a lo que ella le responde que estaba orgullosa de el por no haber dicho nada. El lider de ése grupo de bothans, Borsk Fey'Iya, se une a los Comandos.

Año: 0ABY Ubicación: Yavin IV

La Batalla de Yavin

Los Comandos llegan a Yavin para enterarse que la Estrella de la Muerte se dirigía hacia allí, y que los planos habian llegado intactos. Shaye es llevada a un tanque de bacta para curar sus heridas. Sale al poco tiempo, y va a donde estaba Dail, llorando al enterarse de la destrucción de su planeta y la muerte de su familia. Se besan por primera vez. La Estrella llega y es destruida. Después de la ceremonia en honor a Luke Skywalker y Han Solo, ellos tambien reciben un premio por haber sido los iniciadores de esta inolvidable victoria. Horas después, la Flota Imperial ataca Yavin. Los Comandos deben ayudar a la Infantería a resistir, mientras se evacua la base. Luego de evacuar, se dirigen a su nueva base en Arbra.

Año: 0DBY Ubicación: Barkesh

Reunión en Barkesh

Los Comandos, junto con el ahora bautizado Escuadrón Rogue deberán escoltar un convoy de provisiones que la Rebelión necesita desesperadamente, y el Imperio hará todo lo posible por evitarlo. Finalmente la mision es exitosa.

Año: 0DBY Ubicación: Corellia

Deserción en Corellia

El general imperial Crix Madine quiere desertar y entrar a la Rebelión. Los comandos deberán ayudarlo y protegerlo mientras evacua el edificio de gobierno, bajo la cobertura del Rogue Squadron. Crix Madine se volvería un miembro importante de la Alianza.

Año: 1DBY Ubicación: Fest

Escape de Fest

Después de robar dos prototipos imperiales AT-PT de una base en Fest, el escape se ve comprometido pero con la ayuda del Rogue Squadron, logran escapar. Sin embargo, Alo muere en esta misión.

También en FANDOM

Wiki al azar