FANDOM

El Fin del Imperio es el episodio 20 y el final de Star Wars: Las Guerras Jedi.

Trama

Preso ante la felicitacion de Sidious y la pregunta de Yoda, Wally, se relaja, y le hace caso a Yoda, y le dice a Sidious que el dejo de ser Terest hace mucho tiempo.

Enfadado, Palpatine comienza a lanzar Rayos de la Fuerza, sin embargo, Wally sabia como rebotarlos debido a uno de los trucos de Obi-Wan, luego de un duelo de la Fuerza, Wally combate con el maestro Sith con sus sables de luz.

Mientras en la batalla Rebelde, el Imperio sigue ganando una serie de matanzas de varios soldados Rebeldes, sin embargo, la multitud de Rebeldes continuaba y continuaba, sabiendo que ese podria ser el Fin de la Rebelion.

En la Estrella, el Emperador intenta volver a Wally de nuevo al lado oscuro, diciendole que el es solo una marioneta Jedi, que cuando los Jedi tengan la oportunidad, se desharan de el, pero Yoda, le dice que no le haga caso y le advierte sobre la mentira de los Sith.

Wally, confundido entre sus dos maestros, empieza a enfurecerse y a derrotar a Sidious despiadadamente, haciendo lo que haria un Sith y no un Jedi, al final, Yoda le avisa a Wally sobre lo que se ha convertido, en un ser lleno de odio y desconfianza, pero Wally, sabiendo que el Maestro Jedi tenia razon, decide apagar su sable de luz y decirle a Sidious, que jamas haria semejante doctrina Sith. Palpatine un poco exhausto y a la vez sorprendido, comienza a usar la Fuerza en Wally, lanzandolo a las paredes con truenos de la Fuerza.

Herido, Wally se prepara para el golpe final, pero es salvado por Luke Skywalker, que interfiere usando el sable de Wally, y le dice a Wally que huya junto a Yoda, Wally, testarudo queriendo ayudar, es obligado a irse con Yoda. Pero al final, Yoda le entrega a Wally su antiguo sable de luz para que vaya a ayudar a Skywalker.

En el duelo, Luke y Palpatine se ven empatados, haciendo el duelo un poco interminable, hasta la llegada de Wally, que usando el sable de Luz de Yoda, empieza a ayudar a Luke, sabiendo las debilidades oscuras de Wally, usa en la fuerza en Luke y amenaza a Wally a que si no se une al Lado Oscuro, lo liquidara. 

Wally, acorralado entre las dudas, esta por hacerle caso a Palpatine, pero Luke le dice que no lo haga, debido a que si el muere, Wally al menos continuara su entrenamiento con Yoda, pero Wally, descubriendo la unica forma de salvar a Luke, usa los truenos de la Fuerza contra Palpatine, haciendo que el Sith suelte al Maestro Skywalker, en eso, los Rebeldes lanzan un gran disparo a la Estrella que la sacude, haciendo que Wally, Luke y Palpatine resbalen, Luke decide huir con Wally mientras Palpatine queda pasmado. 

En la lucha, Han Solo intenta de maneras fallidas destruir la Estrella de la Muerte que se ve imposible de vencer, pero luego, recuerda cuando Luke destruye la primera, pero antes, Luke y Wally astutamente consiguen un Caza TIE donde ambos intentan escapar, pero recordando que Yoda esta alli, Wally se aproxima para rescatarlo, pero Luke advierte que si busca al viejo Maestro, no saldra nunca, pero Wally le desobedece y busca a Yoda, en menos de 30 segundos de la destruccion de la Estrella, los 3 Jedi logran salir de la Estrella de la Muerte, mientras Han Solo logra destruirla, provocando el fin de Palpatine, los Stormtroopers y todos los del Imperio, a excepcion de Darth Vader, que se revela que pudo escapar.

Luego, Yoda felicita a Wally porque a pesar de sus tentaciones logro superar el Lado Oscuro, y le da la ubicacion al Primer Templo Jedi.

Al final, Wally junto con Wark, R2-D2, C-3PO, R3-D3 y Luke, va al Templo Jedi, pero Luke le recomienda ir al camino del Templo el mismo. Wally siguiendo el camino del Templo, se encuentra, con el primer Templo Jedi. Terminando asi la primera Temporada.

Personajes

Principales

  • Wally "Wall" Kenobi
  • Luke Skywalker
  • Palpatine "Darth Sidious"
  • Yoda
  • Han Solo
  • Leia Organa
  • C-3PO
  • R2-D2 y R3-D3
  • Wark y Chewbacca
  • Soldados Rebeldes
  • Soldados Imperiales

​Secundarios

  • Darth Vader (sin lineas y al final)
  • Stormtroopers
  • Wedge Antilles

También en FANDOM

Wiki al azar