FANDOM

Eirywiki.jpg
«La mejor amiga de Marie antes de caer al lado oscuro»
―Luke Skywalker hablando con Jason.
«Jason, el lado oscuro nos ha quitado mucho, sin embargo aquí estamos... debemos de ver lo mejor de la situación, por ejemplo estamos con vida»
―Eiry hablando con Jason.
{{{Eiry Khazda}}}
Información biográfica
Planeta natal

Tatooine

Nace

10 ABY

Muere

¿?

Descripción física
Especie

Drakonian

Género

Femenino

Altura

1.80 M

Peso

50 Kg

Color de pelo

Blanco

Color de ojos

Azules

Color de piel

blanca

Implantes cibernéticos

Ninguna

Información política y cronológica
Era(s)

Era del imperio

Era de la Nueva República

Afiliación

Orden Jedi

Maestros conocidos

Luke Skywalker

Aprendices conocidos

Jason Branigan (Unión con la fuerza)

Eiry Khazda Fue una Jedi nacida en el planeta Tatooine en el año 10 ABY, fue la hermana mayor de la sith Darth Uli'ah-re con 3 años de diferencia y tuvo una relación informal con el piloto de la Nueva República Manny Scott. Trabajo como bailarina y esclava en el palacio de Jabba hasta su muerte en el año 4 DBY.

Biografía

Primeros años

Nació en el año 10 ABY en un barrio pobre de Tatooine, no conoció a sus padres ya que su madre fue asesinada cuando Eiry tenía 3 años y su padre fue un cazarrecompensas el cual busco trabajo en otros planetas y nunca supo nada de él, tampoco conoció a su hermana menor ya que una pareja de magnates Drakonians de Druidia la adoptaron en el 7 ABY.

Fue criada por los sirvientes de Jabba para ser bailarina y desde los 15 años empezó a bailar para Jabba the Hutt con un traje parecido al que uso Leia Skywalker pero transparente, fue muy buena bailarina lo que le valio para tener el apodo de "Dancing Queen" y ser de las favoritas de Jabba. Ella y su hermana fueron detectadas por el maestro Luke Skywalker cuando fue a negociar con Jabba sobre la vida de Han Solo aunque no fue liberada ya que no había tiempo.

Después de Jabba

Después de la muerte del Hutt, muchos de sus ayudantes pelearon por el palacio, ahí fue cuando por primera vez tuvo contacto con la fuerza ya que cuando intento escapar un guardia gamorreano intento matarla pero ella lo hipnotizo e hizo que le diera su arma lo llevara a la cámara de créditos de Jabba, agarro todo lo que pudo con una bolsa y huyo del lugar. Días más tarde le compro la Landspeeder de Luke a Wioslea por 470 creditos y se fue con ella hacía Mos Eisley y empezó a trabajar en la Cantina de Mos Eisley como ayudante de Wuher y mesera.

También en FANDOM

Wiki al azar