FANDOM

Drall es un planeta ubicado en los mundos del Núcleo.Tiene una temperatura promedio de 22 °C; su área urbana se divide en 85 países. Fue descubierta en el 450 ABY por el capitán humano de Coruscant Dotr Park, lo que la convierte en una de los planetas más antiguos en ser descubiertos después del Imperio Infinito.

Es llamada el gran lugar del Núcleo, título que le otorgó el humano Improquiano Je'ty Npol en sus crónicas de viaje publicadas en Coruscant hacia 114 ABY, quien quedó sorprendido con el ambiente en la ciudad, sus coloridos murales de los edificios del centro y la Universidad de Drall, considerado como una de las escuelas más importantes en el Núcleo. Desde 1.562 la ciudad es sede del Festival de música en la mitad del respectivo año, una de las muestras culturales más importantes del núcleo. Monumentos alusivos a la música se encuentran dispersos en la ciudad, plazoletas, eventos, conciertos, teatros, hacen de la ciudad una "Capital Musical". Sus principales entidades públicas de estudio e investigación son la Universidad de Drall, La sala de ciencia de Drall y la Universidad del núcleo, y a nivel privado la Gran Universidad de Drall.

Geografía 

Los Nevados de Drall, que en buena parte pertenece al sur. Con cumbres nevadas como la montaña Drall a 8.300 msnm llegando a temperaturas bajo cero o zonas calurosas, en amplios valles por debajo de los 600 metros de altitud en cercanías del Río Drall que alcanzan valores térmicos superiores de 34 grados centigrados.

Historia 

Conquista 

Los primeros expedicionarios fueron rakata, que llegaron a un lugar que llamaron “El Valle de los arcos" donde fueron detenidos y desviados por las tríbus nativas, que negaron el paso al conquistador, iniciando ahí una cruel guerra que duraría sesenta años y costaría cuatro mil rakatas y cuarenta mil dralléses. El gobernante indígena de la cuenca del río Muelas, y el gobernante de la cuenca del río Camumana, quienes hostigaron y combatieron en varios encuentros el paso de Dotr Park, miembro de la real cámara de Coruscant. El continuo ataque de los nativos, obligó a Park a pedir refuerzos que llegaron al mando del Capitán John Reui.

Sin hacer diferencia fueron obligados a trasladarse hasta alcanzar una apartada meseta en la región llamada dralla-naka en los territorios Oplo-dralla. Allí fue fundada la villa de Park de Drall a finales del por el capitán coruscanti Dotr Park. Pero los constantes ataques de los dralléses, comandados por el Gobernados Dra'la, motivan su traslado a orillas del río camumana en el 449 ABY. Para el año 438 ABY el encomendero del fuerte Win, el Capitán Humano Dotr Gilleter, inicia desde el norte la pacificación de los dralléses. Para 398 ABY, Drall no fue más que un fuerte conquistador para la protección de la encomienda de Dotry Bastoryl bajo el asedio de los nativos dralléses. En el 398 ABY se produjo un asalto drallés para recuperar algunas mujeres que habían sido secuestradas por los conquistadores para su servidumbre en el fuerte win. Luego por las continuas quejas de los regentes del fuerte win de Drall, la Real Audiencia de Corellia decreta por Articulo del 398 ABY: Esclavos a los dralléses por diez años, momento para el cual Drall alcanzas importancia militar como la vanguardia para la guerra contra estas gentes. Muchos capítulos de guerra enmarcan a Drall entre los años 397 a 391 ABY con hechos históricos como los asaltos dralléses dirigidos por los gobernadores de dralla-naka sobre el fuerte win.

Época de colonias 

En la época de colonias, el planeta de Drall se pierde bajo la seguridad de una pequeña colonia de súbditos de Coruscant. Para el caso de Drall correspondía a la explotación minera de electrum del río Camumana que se benefició hasta ser agotada. En el 218 ABY, el científico coruscanti Frank Douglas, dentro del programa de la Expedición que tenía sede en Talus, visitó Drall y adelantó algunos estudios sobre la flora y fauna del lugar.

República Galáctica 

Entre el 143 y 113 ABY, con el caos político imperante, se agudizaron las pugnas de los centros urbanos más prósperos de turno por ser la sede del gobierno estatal. En 146 ABY se reunió en Drall el Congreso del núcleo bajo la presidencia de los cancilleres Pedro Trey de Coruscant y John Dock de Drall, para juzgar al canciller Onker y encargar del poder ejecutivo al canciller Werig, ocurrió esto en el Edificio de Corellia donde se convocó años atrás en el 189 ABY, el Congreso de los Cinco Hermanos presidido por Nako Nako. En tales condiciones, Drall fue el planeta central de la República. Drall tomó la delantera solamente a partir de la década del 120 ABY, cuando aumenta su población debido a las migraciones causadas por el atractivo auge minero que se dio en la periferia montañosa. Se activa su economía y en el 113 ABY es declarada capital de los Cinco Hermanos.

Pero luego fue decayendo, la capital de los Cinco Hermanos siguió siendo Corellia y el planeta central de la República continuó siendo Coruscant.

También en FANDOM

Wiki al azar