FANDOM

Dem-Gon Jinn
Información biográfico
Mundo nativo

Dantooine

Nació

45 ABY

Descripción físico
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,83 mts.

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Verdes

Información cronológico y política
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación

Ahora entiendo, mi enfoque determina mi realidad - Dem-Gon Jinn a su padre.

Todos sabemos que Qui-Gon Jinn era un Maestro Jedi, quien tuvo algunos desacuerdos sobre ciertas reglas y filosofías de la Orden Jedi, en ocasiones entrando en conflicto con el Alto Consejo Jedi.

Una de las reglas que Qui-Gon rompió fue la que prohíbe a los Jedi enamorarse, Qui-Gon se enamoro de Tahl, la cual era una Maestra Jedi y también bibliotecaria de los Archivos Jedi.

De su amor nació un hijo llamado Dem-Gon Jinn, sabiendo que esto podría ocasionar la expulsión de ambos de la Orden Jedi, decidieron mantenerlo en secreto.

Dem-Gon Jinn nació 4 años antes de la muerte de Talh y poseía un alto conteo de Midiclorianos, también poseía una fuerte conexión con la Fuerza la cual provenía de su padre y de su madre.

La paternidad de Dem-Gon no era conocida por ningún otro Jedi, aunque el Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi tenían ciertas sospechas que mantuvieron para si mismos.

Biografía

Decidieron que el nacimiento seria en Dantooine, en este distante planeta la conexión con la fuerza del niño no seria detectada y por lo tanto el secreto de Qui-Gon y Tahl estaría a salvo.

Tahl viajó secretamente a Dantooine varios meses antes del parto para preparar el nacimiento, dado que ella era una Investigadora Jedi y una Archivista Jedi utilizó como excusa ante el Alto Consejo Jedi que viajaría a Dantooine a explorar las ruinas del Antiguo Enclave Jedi.

Durante estos meses se hospedó en la casa de la familia Adare, quienes junto a 2JTJ le brindaron toda la atención necesaria.

Días previos al parto Qui-Gon viajo secretamente a Dantooine para presenciar el nacimiento de su hijo, juntos decidieron dejar al joven Dem-Gon bajo el cuidado y tutela de la familia Adare.

Infancia

Dem-Gon paso su infancia en Dantooine, le encantaba correr por los verdes campos, estar en contacto con la naturaleza, recostarse a la sombra de un árbol Blba y observar a los Brith volando en los azules cielos. Allí desarrollo una fuerte pasión por el estudio de la Fuerza Viva.

Una cosa notable era que no tenia miedo de los Sabuesos Kath.

Al igual que a su madre le apasionaba la historia y la investigación, esa era la razón por la cual le gustaba explorar las ruinas del Antiguo Enclave Jedi.

Poseía pequeños recuerdos de su madre, Tahl, sin embargo el enlace con su padre era muy fuerte

Enclave Jedi

Jedienclaveruins.jpg

Ruinas del Enclave Jedi en Dantooine

Qui-Gon Force ghost.jpg

Qui-Gon Jinn aparece como fantasma de la fuerza

Solía ​​decir el enclave era un lugar único, donde podía sentir el lado luminoso de la fuerza hablando de tiempos remotos y de Maestros Jedi Ancestrales.

En ese tiempo el Enclave Jedi era un lugar parcialmente destruido y saqueado hace 4 milenios.

Dem-Gon una vez encontró una puerta secreta que conducía a un área que se encontraba intacta y que era usada para entrenamiento y meditación, allí encontró una buena cantidad de reliquias jedi, incluyendo un Holorcon Jedi.

El utilizaba ese lugar para comunicarse con su padre.

Entrenamiento Jedi

Secretamente Qui-Gon entrenó a su hijo hasta el día que murió en Naboo.

El joven Dem-Gon se entero de la muerte de su padre cuando Qui-Gon se apareció frente a el como un Fantasma de la Fuerza y le contó lo que había sucedido, con este nuevo medio de comunicación Qui-Gon continuó entrenando a su hijo dejándole todo su conocimiento y sabiduría hasta que estuvo listo para recibir el rango de Caballero Jedi.

Dem-Gon era un poderoso usuario de la fuerza, consiguió dominar todas las habilidades fundamentales así como otros poderes de la Fuerza, pero tal vez su habilidad más interesante era la capacidad de utilizar poderes que provenían tanto del Lado Oscuro como del Lado luminoso de la Fuerza.

También parecía poseer una afinidad natural al Rayo de la Fuerza a pesar de que luchó con las consecuencias de su uso.

Formas de Maestría

Dem-Gon Jinn era un maestro en la forma IV Ataru y en la forma II Makashi, las cuales fueron enseñadas por su padre.

Sable de Luz

Qui-Gon Jinn Lightsaber.jpg

Sable de luz Qui-Gon Jinn

Al llegar su cumpleaños número 13, el cual sucedió en el mismo año de la muerte de su padre, Dem-Gon anticipaba que recibiría un importante regalo dado que es una fecha muy especial para todo Padawan.

Qui-Gon en forma de Fantasma de la Fuerza, le entrego como regalo a su hijo su antiguo sable de luz, Dem-Gon lo convirtió en su arma primaria, remplazando el antiguo sable de luz que había creado al comienzo de su Entrenamiento Jedi.

Guerras Clon

Sabiendo lo que acontecía en la galaxia y bajo el consejo de su padre, Dem-Gon se mantuvo alejado de las Guerras Clon, en este periodo de tiempo se dedico a viajar por distintos planetas en busca de sabiduría, holocrones, cristales y nuevas formas de aumentar sus conocimientos sobre la Fuerza Viva.

Batalla Jedi

Durante una visita al planeta Manaan, Dem-Gon luchó contra un Jedi oscuro y un miembro de la Mano del Emperador que habían detectado su fuerte presencia sensible a la fuerza y lo reconocieron como un Jedi que sobrevivió a la Gran Purga Jedi.

En esta ocasión Dem-Gon mostró la maestría que poseía en el uso del sable de luz y utilizando combinación de la forma IV Ataru y la forma II Makashi, derroto a los dos oponentes.

Luego del enfrentamiento desmantelo algunas partes de sus Caza Estelar TIE para mejorar su carguero ligero YT-2400 llamado el Águila Estelar.

Personalidad y Atributos

Independiente y calmo aunque también un distinguido guerrero Jedi, reflejaba la fuerza y sabiduría de su padre.

Poseía avanzados conocimientos sobre Medicina y sobre Investigación Científica, también dominaba varios idiomas dentro de los cuales se encontraba el Huttés.

Con habilidad para la diplomacia, también poseía conocimiento de la arquitectura y de la ingeniería de varios transportes espaciales y los grandes buques capitales.

Dem-Gon también era un piloto, frecuentemente volaba en su nave El Águila Estelar, aunque también demostró ser un hábil cañonero cuando en una ocasión tuvo que destruir algunos Caza Estelares TIE.

También era bastante hábil con una gran variedad de Blasters y otras armas.

También en FANDOM

Wiki al azar