FANDOM

{{{nombre}}}
Información biográfica
Planeta natal

Corellia

Nace

100 DBY

Muere

80 DBY

Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

189 cm

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Amarillos (lado oscuro)

Información cronológica y política
Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación

Orden Jedi Orden Sith

Maestros conocidos

Darth Gria

Aprendices conocidos

Norvin

Darth Soleth, nacido Walter Masterly, fue un humano que sirvió como Caballero Jedi.

Biografía

Juventud

Walter Munz nació en el 100 ABY, en Corellia, hijo de Desconocido (nunca se supo su nombre) Masterly y de Ariel. Walter construyó el sable de luz azul en su casa, Ariel pensó que lo mejor sería que fuera Jedi. Al poco tiempo Walter fue llevado a Coruscant.

Padawan Jedi

Su maestro fue Saldith, un ithoriano, quien vio en Walter mucha paz. Walter empezó a ir a todas las misiones con su maestro, no había misión el la que Walter se quedaba.

Claro que se entrenó más en las misiones que con Saldith.

Caballero Jedi, Sith y muerte

En 82 ABY se convirtió Caballero Jedi. Le avisaron su logro en plena batalla de Bormus. Cuando regreso a Coruscant obtuvo oficialmente el rango de Caballero Jedi. El año siguiente comenzó a entrenar a Norvin, un pequeño que aspiraba ser Gran Maestro. El entrenamiento que Walter le dio a Norvin fue casi igual al que Saldith le había dado a él, de esta forma, Norvin aprendió más de sí mismo y de los holocrones que de Walter.

Walter aprendió a usar los dos sables que tenía, el azul, construido en casa, y el amarillo, construido con ayuda de R2-A1. Con los dos sables, un bláster DC-15S, un Caza estelar de Reconocimiento Agresivo-170 y dos bombas térmicas, viajó a Klatooine, un planeta controlado por los hutts, mayormente desértico pero con algunas sabanas. Y conoció a Niner Nidea, la única humana en el planeta, también la única persona en saber el Básico Galáctico Estándar. Vivía en las afueras, y fue ella quien dio de beber y comer a Walter cuando pasaba. Walter partió al día siguiente a cumplir la misión de encontrar a Qetanne, un Klatooiniano. Encontró a Qetanne en una cantina llamada Oda. Al oír una pequeña conversación, Walter se dio cuenta de que Qetanne era esclavo de Miter el hutt.

«¡Mi hijo! Pero, ¿como?.»
―Walter ante la confesión de Niner

Walter secuestró a Qetanne y lo llevó a Coruscant en donde fue interrogado por el Alto Consejo Jedi. Al año siguiente, Walter sintió que debía regresar a Klatooine. Viajó con su droide y con su CRA-170, al llegar viajó de inmediato a la casa de Niner Nidea en donde la encontró con un pequeño de al menos 12 meses. Walter pensó que Niner se había casado con alguien, pero luego Niner le dijo que era hijo suyo.

Walter quiso entonces viajar con Niner y el niño a Coruscant, para decirle al consejo sobre esto. Aunque Walter ya sabía que posiblemente lo echarían, quiso explicarle al Consejo sobre como y por qué, y la importancia de darle vida a otro ser sensible a la Fuerza. Sin embargo, lo expulsaron de la Orden Jedi. Walter salió furioso y empujó a su hermano que estaba en el camino y luego se subió a su nave junto con Niner y su hijo. Dejó a R2-A1 quien posteriormente quedaría a cargo de Odlirag.

Se exilió en Klatooine y luego se mudó a Korriban. Al poco tiempo descubrió a uno de los pocos siths que existía en ese momento, Darth Gria. Walter fue tentado por el lado oscuro de la Fuerza y luego entrenado como Sith. En el 80 DBY fue nombrado Darth Soleth y luego enviado a matar a los Jedi. Claro que Odlirag lo derrotó y falleció.

También en FANDOM

Wiki al azar