FANDOM

«Hate, ese es su nombre... Recuerdo la primera vez que la vi, era tan solo una niña. Como sus padres habían sido asesinados por dos Jedi, ella estaba llorando, abrazando a los cadaveres de sus progenitores. Cuando me vio y yo la vi ella, senti su frialdad, su miedo y sobretodo su odio. Es por eso que cuando completo su entrenamiento, la bautice como Darth Hate »
―Darth Vader hablando sobre Hate.
Hatehh
{{{Darth Hate}}}
Información biográfica
Planeta natal

Ryloth

Nace

19 ABY

Descripción física
Especie

Twi´lek Lethan

Género

Femenino

Altura

1.78 Metros

Peso

65 Kg

Color de pelo

No tiene

Color de ojos

Amarillos

Color de piel

Roja tatuada

Información cronológica y política
Era(s)

Era del Imperio Galactico

Afiliación

Imperio Galactico, Aprendiz de Vader

Maestros conocidos

Darth Vader (Lado Oscuro)

Aprendices conocidos

Ninguno.

Darth Hate fue una Aprendiz Sith, Twi´lek  Lethan Hembra, sensible a la fuerza nacida el 19 ABY, justo en las horas finales de las Guerras Clon, en un pequeño pueblo de Ryloth. Además sirvio como aprendiz de Darth Vader en la era del Imperio Galactico. En poco tiempo se logro ganar el respeto de todos, ya que era conocida por su brutalidad en batalla y su eficaz tecnica de lucha con los Sables de Luz.

Origen

Niñez (19 ABY - 9 ABY)

Artrix May nacio a las horas finales de las Guerras Clon, en Ryloth, en un lejano pueblo. Sus padres fueron miembros de un conocido clan que se encargaba de traficar piezas de naves y droides aun en buen estado. Una actividad que se consideraba muy ilegal. El padre de Hate era un habil negociador y también tramposo, mas de una vez estuvo a punto de ser asesinado. Pero gracias a sus habilidades con el laser, acababa con sus enemigos en segundos. La madre por otro lado, apesar de estar metida en el clan, no apoyaba las muertes que su esposo causaba.

A la edad de 10 años, la pequeña Artrix jugaba muy tranquila, pero entonces vio como dos Caballeros Jedi, una mujer y un hombre irrumpieron en su hogar. Al principio se notaban muy amables. Pero ella, a su corta edad sabia muy bien que ellos intentarian detener a su padre y sus negocios cladestinos. Hubo una larga discusión entre sus padres y los Jedi. Las cosas se pusieron intensas cuando su padre saco un laser para matar a los Jedi. Estos encendieron sus sables y procedieron a herir de gravedad al hombre. Su madre grito de horror y entonces los Jedi se acercaron diciendole que estaban arrestados.

Su madre que les grito, e intento defenderse tomando el laser, les disparo. Pero la mujer Jedi encendio su espada y les reboto sus disparos. Por lo que los impactos chocaron contra el pecho de la mujer Twi´lek. En segundos murio y su padre con las pocas fuerzas que le quedaban tomo un desintegrador que tenia y le disparo a la Jedi. Logro matarla afortunadamente, pero el Jedi tomo venganza y remato al hombre Twi´lek.

El Jedi solo huyo, con el cadaver de su compañera. Artrix se quedo sola, llorando encima de los cadaveres de sus padres. Fue entonces cuando algo dentro de ella se quebro, su corazon entonces emanaba un odio que nunca en su corta vida habia sentido. Mas que dolor, odio. Ahora bien, Darth Vader, el Lord Sith recien levantado de las sombras tenia las intenciones de tomar el planeta para encontrar al Jedi Janle Senn, curiosamente era el Jedi que mato a los padres de Artirx. Vader fue a Ryloth acompañado de una tropa de Soldados de Asaltos y formaron una pequeña batalla. Matando a Twi´lek sin piedad y todas criatura que se cruzara por su camino.

Vader por fin interrumpio un hogar y vio a la niña Twi´lek llorando abrazando a sus padres muertos. Vader sintio de inmediato los sentimientos negativos que corrian por el corazon de la joven. Eso le llamaba la atencion al Sith, que una niña tan pequeña tuviera semejante odio mas grande que ella. A parte de eso, podia sentir su sensibilidad en la fuerza. Fue entonces cuando Vader le ordeno a los Soldados que se retiraran y continuaran con la batalla.

Un amable y comprensivo Darth Vader se sento y comenzo a hablar con la niña, quien le tenia mucho miedo. Pero conforme avanzaron los minutos, la niña se sintio sorprendida y muy agusto con el tipo. A pesar de que sabia que Darth Vader era muy malo. Por fin, el Sith le ofrecio la oferta de que se fuera con el, a entrenarla, a convertirla en su aprendiz Sith. Asi tendria la oportunidad de vengarse de lo que le hizo el maldito Jedi. Quien habia escapado sano y salvo del planeta.

Artrix entonces acepto y se fue con Vader a la mañana siguiente. Ese viaje fue sorprendente para ella, ya que conocio al fin el espacio y era la primera vez que salia de su mundo natal. Ese mismo dia, fueron al Castillo Bast en Vjun. Allí Vader le hizo una prueba de midiclorianos y comprobo con sorpresa su gran cantidad. Desde ese momento Artrix comenzo su entrenamiento Sith en el Castillo, el entrenamiento que la terminaria convirtiendo en la aprendiz secreto del poderoso Darth Vader.

Biografía

Adolescencia y culminación del entrenamiento (4 ABY - 3 ABY)

También en FANDOM

Wiki al azar