FANDOM

Darth Cognus es el episodio 5 y el 25 en total de Star Wars: Las Guerras Jedi.

Trama

Una nueva Lady Sith, es buscada en la Galaxia, esta resulta ser Darth Cognus, una poderosa Lady Oscura de los Sith.

Esta Sith, viaja a cada lugar para asesinar Jedi, motivo por el que le ponen el apodo La Cazadora. Sin embargo, en un viaje de Luke Skywalker y Wally "Wall" Kenobi a Coruscant, Cognus siente a los dos Jedi, y va directo a matarlos.

Luke Skywalker, siente la presencia de Cognus y va a buscarla, mientras Wally confuso, sigue a su maestro hasta encontrar a la Lady Oscura de los Sith.

Cognus, demuestra grandes habilidades con el sable de luz y logra vencer a Skywalker, pero Wally logra vencerla, Luke felicita a Wally y se la lleva para interrogarla. Pero ella se mantiene callada y no responde nada a los dos Jedi.

Luke, enfadado, sale de la habitacion, mientras Wally intenta convencerla para que deje el mal, sin embargo, ella se mantiene firme, haciendo que todos los intentos de Wally sean lamentablemente fallidos.

En la sala de la Nueva Orden Jedi, un infiltrado llega a la habitacion donde Cognus esta secuestrada y la libera, este infiltrado resulta ser Jar Jar Binks y con Cognus ataca a los dos Jedi.

Luke se encarga de Binks mientra que Wally de Cognus, la lucha se veia interminable, hasta que ocurren unos sobrenaturales y raros terremotos, Binks huye, y Luke y Wally tambien intentan huir, pero Cognus esta por morir, y Wally, a pesar de todos los intentos de Luke para que no la rescate, rescata a Cognus y la lleva del planeta.

Cognus, agradecida ante el acto de valentia de Wally, deja el Lado Oscuro y acepta convertirse en su aprendiza y a dejar el nombre de Darth. 

Personajes

Principales

  • Luke Skywalker
  • Wally "Wall" Kenobi
  • Darth Cognus
  • Jar Jar Binks

También en FANDOM

Wiki al azar