FANDOM

«Eramos un pequeño grupo, ahora somos más grandes y lo seremos aún más cuando la nueva república nazca»
―Leia Skywalker
«Ahora tu llevaras esta organización, gobernadora Skywalker»
―Mon Mothma a Leia Skywalker.
Rebeldelogo

La alianza de la nueva república fue la sucesora de la alianza rebelde, y también fue predecesora de la nueva república

La Alianza de La Nueva República fue un grupo creado en el año 5 DBY para crear una Nueva República, esta vez esta alianza estaba liderada por la general y heroína de la Rebelión Leia Skywalker.

Inicios

Un año después de la batalla de Endor, los fundadores y más importantes miembros de la Alianza Rebelde al ver su victoria decidieron crear una nueva organización para crear una nueva república, con ayuda de diversos sistemas que apoyaban a la Alianza Rebelde esta alianza creció y creció hasta ser un "prototipo" de Nueva República liderada por la gobernadora y princesa de Alderaan Leia Skywalker y su esposo Han Solo.

Nacimiento de la nueva república y muerte de la alianza (8 DBY - 10 DBY)

Años después de su creación, el nuevo Senado Galáctico dio luz verde a la creación de la Nueva República y a la vez de una nueva Orden Jedi liderada por los Jedis Luke Skywalker y Leia Skywalker. A la vez que la nueva república se creo, un pequeño grupo surgió, los Conservadores Sith esta se creo debido a que en el Senado se creo un grupo llamado "Conservadores" los cuales trataban de "introducir" a los Conservadores Sith como una organización política pacifista cuando en realidad los estaban escondiendo ya que los conservadores se habían creado desde hace mucho tiempo, así que con el apoyo de varios senadores, se presentaron en la galaxia finalmente. Ellos peleaban por la restauración del Imperio causando varios conflictos con la Nueva República llegando a una guerra que inicio en el 10 DBY y terminando en el 150 DBY.

Batallas

También en FANDOM

Wiki al azar