FANDOM

Abraxas fue un togruta sensible a la fuerza que nació en el año 130 ACL (23 ABY) en Xanarix.

Primeros años

Se crió en el planeta Xanarix, en un pequeño pueblo forestal llamado Tuor.

Guerra Civil Estelar (108-107)

En el año 109, viajó a Selva después de haber cursado en la Escuela de Pilotos de Xanarix. Allí consiguió trabajo de transporta cargas, con una lanzadera ARX-151; normalmente se encargaba de transportar alimentos y provisiones al planeta Urm, cuyos habitantes morían de hambre debido a una sequía planetaria.

A principios del 108 ACL se declaró la Guerra Civil Estelar, debido a la negativa de un acuerdo entre la República Estelar y el Imperio Buxter, que se había extendido rápidamente por la Estela Plateada. Wix se topó accidentalmente con la batalla de Iormand mientras llevaba la carga de Selva a Oceánico. Las fuerzas del Imperio Buxter rodearon la Estela Plateada para atacar en la otra punta. Sin embargo, los buxeríes no consiguieron sus objetivos y se replegaron. Wix sufrió un accidente en este conflicto, pero fue rescatado por la Armada Democrática.

El Jedi Roman Nix,al percibir sus poderes, lo intentó convencer para que comenzase un entrenamiento, algo que rechazó de forma rotunda.

También en FANDOM

Wiki al azar